¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Estado aconfesional? ¿Seguro?




Antes de empezar a escribir la opinión del día quiero dejar bien claro que soy totalmente aconfesional. Todas las religiones me parecen un auténtico despropósito. Creo que son un vestigio de nuestros miedos primitivos. Nos creemos tan perfectos que nos cuesta asumir que nuestra vida es tan corta y tan dura que no tiene mucho sentido. Entonces, en el pasado, se inventaron las religiones para justificar ésta y otras cosas que no entendíamos (y que seguimos sin comprender muy bien como la vida detrás de la muerte, el alma, los "milagros"..etc.) Y seguro, que como casi todas las cosas que hago en la vida me habré equivocado. No te digo yo que no, y que cuando muera resulta que si que haya vida eterna. Puede ser. Es una opción. Y no se si habrá Dioses o no. No se si habrá otra vida o no. Pero de lo que si estoy más que seguro es que ninguno es como lo pintan en otras religiones... ¿Los musulmanes? ¿Seguro que vuestro Dios quiere que vivais en la Era Arcaica? ¿Seguro que quieren que lapides hasta la muerte a una mujer porque a uno que no folla ni pagando dice que le ha mirado libidinosamente? ¿Seguro que no quiere que vuestro Dios quiere que no comais cerdo? ¿Porqué? ¿Seguro que vuestro Dios os obliga a ayunar diez días seguidos mientras el sol esté en lo alto? ¿Seguro que os obliga a la "Yihad"? ¿No serán más bien invenciones de los sacerdotes de aquí (o como los querais llamar en vuestra manipulada religión) para seguir viviendo demasiado bien  y ostentando el poder durante los siglos venideros? ¿No lo habíais pensado? Pues hacerme el favor de hacerlo.
También podría criticar a las demás religiones, pues me parecen inventos de unos señores para tener un poder y un prestigio social que no tendrían nunca de ninguna otra manera (llamense:  religiones judías, budistas, animistas, cuaqueros, protestantes, etc... Me da igual. Es lo mismo con el mismo fin y distintas apariencias)
Pero la crítica del dia era para éste santo país en el que habitamos la mayoría de los que me leeis el blog. Es lamentable que en un estado que se dice aconfesional , que dice que no favorece a ninguna religión haga siempre las mismas estupideces cada vez que un señor anciano y que dice ser el máximo representante de Dios en la tierra (y todo porqué lo dicen unos cuantos viejos más de la misma camada, lo flipas. ¿Tendrá Dios móvil? ¿Le habrá mandado un email o se habrá presentado ante ellos? ¿Y si se presentó Dios ante ellos, como saben que Dios eligió a Ratzinger y no fue el mismísimo Satán o un espíritu burlón que estaba aburrido de vagar eternamente por el Vaticano?) 
Es totalmente intolerable, inconcebible e infumable (ni fumata blanca ni hostias sagradas) que cada vez que a éste señor le apetece venir a que le idolatren un poco (porque a su ego le apetece nada más...) tengamos que pagar nosotros los gastos de nuestro bolsillo. ¿Qué al sujeto éste le apetece darse un paseo por Santiago de Compostela o Barcelona para darse una vueltecita? No hay problema. El estado aconfesional de España le paga todos los gastos de su bolsillo sin ningún tipo de problema ni de quejas, total para unos cuantos "radicales", "anti-españoles" y "antisociales" que van a protestar pues no pasa nada. Si al fin de cuentas son sólo cuatro milloncejos de euros lo que ha costado la visita del papa (calculado a la baja, ya me gustaría a mí ver las facturas de todas las instalaciones, sueldos, hoteles, viajes,etc...). Pues se paga de los impuestos, del apartados "varios" y ya está. Lo flipo. Encima tampoco es que "arrasara" en su visita o al menos eso me pareció a mí. En Santiago de Compostela el señor éste con nombre de nazi enfadado estuvo el sábado dando una misa (ya que estaba por ahí, tendría que justificarse con sus "ultras") y no había más de 3.000 personas viéndole (calculos oficiales). O sea menos de la  mitad de cuando juega el Deportivo de la Coruña en casa o la mitad de los que van a ver al Real Club Celta de Vigo en Balaídos.
Y luego, el papita alemán para culminar su "gira" pues se me va a Barcelona. Así henchido de orgullo se dijo que allí habría más gente que iría a verle. Total hay casi cuatro millones de habitantes en Barcelona. Y así calmaría a sus "hooligans Vaticanos". Pero el calculo le salió rana y después de "putear" el fin de semana no sólo a la gente que quería visitar la Sagrada Familia sino a los que vivían en los alrededores y tenían que atravesar el cordón policial para ir a tirar la basura a los contenedores de enfrente (si es que no estaban acordonados y tenían que recorrerse un kilómetro para ir a tirar la basura). Total que llegó el acto orgasmástico para los "Fieles ultras" del Vaticano  y después de movilizar a todas las fuerzas disponibles de Catalunya para evitar altercados resulta que le van a ver 6.000 personas (calcular el porcentaje de comparación con el resto de la ciudad). Pero lo más gracioso no fue eso, sino que hubo tramos del recorrido en los que no hubo nadie para saludar a la estrella de la toga blanca y encima tuvo que "soportar" a quince mil ciudadanos inteligentes que fueron a protestar por sus declaraciones homófobas, arcaicas, machistas y fuera de sentido del Papa y que encima venía a hacerlas a su ciudad. Un diez para esas quince mil personas que hicieron una "besada" al paso de su estúpido "papa-móvil" (siempre me recordará ese nombre a los geniales picapiedras..jejeje)
¿Qué pasará cuando venga un "ayatolah" famoso o un representante del judaísmo o de la religión animista de los indios sioux? ¿También tenemos que pagarles los cuatro millones de euros por visita mientras que en España hay al menos un millón y medio de familias en paro sin un sólo ingreso al mes? ¿Y ésto es propio de un estado aconfesional? Creo que va a ser mayormente que no...

No hay comentarios: