¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 24 de octubre de 2010

Ayúdanos a acabar con la Tauromaquia





Una sociedad con inquietudes éticas no puede seguir permitiendo una práctica que conlleva la tortura pública de un animal inocente. Existen multitud de maneras alternativas de divertirse que no conllevan hacer sufrir a un animal hasta la muerte.
No se puede justificar una práctica injusta e inmoral  en la tradición o la cultura, como sucede con otras prácticas que en su día eran comunes y a las que hoy en día nos oponemos porque hemos avanzado hacia una sociedad éticamente más avanzada.
A día de hoy, la tauromaquia sigue existiendo exclusivamente por los intereses económicos en juego. El interés de la sociedad por las corridas de toros y festejos taurinos sigue decreciendo. La tauromaquia está herida, como demuestra la necesidad de organizarse que tienen los que la apoyan para tratar de parar el avance de la corriente social pro-abolición.
Según encuesta de GALLUP en 2006 un 81% de los menores de 24 años mostraba desinterés por éste tipo de festejos. La misma cifra se daba entre los de 24 a 34 años. De 35 a 44 años, apenas baja un poco (78%)
Vivimos un momento clave para conseguir la abolición de la tauromaquia. Nuestra sociedad cada vez muestra menos interés por las corridas de toros. Es necesario convertir ese desinterés en oposición, porque abolir la taromaquia es una responsabilidad de todos los que estamos en contra de las injusticias hacia los animales.
NO ACUDAS A FESTEJOS TAURINOS. APOYA A LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES QUE HACEN CAMPAÑAS POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA

No hay comentarios: