¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 19 de octubre de 2010

Argentina – Protección de los glaciares y Sudáfrica – Protección de la prensa independiente




Argentina – Protección de los glaciares 

Durante años, empresas mineras han contribuído activamente a la destrucción de los glaciares que proveen el 70% del agua que se consume en Argentina. Un proyecto de ley para la protección de esos glaciares fue presentado hace algunos meses, pero fue recibido con mucho escepticismo, dado el enorme poder de las empresas mineras. Pero la situación cambió radicalmente cuando la sociedad civil, incluyendo miles de miembros argentinos de Avaaz, comenzó a movilizarse con determinación.

La semana pasada, el Senado de Argentina aprobó una ley que protege los glaciares de las explotaciones mineras, después de que miembros de Avaaz inundaran los buzones de los senadores más influyentes con más de 8.000 mensajes justo antes de la votación. Estos mensajes se sumaron a la petición de apoyo a la protección de los glaciares, que acumuló más de 11.000 firmas en unos pocos días. 

Sudáfrica – Protección de la prensa independiente 

Más de 30.000 miembros sudafricanos de Avaaz firmaron una petición en defensa de la libertad de prensa contra las crecientes interferencias por parte del gobierno. En respuesta a la oleada de protesta ciudadana, se modificó un proyecto de ley que habría permitido a funcionarios designados por el gobierno ejercer control sobre el material que los medios de comunicación quisieran difundir. A su vez se lograron eliminar del proyecto un número de cláusulas muy peligrosas. El movimiento de defensa de la independencia de la prensa sudafricana sigue activo y la campaña de Avaaz es un componente fundamental de este esfuerzo. 

No hay comentarios: