¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 6 de septiembre de 2010

Por tierras gaditanas...

 Ante todo os pido perdón por haber estado tantos días sin escribir nada en éste nuestro querido blog. Pero ésta vez tengo excusa. De la buena. En serio. Me fuí unos días de ruta por tierras gaditanas, y aún estoy apurando éstas mini-vacaciones que debido a mi precariedad económica han sido lo único que me he podido permitir éste año.
 Quizás debería estar enfadado por no haberme podido ir más días, pero llega un momento en la vida en el que te cansas de luchar por tantas pequeñas  cosas por lo que de algún modo, "seleccionas" las cosas por las que te enfadas o que no te sientan bien e intentas ver el lado bueno de las cosas.
  Quizás hace unos años me hubiera enfadado mucho el estar durante todo el año trabajando como un "cabroncete" y no poder irte de vacaciones pero ahora lo intento ver desde otro punto de vista. Cómo me voy menos días los intento aprovechar más intensamente y disfrutarlos todo lo que pueda. Además al no irme de vacaciones tengo más tiempo para escribir, que sinceramente es una de las cosas que más me gusta hacer, y para estar con mi pareja,familia y amigos. Parece una chorrada pero plantearos la situación friamente. ¿Cuánto tiempo dedicas a estar con tu pareja el resto del año cuando ambos trabajais y no teneis tiempo de nada? ¿A cuantos amigos y buenos colegas dejas de ver porque la estresante vida que llevamos no te lo permite? No me respondais, tan sólo pensarlo y plantearoslo. Obviamente, no os digo que dejeis de iros de vacaciones por ver más veces (o más intensamente) a vuestros amigos y familiares. Tan sólo os quiero decir que no hace falta iros un mes a las Islas Maldivas o a perder el tiempo a Punta Cana otro mes, os podeis ir menos días, los disfrutais más y el tiempo restante veis a esos familiares que nunca veis y que seguro que os echan de menos o os meteis una cena romántica con vuestra pareja, que nunca viene mal...
  En fin.Qué ya se me acaban mis "mini-vacaciones" pero que han sido muy buenas desde todos los puntos de vista. Decidimos irnos unos días por la maravillosa Gades, o sea por Cádiz y por sus pueblos de alrededor. Hemos estado en San Roque, en La Línea de la Concepción, en una histriónica y festiva Tarifa dónde parece que la media de edad de Cádiz baja a ventiañeros y treintaypocos añeros por la enorme cantidad de fiestas y "deportes alternativos" que se pueden realizar en ésta increible localidad gaditana... (cómo por ejemplo Submarinismo, Kite, Wind Surfing, Senderismo..etc...)
  Nuestra base "operativa" ha estado situada en Algeciras, una fronteriza ciudad gaditana, que más que un pueblo de Cádiz parece una localidad del norte de Marruecos. Parece un puesto avanzado de "Al Andalus". Tod@s aquell@s que hayais tenido la suerte de visitar Ceuta, Melilla o Tánger sabrán de lo que le hablo. Esa impresionante mezcla de culturas pero con fortísimo sabor árabe. Es algo digno de ver y de saborear.
  Pero nada ha podido ser superado por la visita a la curiosa colonia inglesa de Gibraltar. Los que no hayais podido ir en vuestra vida o que ni siquiera os lo habiais planteado os recomiendo muy fuertemente que vayais. Es impresionante como cambian las cosas por tan sólo unos metros de acera. La Línea, típico pueblo andaluz, es la frontera de Gibraltar, que es una especie de mezcolanza de culturas andaluza, inglesa y de otras tendencias musulmanas o religiosas. Es impagable que te hablen en "Inglés Andaluz". Muy recomendable. Además la gente de allí, a pesar de ser ingleses y orgullosos que están de ello, son más parecidos a los andaluces que a los de la tierra de San Jorge. Su abierta forma de ser, su simpatía y su buen humor son más típicos de Cádiz o Málaga que de Newcastle o de Gibraltar. Pero es lo que hay. Es una visita recomendable para todos aquellos que tengais la oportunidad de visitar el sur de la península ibérica. Bueno, no os entretengo más que voy a aprovechar las últimas horas de ésta calurosísima noche gaditana y me tomaré unas cervecillas por alguno de los curiosos bares de ésta zona de Algeciras. Mañana os seguiré informando, no os penseis que os vais a librar de mí tan fácilmente.

No hay comentarios: