¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 5. Última noche de orquesta ante el impedimento policial de vender alcohol para la calle.




    La jornada de ayer comenzó a las 22 horas en la Plaza Mayor de Leganés. Ante la imposibilidad de tocar por parte del grupo programado, que eran nuestros amigos de Al Otro Lado, el ayuntamiento buscó a otro grupo que los sustituyeran. Escogieron al grupo de metal, Alesteia. Un grupo de Leganés que llevan 3 años tocando juntos y dejándose la voz por diferentes sitios de nuestro estado.
   Como desgraciadamente éstos días eramos muy pocos los perjus que decidimos darnos otra noche de perjudikación, música y alcohol. Ésta vez eramos seis perjus (cifra tristemente récord éstos días...)
   El concierto comenzó con media hora de retraso. A las 22:30 en punto el grupo descargó todos los temas de su primer disco publicado como ese metalero tema de "Hijos de los hombres" que fue una de las canciones más coreadas y bailadas por el escasísimo público asistente. Tan sólo duró una hora clavada el concierto del pepinero grupo. Parece ser que no tuvieron tiempo de preparar más canciones y no improvisaron mucho. Destacar de la actuación dos correctas versiones de las míticas "Walk" de Pantera y el "Ace of Spades" de Motorhead. Como nota curiosa del concierto decir que hubo muchísima gente que llegó en las últimas canciones. Parecía como si fueran para cumplir con Miguel y compañía y decir que han estado, porque si no no entiendo ir a un concierto de una hora cuando quedan diez minutos, pero bueno cada uno...
   La nota negartiva de la noche fue la prohibición policial de vender alcohol para la calle a partir de las 22 horas estando en fiesta, lo cual me parece una contradición y una imbecilidad de dimensiones épicas. ¿Se puede beber en fiestas en la calle hasta las siete de la mañana pero no se puede comprar alcohol aunque los clásicos "chinos" estén abiertos? De verdad que el Ayuntamiento tiene cosas como para castigarles. De verdad.
   Pero los perjus somos los perjus y conseguimos Alcohol. Aunque tuviéramos que movernos un poco. La fiesta es la fiesta. Ayer como novedad reseñar que bajamos a dar una vuelta mientras la orquesta tocaba la primera parte de su actuación (que como sabeis es la de las canciones más moñas y las clásicas de "orquesta de pueblo") Acabamos en el chiringuito del PCE. Bueno, en el hueco que había ocupado hasta entonces. Pues ya lo habían quitado ayer. Otro bajón. Pero no podrán con nosotros. Recargamos provisiones en otro sitio y nos volvemos a encaminar hacia la Plaza Mayor, dónde estaba la actuación diaria de una hora de los DJS. Luego a las tres en punto empezó la orquesta su actuación más popera y rockera. Sorprendiéndonos con su particular toque trompetístico a canciones que no llevan trompetas como de extremoduro o mago de oz. Fue divertido y original.
  Cuando acabó la orquesta intentamos ir a matar la noche a la Fuente Honda como éstos días pasados, pero los de azul volvieron a hacer de las suyas (debían de estar muy aburridos anoche, de verdad) e impedieron a las peñas con carros musicales que conectaran los aparatos. Asi que la plaza se llenó de gente gritando su borrachera pero sin música hasta que poco a poco a la gente le entró el bajón y se fue a dormir.
  Hoy ya no hay ni orquestas ni casi fiestas. En teoría acaban hoy pero a las doce de la noche. Las dos últimas cosas que hay hoy es una orquesta a las 22 horas en la Plaza Mayor ( o sea dos horas antes que todos éstos días y suprimiendo el concierto diario...) y EL CONCIERTO.
  Como ya viene siendo tradición éstos últimos años hay un concierto de Rock que es el que clausura las fiestas. Ésta vez le toca el turno a los veteranísimos Siniestro Total  y a los no menos veteranos Porretas hacernos bailar a todos los rockeros madrileños por cero euros. Un concierto muy recomendable no sólo por su inmortal música sino porque es la última actividad de la fiesta, el último concierto gratis de rock en Leganés hasta mínimo las fiestas de San Nicasio y es una gran ocasión para juntarte con otros colegas y contarte batallitas de las fiestas. La cita es a partir de las 21 horas y allí nos veremos. Salud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero donde os habeis metido en estas fiestas que no se os ha visto el plumero?

uno que si vio a los perjus dijo...

Tu eres muy tonto, no?