¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo no soy racista pero...




¿Cuantas veces habréis oído esa frase? ¿cien, doscientas,mil? Y lo que es peor. ¿Cuantas veces nos quedan por oírla? Desgraciadamente o no salimos a la calle o nos quedan muchísimas veces. 
De verdad. Intento respetar a todo el mundo. Escucharle, comprenderle, intentar ponerme en su lugar para verlo desde su punto de vista y cada vez me cuesta más.
Tu tienes que ser tolerante, escuchar,bla, bla, bla... Pero cuando a ellos les interesa te escuchan y cuando no les apetece pues desvían el foco de la conversación a otro sitio. Estoy más que cansado de aguantar a la gente que usa esa coletilla para comenzar una conversación. Normalmente estás tan tranquilo paseando, tomando algo o sentado en un banco y te viene un notas (conocido normalmente, aunque sólo sea de vista...) y te comienza su retahíla racista, demagoga y basándose en lo de "conozco a una prima de mi cuñada a la que le pasó...." o "me ha dicho alguien de confianza que le pasó a él". Y con esas sentencias filosóficas ya está todo dicho, validado, hablado y consensuado. De verdad que ya estoy harto. Al menos ten los COJONES U OVARIOS (Aplicar según el caso) de decirme la verdad. De reconocer que eres un poco racista (un poco bastante y ya está...)
¿Cuántas leyendas urbanas os habréis tragado, sobre todo en éstos últimos tiempos, sobre las "ventajas" que tienen los inmigrantes sobre los españoles? ¿Cuántas veces os han empezado con esa coletilla para echaros la charla del siglo sobre "si a ellos les dan más plaza en las guarderías que a los españoles (falso, es un baremo de puntos basado en ingresos, hijos, y cercanía al centro) o si están todo el día en la seguridad social abusando de nuestro sistema médico? (FALSO. Estadísticamente comprobado usan el servicio proporcionalmente mucho más los españolitos que la gente que procede de fuera. Se puede comprobar en los servicios de atención al cliente del I.N.S.S. o preguntarlo a través de su web)
No os engañéis ni intentéis engañarnos a nosotros. En primer lugar si eres racista porqué una persona que no es racista no comienza una conversación así y máximo cuando sabe que en esa conversación va a poner a parir a una gente de una etnia. 
Segundo, déjame de historietas o cuentos urbanos. Me la sopla que te lo haya contado tu vecino del 7ºG o el primo de la novia de tu hermano. Eso son putas leyendas urbanas. Punto.
¿No habéis pensado nunca en las condiciones tan duras en las que han tenido que vivir esa gente para abandonar su país, su gente, su cultura y con cierta edad irse a otro país diferente a comenzar de cero? Si os creéis que es fácil o es sencillo hacerlo vosotros (Y eso sin contar a las personas a las que estafan las putas mafias que campan por éste bendito país a sus anchas, cosa incomprensible pero eso sería otro tema laaaaaargo de debatir)
Así que hacernos el santo favor. No inicies una conversación con nosotr@s con esa puta coletilla. No nos intentes llevar al lado oscuro de la fuerza. No intentes convencerme, y además déjame en paz. De lo que veo me creo la mitad, así que de lo que me cuentan no me creo nada.
Lee, estudia, observa, investiga, comprueba cada dato o cada conversación. Te darás cuenta como te manejan para que difundas ese irracional odio al de afuera, al que "está por debajo" en vuestra sociedad. Ya basta, no caigas en su juego. Hazlo por ellos, hazlo por ti. Son personas con tus mismos derechos y obligaciones. RECUERDA SON PERSONAS. Qué a veces parece que se os olvida,joder.

No hay comentarios: