¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 4 de agosto de 2010

Contra la Crisis Capitalista. Por la III República...( Segunda parte)

  



El gobierno de Rodríguez Zapatero junto con las demás fuerzas del parlamento burgués (Pp, Upyd, Ciu, PNV...) han puesto a disposición de la banca 180.000 millones de euros, han añadido otra partida de 75.000 millones de euros para concentrar más el capital a través de la fusión de las cajas de ahorros, han incentivado a las multinacionales de la automoción, han negado fondos para perseguir el fraude fiscal que inspectores de Hacienda han valorado en 50.000 millones de euros al año, han mantenido a las grandes fortunas en las SICAV tributando al 1% mientras los asalariados lo hacemos al 24%, han rebajado los impuestos a las inmobiliarias,etc.
     Ese mismo gobierno es el que apuesta por la reforma laboral para facilitar la contratación en términos cada vez más esclavistas, el que se ha propuesto el llamado "pensionazo", o sea elevar la edad de jubilación de los trabajadores de 65 a 67 años, y aumentar de 15 a 25 años la cuota de del cálculo de la pensión, el que ha acordado disminuir el gasto social en más de 50.000 millones de euros en cuatro años, el que ha permitido que los bancos nos roben hasta 80.000 viviendas de familias trabajadoras en el año 2009 por desahucios, el que tolera a las grandes compañías eléctricas el corte de los suministros eléctricos de las viviendas más pobres, se ha eliminado el impuesto del Patrimonio, el impuesto de Sucesiones, y un largo etc.
      En resumidas cuentas, el hacer cargar sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras la supuesta salida a la crisis capitalista que ellos mismos se han montado.
     El intento de recuperación de la crisis mediante la explotación y la violencia se muestra en el terreno internacional con la participación, a través de la UE  y la Otan. En las diferentes guerras de devastación que está desarrollando el imperialismo. La decisión del gobierno de zapatito de sacar a las tropas de Iraq fue pronto superada con la política de alineamiento total con los intereses criminales del Imperialismo y contra los pueblos que deciden defender su soberanía y sus recursos naturales. Recordamos con pena el reforzamiento del contingente español en Afganistán con otros 500 militares o la venta del aeropuerto de Ciudad Real a una empresa militar privada de EEUU con actividades en Iraq y Afganistán, son señas de clara identidad de un gobierno que subordina cualquier atisbo de soberanía al Imperialismo euro-estadounidense.
    La pertenencia a la UE, espacio dónde se siguen generando las legislaciones básicas contra los sectores populares concentradas en el Tratado de Lisboa, determina y refuerza actuaciones políticas de reducción del gasto y de mercantilización de todo lo público, de liquidación de derechos laborales y de fascistización, xenofobia y racismo. Ese, y no el que nos venden los medios de comunicación, es el marco definitorio del semestre en el que estuvo España presidiendo la Unión Europea...
Asi que, mañana concluiremos éste estudio con la tercera parte... ¡¡¡Contra la crisis capitalista y la Monarquía Borbónica!! ¡¡Contra la Constitución Democrática de 1978!! ¡¡ Pora la soberanía popular, la autodeterminación de los pueblos y la III República!! 
    

No hay comentarios: