¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 29 de junio de 2010

¿Y luego QUE?

    
      Me imagino que todos los que leáis ésto os habreis enterado de que en Sudafrica se está disputando el mundial de fútbol. Bueno, como para no enterarse, parece que no existe ni se habla de otra cosas: ni de los atropellados por una imprudencia de ellos/renfe, ni de los decretazos del zapatito, ni de la huelga de metro, ni de la huelga general en Euskadi, ni de la lucha en Hellas (Grecia).. no. Nada importa. Sólo está el puto mundial de fútbol. Y me jode hasta la saciedad decir ésto porque soy un aficionado del fútbol. Si. Me gusta, es uno más de los miles de defectos que tengo...
      Pero me gusta en su justa medida y porque haya una competición de máximo nivel no significa que no oiga, no lea, no escuche ni vea otras cosas... Además de lo que he dicho antes, mis problemas y los tuyos, si, si los tuyos.. Tu que me estás leyendo también tienes tus problemas. ¿O te va a pagar Villa la letra del piso? ¿O Iker va a impedir que te embarguen la nomina? ¿O Valdés va a ser tu celestino para que esa chica vuelva a mirarte a la cara? Pues parece que es lo que piensa todo el mundo. Si no, no entiendo ese borreguismo frenético, de verdad.
     Cuanta razón tenía el genial Einstein. Decía "Sólo hay dos cosas infinitas, una es el infinito y otra la estupidez humana, y lo del infinito todavía está por demostrarse...." ¿Y lo del mundial?, ¿Qué os parece? Si, todos los estadios muy bonitos, las vuvuzelas y su puta madre... todo coixonut, vale. ¿Y cuando acabe el 11 de julio, que? ¿Que van a hacer los sudafricanos con esos pedazos de estadios? ¿Hacer conciertos, ver partidos de la liga local? Alucino. Se han gastado una burrada de millones que no tenían, marginando a gente que como en Soweto se mueren todos los días de hambre para hacer unas instalaciones deportivas incomensurables en sitios donde no tienen ni para pasar el día en vez de hacer infraestructuras para la gente (al menos, les dejan las redes de ferrocarril nuevas, algo es algo...) Por eso os pregunto, futboleros... ¿Y después del mundial que? ¿Quien se va acordar de lo sudafricanos? ¿Quien les va ayudar para sobrevivir? ¿Messi, Maradona, Cristiano Ronaldo, Santa Fe, Los Manolos, Torres... o encerrados en nuestro egoismo, con nuestra tripa llena mirando el telediario miraremos hacia otro lado? Me temo que ya me se esa repuesta.

No hay comentarios: