¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

Concierto de final de gira 2010. Desastre+Quemadura





Gran velada para los amantes la que se presenta el próximo viernes 26 de noviembre en el ya mítico Gruta 77 madrileño ( Calle Nicolás Morales,4- esquina calle Cucillo.  Carabanchel. Metro Oporto). El concierto tiene un precio más que asequible para dos bandas que lo entregan todo en directo. La entrada anticipada vale 6 euros y en taquilla 8 euros; que para los precios de hoy en día está bastante bien. La hora preparada para que comience el concierto es a las 23:00 horas y las entradas anticipadas las podrás comprar en la web: www.elgarajeticket.com, en el propio Gruta 77 y en los bares de La Nota y El Grito (Ambos están en Usera).
Los primeros que nos harán botar esa noche serán los madrileños, del barrio de Usera, Quemadura. Un grupo que comenzó a tocar en el año 2007.   La nueva formación queda para una primera toma y ven que todo encaja. Se juntan cuatro chicos de hoy. Johnny y Rei habían formado el equipo de guitarras de K-ducados, grupo que dio tres actuaciones, cargadas de versiones de rock madrileño, entre 2004 y 2006. Frodo había tocado el bajo en Badulaque Rock, grupo en el que pasó dos intensos años de muchos conciertos y mucho ensayo antes de separarse. Viti se une a ellos a la batería y completa la formación de QUEMADURA, habiendo ensayado antes con el grupo Stop Gun, aunque sin actuar en directo. QUEMADURA comienza un camino con repertorio propio y la intención de hacer buen Rock and Roll, con dedicación y la perseverancia de sus miembros por hacerse un hueco, dejarse oír. La ilusión y la actitud, junto con incombustibles ganas de tocar. QUEMADURA publican en Julio de 2008 su primer CD, con delicadeza y potencia, con amor a las guitarras, con el corazón de rock and roll. La maqueta lleva por título Primer Grado, en sus letras predomina la temática urbana y madrileña, los amores, las fiestas y algún elegante toque social, interpretadas con precisión y con pasión, con toda la esencia y los sentimientos de su Directo. .. 
Desastre dio comienzo a principios del año 1988, como siempre, unos chavales del madrileño barrio de Usera con un monton de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. La musica es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea. Rock urbano critico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rapidamente a sus oyentes y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver.

En 1990 publican su primera maqueta grabada en directo entre Cáceres y Madrid con la que se mueven ya por casi toda la peninsula. En 1992 se publica su primer LP "Juntos y Revoltosos" a medias con otro grupo de su ciudad "Valhala" y auto producido por ellos para Potencial Hardcore, del que se editan y venden tres mil copias.

En 1994 firman contrato con Clavo Records y publican "Crisis" confirmandose como grupo consolidado y girando con Extremoduro. Esta compañía no cree en las bandas que contratan y abandonan esta faceta musical, dejando a los grupos tirados, otra banda que salio mal tratada de esta historia fue Mago de Oz.

En 1998 sale a la venta su tercer trabajo "...Dando que hablar", publicado con Edel Music. Disco que cuenta con colaboraciones especiales del violin de Mago de Oz y de los Porretas a parte de ms musicos amigos de la banda.

En el 2000 se publica "3 y Medio" y como productor trabajan con Fernando Madina de Reincidentes. Consiguen el disco mas elaborado y con un sonido propio que engancha a la primera escucha.


Ahora hacen su último concierto de ésta larga gira en la que han dado más de 40 conciertos por todo el estado español. Haciendo conciertos tan memorables como el de Badalona junto a sus amigos de Ska-p o el Rebujas Rock ante más de 9.000 personas que lo dieron todo ante un rock tan directo y contundente. Cómo excusa para el concierto, además del fin de gira en su tierra (Madrid), utilizan la grabación de los 3 videoclips de las canciones "Tos D´acuerdo", "Acción" y "Combo del perdedor". Si te gustan grupos que suenan mejor en directo que en el disco ésta es tu oportunidad de disfrutar de una gran noche de rock y encima bueno, bonito y barato... XDD

No hay comentarios: