¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 19 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 6. Último día. Concierto de Porretas y Siniestro Total.


  Ayer ya era la última noche de batalla de éstas fiestas de Leganés 2010. Unas fiestas que han estado muy bien en todos los aspectos, aunque siempre se pueden achacar cosas negativas: como que los tres últimos días fuimos muy pocos perjus los que salimos a representar a nuestra inmortal peña, el frío que hizo los días del fin de semana que incluido a que estas mojado por la cerveza hacía que la última hora de esos días fueran un poco dificiles de llevar o que duren tan poco las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid ( y no lo digo yo ni nadie del blog a los que nos tira mucho Leganés, no. Lo dice gente de fuera de Leganés que siempre vienen a disfrutar de las fiestas como se deben disfrutar: desde dentro de una peña)
   Los pocos que estábamos para preparar los cubos a las 19:30 que era la hora de quedar teníamos una sensación extraña en el cuerpo: por una parte nuestros agotados cuerpos nos pedían descanso tras tantas noches seguidas de farranda pero por otra parte nos daba mucha pena pensar que hasta el año que viene no había fiestas, asi que decidimos salir a machete la última noche de éstas fiestas del 2010.
  Estuvimos tomándonos unas cervezas en el local mientras hacíamos los cubos y comentando, entre innumerables risas, las noches anteriores. En un principio tan sólo estuvimos cinco de la peña aunque luego se fue incrementando el número de perjus según avanzaba la noche pepinera.
  Camino del recinto ferial tuvimos un pequeño percance: uno de los dos carros decide romperse las ruedas, por lo que debemos arrastrarlo hasta el lugar del concierto. Bueno, daba igual. Era la última noche. Si el carro había decidido morir allí pues respetábamos su decisión. Fue una decisión justa.
   Nos ubicamos en un buen sitio para poder ver bien pero al estar con los cubos no podíamos estar al principio de todo asi que nos colocamos al lado de la mesa de mezclas. Y nerviosos esperamos a que diera comienzo el concierto de rock con el que se daba punto y final a éstas fiestas de lega de éste embriagado año...
   Porretas salieron a descargar su veterana furia a las 21:00 puntuales, tal y cómo estaba programado. Durante una hora y diez nos dejaron claro que pese a que les falta un punto de velocidad y que las canciones no suenan con toda la fuerza y energía de antaño siguen siendo unos míticos a los que merece la pena ver en directo. Sus grandes clásicos hicieron bailar a todo el abarrotado aforo, temas como "Porretas", "Calimocho", "la del fútbol", "jodido futuro"... en fin. Todos los clásicos de ayer y hoy que esperábamos con ganas a que tocaran y que nos hicieron marcarnos unos bailes entre risas y recuerdos...
   Tras una breve pausa para cambiar los instrumentos del grupo, sobre las 22:30 salieron Siniestro Total. Con la imagen de siempre pero con un sonido renovado como ha sido habitual en éstos últimos años. Siguen siendo los Siniestro pero ahora tocan más lento, más tirando a blues y a algunas canciones le dan un toque diferente. Quizás demasiado diferente para los más puristas del rock aunque a la mayoría, como ayer se pudo comprobar, creo que les dió un poco igual. Tan sólo buscaban echarse unos bailes, unas risas y disfrutar de un buen concierto gratuito. Eso es todo.
    Ya desde el comienzo se les vió que iban en serio y que iban a darlo todo a un público más que entregado. Así que la banda de Julián Hernández se dispuso a tocar las más conocidas y comerciales canciones que llevamos toda una vida escuchando en diferentes bares, temas como Ay, Dolores, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, Todo por la napia, Emilio Cao, Vamos muy bien, Diga que le debo, Bailaré sobre tu tumba, Alégrame el día, Cuánta puta y yo que viejo, Miña terra galega, Ayatollah, nos hicieron bailar y disfrutar como enanos la hora y media que duró el gran concierto de ayer.
     Y después de tres horas de rock y del típico intercambio de opiniones sobre el concierto de ayer llegaron las dudas y las preguntas "¿Qué hacemos, a dónde vamos...?" puesto que ya no había fiestas porque ayer a las doce finalizaba todo. Así pues decidimos quedarnos en el recinto un buen rato más haciendo un rico botellón y cenando algo mientras nos dejaran las fuerzas del orden establecido.
     Y asi estuvimos hasta que el día vino a saludarnos y decidimos ir a guardar los carros e irnos a dormir los dos elementos que más hemos disfrutado las fiestas y los que más hemos representado éste año a la peña: Javilín y el puto abuelo. Qué es el que suscribe éste comentario. Entenderme, había que aprovecharse para hacer las crónicas de éste vuestro blog y por si acaso el año que viene no puedo bajar tantas noches. Asi que, nada a esperar las fiestas de Leganés del año 2011.      ¡¡¡¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN !!!


 

2 comentarios:

Un perju dijo...

¡¡ Qué grande el concierto de ayer !! geniales tanto porretas y siniestro. 3 horas de buen rock and roll por la cara... ¿qué más quiere la gente? Por cierto buena opinión

otro perju dijo...

Si estuvo muy bien si... yo me lo pase genial. Que pena que haya gente tan critica