¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 29 de octubre de 2010

Ya basta de hipocresía por favor. Un poco de respeto.


    Ya basta de hipocresía y de tonterías por favor. Ya basta de la provocación fácil y de "ir a buscarla". Hace días que la noticia de la que voy a hablar está en el candelero. E intentando evitar hablar de ello. Pero ya estoy harto de provocaciones fáciles,  de argumentos manidos, de excusas "chorras" y más vistas que los antiguos TBO (consultar la Wikipedia para quién no sepa lo que es, no tengo ni tiempo ni ganas de explicarlo... XD)
    Luego resulta que nosotros somos los radicales, los antisociales, los que buscamos la movida, "lo anti-taurinos que quieren que pillen al torero", y no se cuanta verborrea fácil y escupida desde ciertos sectores de la sociedad (véase radio, politicuchos del tres al cuarto o nuevas tecnologías). DE VERDAD DEJARNOS EN PAZ O DEJARNOS CONTESTAROS.
   Desgraciadamente llevo años escuchando, viendo y sintiendo la hipocresía y la estupidez en diferentes facetas tanto de la vida como de la sociedad. Pero lo que ocurrió el pasado 13 de octubre clama al cielo y a cualquier persona con dos dedos de frente. No te digo que los taurinos no sean listos, que se que hay unos cuantos que lo son y se aprovechan tanto de la sociedad como de "vuestro orgullo nacional" para su santo antojo y conveniencia. Pero lo que no es normal lo del imbécil que desgraciadamente tenemos como ministro del Interior. Pues no se reúne durante más de una hora con seis toreros "MATADORES" ( lo recalco para que se vea claro cual es su oscuro, siniestro y triste oficio) y no se si por activa, por pasiva o por "futuros regalos" pero el caso es que los "ASESINOS"                        



( y no les insulto ni nada, ellos se auto-denominan MATADORES y según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, asesino es sinónimo de matador. O sea gente que quita una vida a sangre fría, bien por un motivo económico o.... pues eso)

    Como decía, el caso es que los susodichos asesinos, quitadores de vidas animales, convencieron al actual y triste Señor Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Pues según parece le susodicho ministro les prometió a los mercenarios: Rivera Ordóñez, Enrique Ponce, El Juli, Perera, El Cid (si el verdadero Cid levantara la cabeza y viera el amorfo que ocupa su bien ganado apelativo) y el Manzanares (triste final para un gran nombre) que iba a declarar los asesinatos conocidos como "Corridas de Toros" como Bien de Interés Cultural. Por lo que iba a trasladar a éstos sujetos (que de cultura tienen más bien poco...) de Interior a Cultura.
     Y yo les pregunto tanto al atontado éste de ministro como a los francotiradores de la espada, ¿De verdad vuestro oficio (por llamarle de alguna manera) se le puede considerar cultura?  ¿Es lo mismo ver al Juli TORTURAR Y MATAR a dos toros en la misma tarde porque LE PAGAN MUCHO Y BIEN por ello (o sea es un jodido mercenario) que ver un cuadro del genial Velázquez en el Prado, una estatua de Miguel Angel en Florencia, un libro del super ventas Ken Follet o un disco de Mecano? Creo que no es exactamente lo mismo.
    Respeto que no te guste el arte, la literatura, la música o un determinado estilo. Pero la diferencia básica estriba en que la Cultura es una manifestación de arte por parte de una persona o un grupo de personas sin causar ningún daño en ningún ser vivo. ¿Los toros no son seres vivos o son creados, según ustedes, para torturarles, asesinarles y corrernos viendo una corrida? De verdad que ni lo entiendo ni quería opinar pero estoy oyendo y leyendo tantas atrofias mentales que no he tenido más remedio que utilizar el derecho a réplica. Vosotros me habéis buscado....
    Me parecería una de las mayores cagadas en la historia de la cultura el meter a éstos "sujetos" (por no recordar su sanguinario "oficio") en el Ministerio de Cultura y meterles como Bien de Interés Cultural. No señores, la mal-llamada fiesta "Nazional" no es ningún Bien de Interés Cultural. No. Es un Bien de Interés COMERCIAL. Si. Así en mayúsculas. Y me la sopla que sea en Catalunya/Cataluña, Madrid, Euskadi/Pasi Vasco o en Andalucía. Es un espectáculo que sólo busca los "cuartos" Y no contentos con que lo financiemos entre todos con nuestros sufridos impuestos, ahora quieren hacer el negocio del asesinato más rentable todavía.
   Si el Gobierno, finalmente y trágicamente, declara finalmente Bien de Interés Cultural a éstos baños de snagre. Las corridas de toro (o Tauromaquia como lo quieren llamar para que parezca más "fino") pasarían a pagar del 18 % actual de IVA a un reducido 8%, como por ejemplo con los discos o con un concierto de Flamenco. Según diversos medios consultados (entre ellos la Hacienda Pública, y no me invento nada. Ahí están los datos...) los empresarios dejarían de aportar a las arcas públicas cerca de CIEN MILLONES DE EUROS ANUALES. Pero claro es cultura, es tradición,  es... etc. Lo que quieran decir.
   Y encima lo que más me duele es que eres "un radical" o un "intolerante". Yo que pido que ni torturen ni maten y mucho menos con mi dinero y sin pagar impuestos, cuando a un autónomo por matarse a trabajar doce horas diarias tiene que pagar hasta un 45% de sus ingresos. Y organizas un asesinato masivo en una plaza de toros y pagas aún menos de un 18% hasta bajarlo a un 8%, como quien graba un disco, vamos...
  Posdata:   Un informe del Ministerio del Interior señala que el número de corridas de toros celebradas en España en el año 2009 descendió un 16,68 % respecto al año anterior, debido a la situación de crisis económica) FUENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. LAS PUEDE CONSULTAR CUALQUIERA.
   Posdata (2):   La Comisión Taurina Municipal de Alicante anunció el pasado 14 de octubre que la temporada en la plaza de toros se reducirá de 11 a 7 festejos anuales entre 2011 y 2013 por motivos económicos.
   Posdata (3):    Según el Parlamento Europeo en una encuesta de su observatorio, en España hay un 45% de jóvenes menores de 35 años que NUNCA han ido a ver ni irán a ver una corrida de toros. De los cuales, un 78% jamás la irá a ver porqué no es de su agrado éste espectáculo.
   Conclusión Final: Qué cada vez menos gente se interesa por ésta grandísima tradición taurina. Cada vez la pagamos más entre todos para unos ricos y privilegiados empresarios (ayudas de hasta 600 millones anuales del Parlamento Anual para éste sector de la ganadería, cuando el resto se muere de hambre) y encima quieren INSULTARNOS llamando "Cultura" a la mayor manifestación de la muerte y del asesinato que hay en nuestro país y para recochineo quieren pagar un diez por ciento menos de impuestos para "vivir mejor y por el bien de la fiesta" (palabras del ---- asesino del Juli)
  Conclusión Final (2): Se ríen de nosotros de mala manera. No me he inventado ningún dato. Todas son de fuentes fiables (Ministerio del Interior, diversos diarios, Comisión Taurina Municipal, Parlamento Europeo...) Encima es lo que más me duele. Se ríen de nosotros y encima acabarán saliendose con la suya. Pasará lo de siempre: protestaremos los cuatro "radicales" de siempre y los demás al bar, que ya ha empezado un interesantísimo  Eibar B- Portugalete C, de la Copa Lendakari. (Vivir para ver....)

No hay comentarios: