¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 10 de julio de 2010

Hoy 10 de julio, 2ª Jornada del Sonisphere en Getafe.

En nuestro país, tras la excelente experiencia del pasado año en el Parc del Fórum de Barcelona (45.000 personas en tan sólo una jornada), este 2010 Sonisphere visitará Madrid y se ampliará a dos jornadas.
El festival tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Getafe Open-Air, un nuevo recinto de 50.000 metros cuadrados situado en Getafe, a escasos metros del Cerro de los Ángeles, una fantástica zona verde con árboles donde se situará la zona de acampada para los asistentes al festival.
Getafe está situado 13 kilómetros al sur del centro de Madrid y destaca por tener unas excelentes comunicaciones, ya que se puede llegar a la ciudad en Metro, tren (Renfe) o Autobus interurbano desde Madrid.
Hoy continuamos con la segunda jornada del Sonisphere tras el gran éxito de crítica, público y grupos de ayer. Las actuaciones fueron brutales, especialmente las de última hora.. hoy se espera aún más gente con Rammstein, Soulfly, Deftones,Megadeth...
Vamos a conocer un poco a los grupos de hoy:

MEGADETH


Megadeth surgió a mediados de los años 80 cuando su líder y fundador, Dave Mustaine, dejara de formar parte de Metallica para crear su propia música. La banda ha creado un estilo propio y muy personal dentro del heavy metal gracias al peculiar estilo de Mustaine tocando la guitarra y cantando.
Discos como los ya clásicos “Rust in Peace” o “Countdown to Extinction” o su más reciente “The System has Failed” han llevado a la banda a convertirse en una de las más importantes de la historia de heavy metal, con una legión de fans por todo el planeta. Su último disco se llama “Endgame” y lo presentarán en Getafe dentro del festival Sonisphere.

DEFTONES


En 1988 cuatro estudiantes de la ciudad californiana de Sacramento se reúnen para hacer música, y con influencias de otros grupos de la misma época como Faith No More, Metallica, Bad Brains o Alice In Chains empiezan a elaborar sus propios temas. Ya bajo el nombre de Deftones, fichan por Maverick y publican “Adrenaline”, un poderosísimo debut donde se empezaba a apreciar el estilo personal de la banda: poderosas guitarras afiladas con mucha melodía. El segundo disco, “Around The Fur” supuso un paso adelante gracias a temas como “My Own Summer” o “Be Quiet And Drive”, pero la auténtica confirmación de la banda en lo más alto del metal llegó en el 2000 con “White Pony”, donde las melodías se abren paso a través de un poderosísimo sonido. Una de las bandas más importantes del metal en directo.


SOULFLY


El 25 de mayo de 2010 es la fecha elegida para publicar el séptimo trabajo de Soulfly, titulado “Omen”. Un trabajo que les devuelve a los orígenes de la banda y recuerda a los años dorados de Sepultura, pero con los ritmos tribales que le han hecho ser un músico único en su estilo. Desde su debut en 1997, Max Cavalera se volcó con Soulfly y ha logrado convertirla en una de las más prestigiosas de metal mundial. Ayudado siempre con las colaboraciones de sus amigos Chino Moreno (Deftones), Tom Araya (Slayer), Corey Taylor (Slipknot), Tommy Victor (Prong) o Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), quienes colaboran en este nuevo trabajo. Así pues, nos encontramos a una banda en plena forma y con un poderosísimo directo. Uno de los nombres indiscutibles en la historia de la música extrema internacional.

HAMLET


El comienzo de Hamlet (Madrid) se remonta a 1987, si bien no fue hasta 1994 cuando, graban su debut “Sanatorio de Muñecos” que consigue reflejar el sonido que Hamlet tiene en directo: una muralla de guitarras afiladas. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal alejado de las posturas convencionales. El grupo no para de actuar por toda la geografía y sus conciertos son cada vez más mayoritarios. Desde entonces, discos como “Revolución 12.111″, “Insomnio” o “Syberia” han convertido a Hamlet en un clásico de la escena metalera. Su último trabajo, “La Puta y el Diablo” es posiblemente su disco más agresivo, tanto a nivel vocal como técnico (esas guitarras…). Clásicos de la escena.


No hay comentarios: