¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 1 de febrero de 2011

"Crónica del viaje a Soria, Sábado 29 de enero" por Luis Celaá Morales




Sabado 29. 8.45 de la mañana. Llego a la puerta del restaurante Cota y veo a un grupo de rayistas riendo y cantando preparando el viaje. Después de hacer un poco el chorra y desfogarme un poco, me dirijo al "líder" de la expedición. Un "fracasado" llamado francisco que se cree que es un macarrilla vallekano de 24 años (hasta el día que le soplen una ostia y se le bajarán los humos). Me pregunta por el resto de la peña y le hago la observación de que aún es temprano, me contesta una imbecilidad, le ignoro y espero apenas diez minutos cuando aparece el resto de la expedición de la peña pacífico.
Nuevas risas, vaciles, ect. Mientras esperamos a que el bus parta hacia las gélidas tierras sorianas. El maestro jedi nos indica que nos debemos sentar en las primeras filas (para nuestro enorme bajón, pero por no montarla...), exactamente en los asientos del 9 al 16. Finalmente, Nano se "cae" del viaje con la mejor excusa que he visto en mi vida. Su puto lagarto, llamado "Greco" se ha ido de casa. Debe ser que ya era mayor de edad y el pobre Nano no pudo pegar ojo en toda la noche pensando si alguna lagarta se había llevado a su amado ahijado... En fin, que no vino para suerte de uno de los cuatro chicos que estaban en la reserva esperando a ver si había plazas libres. Finalmente fueron dos los que pudieron venir porqué dos personas del autobús no se presentaron. Los otros dos chavales tuvieron que esperar a los dos autobuses que salían a las 10 organizados por el Rayo Vallecano.
Nada más comenzar el viaje empiezan las primeras risas recordando otros viajes, al jodido lagarto y cuando el Líder le pregunta el nombre a nuestro suizo amigo..jejeje.
Tras una hora y algo de viaje, hacemos una paradita en el típico mesón-estafa de carretera. Nos tomamos unos botellines de la puta aguila calientes y nos llevamos otras latas, más calientes aún, para el viaje. Desde aquí agradecer al camarero vallekano (siempre hay alguien del barrio, viajemos dónde viajemos. Es fascinante..jejeje) su charla y, sobre todo, el pincho de tortilla al que me invitó a mí y el botellín con el que obsequió a nuestro amigo Arturo.
A la media hora de arrancar empiezan las primeras críticas de los "_hooligans" del equipo de aficionados de los NGK,. Ya que debido a la ingesta excesiva de cerveza necesitaban desahogarse y parar a evacuar. Pero nuestro líder nato, Francisco "Aznar Cantarín" no está por la labor. Menudos testículos tiene él como para ceder. Faltaría más.
Finalmente llegamos a Soria. Primero fuimos a por las timo-entradas (malditos hijos de puta que se forran a costa de los viajeros, sobre todo los rayistas.) Gracias a eso pudimos ver a los trabajadores del Numancia paleando como cabrones todo el estadio y sacando la nieve para que se pudiera disputar el partido. Llevaban desde las 8.30 trabajando. Cuando llegamos nosotros a las 12.15 ya tenían casi todo el estadio quitado de nieve (Desde aquí un aplauso. Si hubiera sido al reves, dudo mucho de la rapidez vallekana..pero bueno) Tras una breve pero intensa batalla de nieve en la que todos fuimos contra todos nos decidimos dejarnos de gilipolleces e ir a bebernos unas cervecitas, para amenizar la espera y eso... ¡¡Mahou!! Primer bar y primera mahou. Estupendo, comenzamos bien...
Tras unas pocas cervezas, bueno unas cuantas y eso... Llegamos a la plaza del centro donde nos acordamos de nuestro amigo Mario ya que unas chavalitas menores de 16 años de la tuna rivalizaban con los aficionados del equipo de fútbol en cánticos. Espectáculo curioso y triste a la vez, porqué picarte con unas niñas, no se yo....
Aún no se porqué motivo nos fuimos de ese maravilloso bar, que por cierto tenía unas croquetas excelentes, para irnos a buscar el jodido Mesón Castellano pero lo hicimos. Tras llegar al bar y ver unas chuletas más grandes que mi cabeza decidimos que ese no era sitio para comer nosotros ahí asi que volvimos a patear la ciudad y.... Tras cervezas, pacharán, copas y... risas.
Llegamos al estadio un rato antes. Espectacular. La afición del rayo es de lo mejor que he visto en mi vida. Unas cuatrocientas personas metidas en una especie de jaula animando como hijosdeputa. Es brutal. El que sienta al rayo y no haya viajado nunca, no sabre lo que se pierde. Es como si no fueras aficionado total. Le falta el viajar para completar su experiencia y pasar de ser padawán a aficionado.
Esta vez no pegaron a Gerardo en la entrada ni Angel pegó a nadie asi que los miembros (y que miembros... XDD) de la Peña Pacífico ( O los pacíficos como nos han bautizado los muy subnormales, si ellos supieran...xD) nos pusimos a animar como cabrones dejándonos la garganta. En varias ocasiones tanto yo, como Angel o Gerardo levantamos a la afición rayista que al no haber casi bukaneros necesitaban de un guía espiritual. ¿El partido? Que deciros de los dos chirlos de Michel, del gran Cobeño o del juego del veterano Movilla....
En fin, acabó el partido con una fiesta enorme y en el viaje de vuelta hubo cánticos y más risas. Cánticos que humillaron al organizador y maestro padawán del viaje. YA que hizo una versión de la famosa canción de "Camino Soria" pero se quedó a medias en la ida y en la vuelta también por lo que hubo unas risas con él. "Voy camino soria, camino de la victoria... ¡¡¡fracasao, fracasao!!" Así durante tres horas que estuvieron riéndose de él. Casi me da hasta pena. jejejeje
Finalmente llegamos al barrio más obrero del mundo sobre las 23.15 y allí nos separamos y nos fuimos a dormir la mona y la medio borrachera que llevábamos, que falta nos hacía.
De verdad, que no sabeis lo que os perdeis. Viajes como éste son casi obligatorios para los que llevamos al rayo en la sangre. Ni lagartos, ni dinero, ni sueño ni ostias. Hay que viajar. Viaje parados: GRATIS. Viaje trabajadores: 6 euros. Entrada: 25 euros. ESTAR DE MOCO CON NOSOTROS INVADIENDO LAS CIUDADES DONDE JUEGUE EL RAYO: NO TIENE PRECIO

5 comentarios:

sergi dijo...

oye, viajar desde catalunya para ver al rayo en el teresa rivero, o no tener que viajar para verlo a 600 km del estadio, cuentan para dejar de ser padawan, maestro joda?
mola la crónica, a ver si un día puedo venir con vosotros o, como ya hicieron una vez "los pacíficos" (pacíficos los cojones), os venís vosotros a verlo aquí (de mahou andamos escasos pero la birra en general abunda y necesito ayuda para bebérmela toda).
un abrazo pa ti y la peña tío! aupa rayito! (i visca el barça también)

Anónimo dijo...

¿Y este pavo de cuantos equipos es? bua... mucha tonteria tiene

Nemesino dijo...

Gracias Sergi por leer mi blog y por comentar en él, aunque siempre haya algún subnormal que escudándose en el anonimato aproveche para insultar.
Mi primera idea fue borrarlo, pero he decidio dejarlo como muestra de su propia estulticia. Es icreíble a dónde llega la tontería humana.
El sólo se humilla con sus comentarios.
Salud y Aupa Rayo
Posdata; de verdad que tenemos unas ganas enormes de ir a tu tierra a ver al rayito; a ver cuando podemos...

sergi dijo...

bah, no te preocupes! dudo que tuviera huevos de decírmelo a la cara, déjalo que se haga el guays en un sitio donde no pueden crujirlo a collejas. lo importante es que el rayo está primero y, aunque queda mucha liga (y en segunda la liga es aún más larga) la cosa pinta bien.
abrazos pa tós!

Nemesino dijo...

Es la triste historia de siempre. Por internet circula mucho ciber ultra que se cree el tio mejor del mundo mundial. Dicen cosas con las teclas que no tendrían huevos a decir a la cara en el mundo real. En el fondo me da pena, seguro que es un triste onanista que se mata a pajas pensando en sus idolos...jajaja.
Salud y a ver si nos vemos pronto. Un abrazo