¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 9 de enero de 2011

Por fín se acabaron las navidades...




Por fín se acabaron las navidades. Vuelve la normalidad. Para muchos es una gran faena. Pero para otros es una alegría. Se acabó la santa hipocresía. Ya no está todo el mundo feliz como en éstos días ni tienes la obligación de estar feliz. ¿Es que no podíamos estar tristes, melancólicos o sencillamente estar sin partirte el culo de risa? Pues parece ser que no. Aquí había que estar todos contentos y felices que para eso estamos en navidades. La época en que Jesús vino al mundo en el portal de Belén (Cosa de la que yo dudo no mucho, sino  muchísimo. Creo que está comprobado que Jesús nació y existió. Pero de ahí a que fuera el hijo de Dios va un trecho. Y mucho más trecho que naciera en Navidades. Pues parece ser que nació en verano pero a la Santa Madre Iglesia le convino cambiar las fechas y las puso en diciembre porque quería coger a todos esos que no eran creyentes y que hacían otros rituales. Si. El Marketing existe hace siglos no es ahora nada nuevo ni del Corte Inglés ni nada de eso...)
A partir de ahora ya no seremos tan felices, al menos hasta el año que viene. No. No podemos estar tan contentos como en Navidades. Al menos que seamos masoquistas y nos guste que nuestro estimado gobierno vaya a aprobar el decreto con el cual nos condenan a trabajar hasta los 67 años y no los 65 actuales (salvo en algunas profesiones denominadas peligrosas) Curiosa paradoja. ¿no? Al menos a mí me lo parece. Cada vez hay menos trabajos manuales,al estar todo más informatizado y mecanizado, por lo que se requiere menos mano de obra manual, o sea menos trabajadores. Lo que antes hacían seis trabajadores ahora lo hace uno con la ayuda de alguna maquinita hiper chula. Y resulta que el gobierno que tiene una lista de parados de más de cuatro millones de personas, de los cuales un millón y medio largo son de gente joven, la cual debería ser la que está trabajando, cotizando y ayudando al apaís están en paro. Entonces explicarme, ¿Porqué alargar la edad de jubilación hasta los 67 años cuando hay tantísimos jovenes en paro desperdiciando su juventud sin trabajar, ni cotizar cuando son éstos los que deberían estar trabajando para crear riqueza tanto personal como social? Para mí es inexplicable. ¿Qué la seguridad social no aguanta éste ritmo más de veinte años? Mentira, hipócritas y fariseos.
No es verdad. Lo han demostrado muchos estudios. Además en el hipotético caso de que eso llegara a pasaro hay otras muchas medidas menos drásticas, como por ejemplo limitar los sueldos máximos para que no haya gente que gane tantísimo dinero en bancas y grandes empresas. Qué desaparezcan las SICAV o que al menos cotizen más. No estoy pidiendo un imposible. Al menos que cotizen lo mismo que el resto de los trabajadores no la mitad como hacen ahora..
¿Quereis más formas de ampliar las ganancias de la seguridad social? Pues que limiten el sueldo de los diputados, que porqué hayan estado cuatro años en el parlamento no tengan porque tener un sueldo para toda la vida. Sencillamente que lo hayan cotizado, les den un paro alto, lo que quieras pero no para toda la vida. Qué cotizen otros treinta años más como el resto de los mortales en éste país.
Y si con ésto no teneis bastante pues subir unas centésimas la cotización de los sueldos brutos para la seguridad social, verás las de millones que ganas sin tener que hacer la imbecilidad esa de estar trabajando hasta tan avanzada edad.
Y ahora que por fín acaban las vacaciones navideñas, a ver si  los sindicatos  falsos-mayoritarios se mueven un poquito, dejan de "pillar cacho" del gobierno y por fin ayudan a los ciudadanos que para eso se suponen que están. Pues no me están todavía los muy imbéciles pensando en si hacer una huelga o no para finales de enero. ¡¡Eso se tenía que haber hecho ya y haberse decidido la siguiente ya!! ¿A qué esperais? ¿A que os den la subvención primero no sea que os castiguen? Qué falsos e hipócritas sois. Cuanto se os ve el plumero
Si. Ahora que por fín ha acabado la navidad podemos volver a despotricar en los bares contra el gobierno por la injusta ley del tabaco, por los millones de parados o por la crisis social.. Por cierto, ¿Seguro que hay crisis? No estoy tan seguro ya después de ver las calles comerciales de Madrid tan llenas de gente comprando como posesos como si las fueran a cerrar para siempre. ¿No deciais que no teníais dinero? ¡¡Ah que hay que aprovechar las rebajas!! Vale, vale.. pero luego no vengais llorando de que no teneis dinero cuando os habeis gastando doscientos euros en un día en ropa que luego no os la vais casi ni a poner. Me río yo de la clase media-alta y su crisis.
Salud y no esteis tristes porqué hayan acabado las navidades. Al contrario, ahora se verá la verdadera naturaleza de cada uno.

No hay comentarios: