¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

Ilusión por la franja roja

Ilusión por la franja roja thumbnail



    Sabéis que no suelo hablar mucho de fútbol, pese a ser un fanático del Rayo Vallecano y del C.D.Leganés (los dos clubs que me robaron el alma y el corazón. Desde que los conocí ya nada volvió a ser lo mismo en mi vida...) pues creo que se habla demasiado en la actualidad. Aunque habría que matizar. Pues se habla mucho del fútbol del Madrid, del Barça o incluso del Atleti o Sevilla pero se habla muy poco de los clubs modestos. ¿Y qué es un club modesto? El Rayito. Nuestro Rayito, por ejemplo lo es. Con muy poco presupuesto, un campo antiguo pero maravilloso (es increíble el estadio. Es un ambiente de fútbol de verdad), y con una pedazo de afición que ya quisieran para sí la mayoría de los equipos del estado español. Puede que no sea muy numerosa, (todo depende como se mire pues el año pasado acabó con 12.000 socios y éste año en agosto ya somos 8.500 contagiados de la "fiebre rayista"), pero cada uno de los que va a la estadio se deja el alma por su equipo. Yo ya no me voy a enrollar más, tan sólo quería hacer una introducción a uno de los mejores artículos que he leído en mi vida sobre el Rayo Vallecano.Lo escribió  una página amiga, que se centra en la información del Rayo Vallecano. La página se llama Rayo Herald. Y aquí os publico lo que se escribió. Espero que os guste y os emocione, al menos, la mitad de lo que a mí. Gracias por leerlo.

ILUSIÓN POR LA FRANJA ROJA: 

  "Me piden mis amigos de Rayo Herald que escriba sobre el nuevo Rayo. El Rayo de Sandoval, de los chavales (Provencio, Lucas, Diego), de los fichajes (Delibasic, Trejo, Juli, Armenteros, Javi Fuego, Brayan Angulo, Borja Gómez, Casado…)… Pero como siempre, y esto es lo más importante, el Rayo de los rayistas, que ven pasar a éste y a aquel, pero ellos siempre se quedan. En Vallecas, ese barrio que sueña con un Rayito convertido en “Rayazo” para lucir su franja roja por los campos de Primera División.
No me gusta vender humo, pero tampoco me gusta la gente que vive para enterrar la ilusión de los demás. Y mucho menos cuando esa ilusión va acompañada de la franja roja. No tengo ni la menor idea de cómo va a comenzar la temporada. No vale para nada sacar la Bola de Cristal y hacer pronósticos, aunque en el mío siempre colocaría al Rayo Vallecano entre los primeros. En concreto, entre los seis primeros, ya que este año del tercer al sexto clasificado se jugarán la última plaza para estar con los mejores. Sólo el Real Betis (por equipo y por entrenador) tiene plaza casi asegurada en la zona noble, con el resto de equipos intuyo una pelea muy abierta y emocionante.
Si el Rayo nos ofrece esta temporada lo mismo que la anterior asumiré que este folio que estoy escribiendo (sí, soy un “tarugo” al que le mola escribir en papel) no servirá más que para envolver un “bocata”. Pero a día de hoy creo firmemente en este proyecto. Si Aganzo no renueva su abono con el traumatólogo, el Rayo ha formado una delantera con ingredientes para conseguir un guiso de “Primera”. 
Me falta la guinda de un futbolista de último pase para soñar con un mediocampo de máximo nivel, aunque si Sandoval se atreve ese hombre es Diego, el Iniesta de Vallecas. Vuelvo a confesar mi “flechazo” por este futbolista “diferente”, lo cual ya es mucho en este fútbol ¿moderno? La portería la defienden dos tipos (no me olvido de ti, Juan Carlos), que serían titulares en cualquier equipo de Segunda… y en varios de Primera. Y el corazón y el escudo están garantizados con “SúperCoke” (¿qué pasa, que los Directores Deportivos no se pasan nunca por Payaso Fofó?), Míchel (ETERNO), Yuma y Amaya, que va a ser titular indiscutible con Sandoval después de su peripecia “British”.
“A mí me da igual Mourinho, yo he venido a ver al Rayo”, sentenció María Teresa Rivero el día en el que decenas de cámaras acompañaron la procesión de “Mou” por “Vallecanfield”. Pues eso, a Vallecas se va a ver al Rayo Vallecano de Madrid, ese equipo que se mete en la sangre y ya nunca más quiere salir. Y me gusta que el primer partido sea por la mañana, el estadio desprende una magia especial a esas horas… Suerte, Sandoval. Ahí tienes la gran oportunidad de tu vida. Te empuja la fe de los rayistas."



No hay comentarios: