¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 18 de julio de 2010

¡Ay, Karmela.. pa rato! De fiestas por Vallekas, Jornada 1ª



    Por motivos personales no pude ir ni el jueves ni el viernes a las fiestas, y la verdad me sintió bastante mal; especialmente en la jornada del viernes. Quería ver al grupo Niño Mandarina, tod@s me han dicho que son muy buenos en directo. Y qué decir de Obus. Un clásico entre clásico. Precursores del metal hispano.. aunque creo sinceramente, desde el respeto y la admiración, que podrían plantearse una retirada estratégica (lo cual sería una victoria..) Me gustaría mucho recordarlos como lo que fueron una banda que lo bordaba en los escenarios, dándolo todo y descargando buenas canciones del metal y no llevarme una mala imagen de ellos, pero el miedo suele ser libre...
   Sin ningún impedimento ni excusa barata decidí subir hasta las Fiestas de ¡Ay Karmela... pa rato! 2010 que  habían montado un escenario grande y bastante bueno en medio de la calle, a la altura del Arroyo del Olivar nº79  (entre los metros de Buenos Aires y Alto del Arenal. Buses: 10.136 y N10). Aún era muy pronto pero siempre me gusta hacer un reconocimiento visual del escenario de los conciertos antes de que empiecen. La verdad es que me quedé bastante satisfecho cuando vi tanto la impresionante mesa de mezclas, los juegos de luces y el amplio escenario. Decidimos luego ir a dar una vuelta, curioseamos entre la ropa de los chiringuitos adyacentes, nos tomamos una cañita en el bar de la Asociación Alto del Arenal (la organizadora e impulsora de éstas reivindicativas fiestas) pero el calor era aplastante así que como alma que lleva el diablo buscamos refugio en algún bar fuera del recinto ferial que tuviera aire acondicionado en su interior.. y justo en la glorieta de antes de torcer hacia el recinto vimos tres bares seguidos; en dos de ellos utilizaban la típica y apestosa táctica de no poner el aire acondicionado dentro del local para "obligarte" a quedarte en la terracita sentado, que puede que se esté muy bien a ciertas horas pero no cuando Lorenzo te flagela constantemente desde las alturas... Asi que desechamos esos dos bares (pero para ayer y para siempre, yo para esas tonterías soy muuuuy rencoroso..jejeje) y nos metimos en un bar donde unas amables camareras nos atendieron con exquisita amabilidad, eso unido a lo bien y fresquito que se estaba dentro del bar hizo que nos tomáramos un par de cervecitas más mientras en la tele en un canal privado daban "unos minutos en exclusiva del próximo estreno de Toy Story 3" (la cual tiene muy buena pinta por cierto... qué se le va a hacer el cine de animación me vuelve loco..jejeje)
   Como suele pasar cuando te lo estas pasando bien y no trabajas (cosa por otra parte casi incompatible) el tiempo pasó tan rápido que apenas tuvimos constancia de su presencia.. Eran casi las diez así que decidimos acercarnos nuevamente al escenario de las fiestas para ver la "Actuación Político-Musical Rojo, cancionero y banderas Rotas, con Salvador Amor y Gabriel Ortega"... Sinceramente, me llevé unas de las mayores decepciones que me he llevado con una actuación en muchísimos lustros. Apenas sabían golpear la guitarra e iban en plan "soy el cantautor guay enrollado musical-poeta-simpático-comprometido con la causa". Horrible. Pésimas rimas, peor música y nefando humor. No recuerdo haberlo pasado tan mal viendo nada en mi curiosa existencia...
    Afortunadamente para mi maltrecha cabeza duró apenas 45 minutos la actuación (si llega a durar más no creo que hubiera podido recuperar la cordura tan fácilmente...). Nos encaminamos nuevamente al Chiringuito del Ateneo Republicano (parece ser que para ser guay y tener un chiringo de éstas características hay que poner más banderas que botellas, cada vez flipo más la verdad.) Pillamos un par de minis de cerveza a un precio razonable (cuatro pavetes..) aunque la frialdad de la cerveza y la categoría tirando la misma dejaba bastante que desear... Tras un rato sentados, comenzó el concierto de Gritando en Silencio, primero de los dos grupos de Rock preparados para deleitarnos la noche.
     Vimos su simpático comienzo desde lejos (afortunadamente una bodega regentada por personas orientales a buen precio y con bebida fría acompañaron nuestra noche..) mientras adquiríamos bebida en el "chino" que había en la misma avenida del escenario. Nos hubiera gustado comprar más bebida en el chiringuito super republicano pero debido a las kilométricas colas para comprar bebida y a la lentitud de sus 567 camareros decidimos dejar la ocasión para otro día e irnos al recinto oriental que tardan muy poco en atenderte y a precios mucho más baratos... (además es impagable ver el concierto tomándote un litro de cristal en medio de la calle...)
     Tras un demoledor comienzo y ante el gran acogimiento de todo el público la banda nos informa que han sacado su primer disco, "Contratiempo" y que esa noche lo iban a presentan. Por cierto el disco te lo puedes bajar por la cara en su página web, www.gritandoensilencio.net (aunque os pedimos que por favor les deis algo a través del paypal aunque sea un euro o dos, éstas iniciativas tan buenas creo que hay que premiarlas...) y también había un señor vendiendo merchandising específico del grupo: el disco físico por 10 pavetes, camisetas,etc...
      "Rutina en las venas",  "Cuentos del desgarro", "Hijos de la madrugada", "Mírame desnudo", "Dos copas de más", "Mereció la pena"... Las 14 canciones que componen su excelente primer trabajo (muy recomendable si te gusta la onda Marea, Los Reconoces, Extremoduro,etc...) sonaron en la noche vallekana ante un público fiel y entregado que se sabían casi todos los temas, los cuales corearon y bailaron con ganas. Además les dieron el placer de tocar alguna canción antigua no incluida en el primer disco y alguna nueva, aún por grabar.. Y casi sin darnos cuenta, tras un par de visitas al "chino", unos bailes y unas risas.. el concierto de los buenísimos Gritando en Silencio se nos pasó volando tras una hora y15 minutos...
      Esperamos unos 15 minutos y enseguida salieron a tocar el último grupo de la noche. Una banda con un nombre que lo dice todo: Los Auténticos. Y auténticos son, o al menos la música que tocan pues todas son versiones de canciones míticas de Rock and Roll de todos los tiempos (Elvis Presley, Credences, Rolling, etc..) y tras una horita y media de baile y otras muchas risas decidimos volver a casa y poner punto y final a una gran noche de Rock, Cerveza y conciertos gratuitos.. hasta hoy , domingo que viene la segunda jornada.
      Hoy domingo 18 de julio, nueva jornada de conciertos. Tras la batalla naval mítica en el Bulevar a las 17 horas y mojarse todos un poquito hay que ir gratis a los conciertos que cierran éstas luchadoras fiestas.
      A partir de las 21 horas tocarán 33 Malandras, y sobre las 22:30 horas actuará el grupo The Locos, un Ska muy recomendable y bailón... Y todo nuevamente gratis, asi que en un rato nos vemos ( y espero no acabar muy perjudicado mañana para poder contaros las visicitudes de ésta noche rockera en éste modesto blog)

No hay comentarios: