¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 6 de julio de 2010

Internet en el mundo.. Nos queda un poquitín por igualarnos con otros países..


En Japón es lo más normal que internet vaya a 100 megas. Es más una conexión normal tirando a mala anda por los 20 megas... En U.S.A  también es lo más normal que haya velocidades superiores a 20 megas, incluso hay zonas que alcanzan facilmente los 50 megas... Y en media Europa no hay país que baje de los megas.... Así que como les digamos que aquí es una epopeya llegar a los 6 megas de conexión posiblemente se estén riendo de nosotros unos dos ó tres años, si es que no les da un ataque al corazón antes, claro. Pero eso es sólo una posibilidad...
 Pero aunque nuestra velocidad de conexión a internete es tristísima y creo que debería mejorarse ya que vacilamos tanto de que somos un país industrializado, etc.. no era eso lo que quería comentaros. Sólo quería hacer una pequeña reflexión referente a una noticia que he leído en los medios de comunicación en ésta semana que acabamos de empezar... Resulta que el domingo Finlandia se convirtió en el primer país en el mundo en el que la banda ancha se considera un "derecho legal" de tod@s los ciudadan@s, al entrar en vigor una nueva ley por la cual tod@s los finlandeses deben tener una conexión de 100 megas en 2015... ¡¡ 100 megas por ley !! ¡¡ Impresionante !! Que puta envidia me da. Así. Suena basto pero de verdad es lo que siento.. Aquí luchando para que a la operadora de internet de turno nos suba la velocidad a 3 megas ( cuando habitualmente nunca vas a más de dos megas, digan lo que digan..) y en éste avazado país nórdico en 5 años por ley tienes el derecho de tener las 100 megas. Alucinante.
      Se que luego del dicho al hecho habrá un largo trecho. Pues al igual que en España es obligatorio que cada español tenga derecho a  trabajo y un sitio dónde dormir (.. y luego mira la dura realidad), imagino que allá pasará lo mismo con la velocidad de internet. Pero mira. Es un avance que ya por ley tengas derecho a banda ancha ( y si encima es a esa velocidad mejor...), aquí ni siquiera se ha planteado. Se que aquí hay cosas mil veces más importantes que solucionar antes que el acceso a internet (terrorismo empresarial, derecho a vivienda, derecho a trabajo, derecho a hacer huelga sin imposiciones de servicios mínimos... etc.), pero sería un gran avance que al menos ya se planteara aunque fuera el simple derecho de conexión a internet aunque no fuera obligatoria una velocidad determinada. Quizás así se les bajarían los humos a los 4  poderosos que dominan todos los medios de comunicación, aunque sólo quizás. Claro.



No hay comentarios: