¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 23 de enero de 2011

"Nunca los olvideis" por el Señor Abuelomuro




   No se si el que continuamente recuerdes cosas de tu infancia o de tu adolescencia es un paso hacia la madurez o sencillamente es que has entrado en una crisis de edad. Pero te puedo asegurar que antes no añoraba tantos recuerdos y a tanta gente que ya no están entre nosotros. ¿ Cielo? ¿Infierno? ¿Purgatorio? ¿Dejaron sencillamente de existir? No lo se.
   Siempre había creído que era un agnóstico recalcitrante. Y más viendo  lo egoístamente estúpidas que son las religiones que he llegado a conocer. No hay ninguna que mire en su propio ombligo intentado ser mejor que las otras. Ninguna te ofrece nada, tan sólo una vida de esclavitud y sumisión a cambio de... ¿A cambio de qué? ¿Si Dios o algún otro Dios existiera de verdad iba a consentir tanto mal entre sus acólitos? ¿Permitiría que entre sus ilustres hubiera pedófilos, hipócritas, asesinos, abusadores y gente mala? No. No lo permitiría. A lo mejor no puede permitirlo porqué no está entre nosotros. No es que haya muerto ya (que puede ser otra remota posibilidad). Me refería a que o bien ya no está en éste plano material o, la explicación más sencilla, que nunca ha existido. Miedo, terror, pánico a la muerte. Es lo que nos han ido infligiendo a lo largo de generaciones nuestros diferentes padres espirituales (Chamanes, sacerdotes, etc...) para que el rebaño no se les descarriera y vivir demasiado bien haciendo demasiado poco.
  ¿Porqué tenemos tanto miedo a la muerte? ¿Porqué lo vemos como algo malo? ¿No nos damos cuenta de que empezamos a morirnos cuando nacemos? Sí. Según estás leyendo ésto ya te has muerto otro poco. Unos viviréis más de lo que viviremos otros, aunque quizás los que vayamos a morir antes habremos vivido mucho más que los que alcanzáis más edad. No se. Eso ya se verá...
  No tenemos miedo a la muerte sino a morirnos poco a poco. Pero es algo que está ahí que todos sabemos que está pasando pero somos tan estúpidos como para luchar contra ello y para eso nos inventamos Dioses, Religiones, Sacerdotes... (Y luego se reían de mí por crear un mundo fantástico y plasmarlo en un libro cuando los libros de Fantasía existen desde hace más de veinte siglos y Jesucristo aparece como personaje principal en uno de los Best Sellers más leídos de todos los tiempos. Unos cracks los cuatro tíos que lo escribieron)
   ¿Cuando tendremos el valor suficiente no para renegar de las religiones, lo cual en sí no está mal, sino dejar de darles poder a los religiosos y a esa horda de fanáticos que matan a miles de inocentes con la excusa de la religión y sus putas guerras santas? Nunca. Nunca se dejará de hacer eso. Somos tan imbéciles de que cuando nos van mal las cosas en vez de luchar contra los opresores, aquellos que matan nuestros sueños, luchamos contra nuestros iguales, aquellos que también intentan soñar.
   Desgraciadamente yo no lo veré. Pero espero que generaciones futuras puedan leer algún día éste sencillo artículo y reírse de nosotros. Ojalá para entonces descubran que las religiones: Católicas, Protestante, Anglicana, Musulmanes, Budistas, Animistas, etc... no son más que empresas. Peor que eso, son multinacionales. Con gente en el poder que no permitirán que gentuza inferior como yo les tosa o les molesta, ya recurrirán a las "Guerras Santas " para eso. Espero que algún día la gente pueda pensar sobre sí mismo y dejar que esas empresas no sigan pensando por ellos. Salud y disfrutar de la vida terrenal,ya que no habrá más. No hay nada más allá.

Posdata:
                  Nunca los olvidéis. No olvidéis a aquellos que quisisteis. A esas personas que ya no están entre nosotros y que algún día fueron parte importante de nosotros. Cada día dedicarles un pequeño recuerdo o al menos repetir sus nombres. Mientras los recordemos no se desvanecerán del todo. Una pequeña parte de su esencia nos acompañará siempre.

No hay comentarios: