¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 30 de septiembre de 2010

29 de Septiembre. De mani en el día de la huelga general...



   

   Pese a que me va a costar voy a intentar no hacer un curso de demagogia barata como suelo hacer en mi blog. Aunque ésta vez tendría todos los motivos del mundo para hacerlo. En primer lugar por que estoy de acuerdo siempre en hacer huelgas, manifestaciones, convocatorias, concentraciones,etc.. En fin, todo aquello que sea sacar a la gente a la calle a protestar, a luchar, a reivindicar lo nuestro. Qué no es otra cosa que nuestros derechos y nuestras obligaciones laborales y sociales.
   Pero de ahí a esperar que aprueben la bochornosa ley de reforma laboral para hacer una huelga va un mundo. Me parece una de las mayores subnormalidades que han hecho los sindicatos-estafas mayoritarios de éste país: o sea los vendidos de UGT y CCOO. Se que ahora es fácil criticar pero, ¿Tan difícil hubiera sido convocar la manifestación pàra finales de junio o principios de Julio cuando aún la reforma laboral no era más que un proyecto sin concretar, antes de que se aprobara y saliera en el B.O.E? ¿Porqué oscuros motivos los otroras sindicatos de trabajadores lo han aplazado tanto que, incluso, se ha aprobado antes de sacar a la gente a la calle para mostrar nuestra disconformidad? ¿Van a hacer lo mismo con las pensiones, están esperando que éste vergonzoso y nada partido socialista de trabajadores lo apruebe en el congreso para sacar a la gente a la calle? No entiendo nada. Por favor, explicármelo. Así muy despacito como si tuviera cuatro años...
   Pese al inmenso asco que siento por todos los vendidos sindicatos, por todos los ahorcables liberados sindicales y por toda esa gentuza que el resto del año se esconde tras sus ordenadores en sus locales o en las barras de los bares cercanos a sus lugares de trabajos, pese a todo ello por la mañana estuve en sol apoyando la huelga general y por la tarde estuve en la mani de CNT. La que convocó desde Oporto hasta Marqués de Vadillo.
    Y pese a que comenzó media hora más tarde pues estaba prevista a las 18:30 y se empezó a andar a las 19:00 horas, mi sorpresa positiva fue como muchísima gente se unía a la convocatoria. Si en un principo no habría más de 200 personas a las siete y poco eramos más de 2.500 personas las que nos uníamos a una de las manifestaciones más lógicas que había ayer por la tarde en Madrid (la otra era la de la CGT, las demás estaban cargadas de hipocresía, fariseismo y tontería elevada al infinito...)
     La manifestación transcurrió pacíficamente por todo el recorrido, quitando algún que otro abucheo de unos pocos cuando pasaban los autobuses de la EMT o las críticas a algún comercio que se había demorado en cerrar, pues la mayoría iban cerrando según nos acercábamos para evitar incidentes. Como nota curiosa os dejo una anécdota: los conductores de autobuses parecen ser unos esquiroles (aunque seguro que la mayoría estaban de servicios mínimos...) pero muchos de los que allí estábamos habíamos utilizado el servicio público de transportes o bien autobús o bien metro (éste medio desconvocó la huelga por la tarde, viendo el poco éxito que tuvieron...) o si una tienda de electrodomésticos estaba abierta eran unos esquiroles, pero los clásicos "chinos" para comprar cerveza o algo de comida, no son esquiroles... ¿No os parece un poco hipócrita, señores?
    Además de los pocos canticos que hubo en la mani (hacía tiempo que no recordaba una mani tan triste, sin cánticos ni nada parecido...) hubo otros dos hechos reseñables; el primero  era la fuerte presencia policial rodeándonos a todos los manifestantes con un larguísimo y trabajado cordón policial. Por delante, 4 furgones de la policía nacional, varios coches y decenas de efectivos marcaban el ritmo de la marcha. Por detrás más de lo mismo, y a los lados una hilera de agentes nacionales separados por tramos de 10 metros,.
       Y el otro hecho fue la presencia de cuatro o cinco mongólicos cuando llegamos a la plaza de Marqués de Vadillo dónde se había montado un escenario para leer el manifiesto contra la reforma, el gobierno, la precariedad laboral, el capital y el mal... (nNo. La bruja Avería no leyó el manifiesto...) . Éstos mongólicos levantaron la zarpa al paso de la manifestación a unos diez metros de dónde estábamos nosotros. Estaban bien protegidos por las fuerzas del órden y corrieron como gacelas salvajes antes de que la mayoría nos enteráramos de que habían pasado por allí. Pero ya sabéis que hay que ir de super-machos y de "Ciber-ultras" y contar las batallitas por internet.
     Y así concluyó las mani, tras la lectura del manifiesto en la furgoneta-escenario y las voces de diversos afiliados de la CNT que nos echaban las pestes del actual sistema político-económico-laboral y social. Ya lo sabíamos, pero gracias por recordárnoslo. Nos volvimos tod@s para casa, pensando en la verdadera utilidad de ésta tardía huelga y que hubiera pasado si se hubiera convocado tan sólo tres meses antes. Podría haber sido un día histórico y se quedó en tan sólo una huelga más, una de tantas que se olvidan antes de que despidan a muchos más compañer@s trabajadores.

No hay comentarios: