¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 4 de julio de 2010

Temblar y los que creais rezar para el martes... madre la que nos espera.


Metro de Madrid afronta una semana incierta donde la huelga podría retomarse a partir del martes si los trabajadores de la compañía así lo deciden el lunes en asamblea, y después de dos días en los que sindicatos y dirección no han retomado el diálogo.
   Tras un fin de semana en el que el Metro ha funcionado con normalidad y en el que tampoco ha habido diálogo entre la empresa y los sindicatos, los trabajadores de la compañía están llamados a reunirse en asamblea a las 10 y a las 18 horas del lunes, un día en el que tampoco habrá huelga. Allí decidirán si continuar con los paros o desconvocarlos, pero sin descartar el volver al incumplimiento de los servicios mínimos.
   El portavoz del Comité de Huelga, Antonio Asensio, ha explicado a Europa Press que acuden a la asamblea del lunes "con el mismo planteamiento de siempre" y en ella se expondrá el resultado del diálogo con Metro, "que ha sido poco o muy poco".
   Y es que de momento tan sólo han tenido lugar dos encuentros, el jueves y el viernes, en los que, aunque hubo diálogo, no se alcanzó ningún acuerdo. Por un lado, la empresa pone como condición para negociar la desconvocatoria de huelga indefinida, mientras que los sindicatos proponen estudiar todos los conceptos, incluidos masa salarial, para ver la fórmula más idónea de "ahorro". En cualquier caso, el Gobierno regional está dispuesto "sí o sí" a hacer efectiva la rebaja salarial a los trabajadores.
   La huelga comenzó el lunes con servicios mínimos, mientras que el martes y el miércoles la red de suburbano no pudo ofrecer servicio a los usuarios al no poder salir ningún tren de las cocheras. Esta situación hizo que la Comunidad de Madrid, y especialmente la capital, sufriera un auténtico caos en el que los viajeros tuvieron que hacer 'malabares' para poder realizar sus trayectos habituales.
   El jueves y viernes el Metro retomó los servicios mínimos, y el fin de semana la red funcionó con normalidad, dando una tregua a los madrileños e intentando los trabajadores acercar posturas con la dirección de la compañía, algo que finalmente no ha ocurrido. El lunes el Metro funcionará con normalidad, aunque no se sabe por cuanto tiempo.
   En todo caso, si finalmente se repitiera la situación del martes y el miércoles, y volviera, en palabras del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, "la huelga salvaje", la Comunidad está preparada con una flota de 250 autobuses privados que recorrerían en superficie el itinerario que hacen las líneas de Metro.
   Forma parte de una "estrategia" para reforzar otros servicios de transporte público, sólo en el caso de que siguiesen los paros y no hubiera servicios mínimos. Esto sería posible gracias a un acuerdo a través del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

Nemesino dijo...

He recibido muchas críticas por éste comentario. FLipo, porque no había puesto todavía mi manera de pensar al respecto de la huelga. Estaba esperando que acabara, pero ya que me están mandando varios mensajes al respecto os hago una pequeña contestación (en el blog no había puesto ni una sola crítica) Metro:es una empresa con participación publica también tienen derecho a hacerle la rebaja de la espe de las pelotas aunque no sean funcionarios... Aparte de que yo no he puesto nada de que esté mal hecha o bien hecha la huelga. Sólo he informado de que pueden seguir las huelgas... A mucha gente no le ha afectado, pero hay otra muchísima gente que ha tenido que IR ANDANDO al trabajo o pegarte con la gente por subir al autobús o han perdido trabajos o entrevistas de curro (algo difícil de conseguir hoy en día) Yo sólo he dicho que puede seguir ese infierno... No les he criticado ni nada, aunque no me parece bien abusar cuando tienes el poder... Estoy a favor incondicionalmente de la huelga y se que les han vulnerado el convenio pero no me parece bien las chulerías esas... "Como nos quiten dinero por la huelga o echen a algún trabajador ya será la huelga indefinida" Claro, eso lo dice el liberado de mierda que no le van a quitar el sueldo. Si hacen que no haya metro que lo hagan bien;: Sin buses, ni metro ni taxis... a ver que hace la gente. Ahí si les daría la razón pero no tan mal como lo han hecho.
Ahora, ya lo habéis hecho. Está bien. Pero el dinero te lo quitan como a todo el mundo que hace huelga. Lo primero y lo segundo, ahora joder a la empresa no a los trabajadores. Un ejemplo: no picar los billetes, dejar que la gente se cuele. Un sólo día verás que daño haces a la compañía... Mucha gente tiene abono transportes pero hay un montón de gente (sobre todo los que viven en Madrid capital) que pican billetes de diez y algún billete individual.. no cobres, veras como les jode a la empresa no ingresar nada un día. Y que la gente se ahorre esos viajes y se pongan de su lado.. veras como les apoyan y a la empresa le da un patatus.. ¿Cuantos millones pierde así la empresa y cuantos jodiendo a los obrer@s? calcula y me lo cuentas. Sólo que lo hagan un día. Un día laborable. Y ya me cuentas....

osalega dijo...

Es que me parece ridículo que te dejen hacer huelga y lo anuncien a bombo y platillo (quémajoquesoy) y luego te impongan unos servicios mínimos del 75%.

Hasta donde yo llego, ¿tú te has enterado porqué ya no hay militares? Te explico: creo recordar que el acto de la huelga consistía en que tú te declarabas en huelga y no trabajabas. El estado cubría tu puesto con militares para no suspender la actividad, y tú dejabas de cobrar mientras durase la huelga, y el jefe pagaba a los militares.

¿Por qué ya no pasa eso?

Nemesino dijo...

No eran los servicios mínimos del 75%.. eran abusivos, de acuerdo. Pero eran del 50% como máximo... (me sigue pareciendo una cantidad muy alta, aunque sea el primer perjudicado) pero creo que tienen razón los del metro. Aunque sea una empresa con capital público y/o les pague la comunidad no me parece bien que se salten a la torera un convenio YA FIRMADO Y APROBADO ( si se saltan los convenios firmados con trabajadores que hagan servicios públicos, imaginate lo que van a hacer con el resto; esto es un peligroso precedente)... si quieren ahorrar un 5 por ciento que no haya tantos consejeros ni cargos intermedios ( y se de lo que hablo he estado años trabajando para ellos y sobran el 85%) o que no se gasten dinero ni en publicidad estúpida ni en una televisión digital estúpida que nadie ve ni sirve para nada pero cuesta una puta pasta (la del ayuntamiento de madrid. .estv, que cuesta un dineral al año...)
En cuanto a lo de los militares.. no se. Creo que una vez que pasó algo parecido (fue en 1976, no creo que lo recuerdes mucho...XDD) si pusieron a militares, tanto conduciendo como de forma represiva contra los piquetes armados hasta los dientes y eso... espero que no se repita. De verdad. Me parece una solución más civilizada la de poner autobuses paralelos sustituyendo a las líneas de metro por la superficie aunque se atasque la circulación... (pero, volvemos a lo mismo.. ¿Quién pagará esos autobuses? ¿De dónde saldrá el dinero? no creo que la espe pague nada de su abultado bolsillo...)
Ah! y gracias por leer mi blog y escribir..jejeje