¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 14 de abril de 2011

¡¡¡ Feliz día de la República !!!




 Para los pocos que quedamos y que de corazón creemos en ella, para todos ellos os deseo desde lo más profundo de mi corazón: Feliz día de la República. Debería ser un día alegre y de celebraciones pero está siendo todo lo contrario. Lo más fácil sería culpar a los numerosos enemigos que tiene la tricolor pero no.
En ésta ocasión no debemos ver fantasmas fuera. La culpa sale desde dentro. Sí. Es lo más duro de aceptar pero es la verdad.
 Como bien me ha comentado un amigo mío está mañana (Gracias Cristian, "El Rojo") la república permanecerá en nuestros corazones. Será muy difícil que algún día la veamos instaurada políticamente en el gobierno por culpa de unos partidos políticos de supuestas izquierdas. Ellos nos han traicionado, pero no es sólo culpa suya sino nuestra, en una mayor parte. Les hemos dejado hacer y deshacer a su antojo. Les hemos dejado robar y manipular. Les hemos dejado hablar y mentir. Les hemos dejado fotografiarse y reírse de nosotros. Les hemos dejado...
  Sí, les hemos dejado hacer demasiadas cosas. La mayor parte malas. Hicieron algo bien, como la "Ley de memoria histórica". Lenta, criticable pero ya es un paso. También la unión de homosexuales, llámalo matrimonio o llámalo sencillamente de otra manera pero tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Y si nosotros la cagamos casándonos no veo porque ellos no... En fin, que cosas buenas hicieron algunas aunque pocas pero malas...
   Se me acabaría el blog, debería escribir un libro y quizás una saga literaria para enumerar las traiciones, engaños, manipulaciones y manojos de la otrora izquierda. Ya no existe la izquierda. Ella solita se suicidó hace muchos años. Desde aquellos primeros años 80 cuando todos aceptamos las migajas del criminal sistema capitalista. Entramos en su juego... ¿Quieres un coche nuevo de trece mil caballos para tenerlo en otro garaje nuevo de una nueva parcela en el campo que la querrás para ir a limpiarla tres veces al año? Pues ponte a trabajar en dos sitios a la vez, o mejor, haz horas extras.
   Nosotros aceptamos. Quisimos tener esas cosas tan bonitas que salían por la televisión. Queríamos tener un coche tan bueno como el del jefe. Por supuesto si ellos tenían dos casas no veíamos porqué nosotros no...
Nos fueron engañando como a tontos, pero no les culpes a ellos. Cúlpate a ti mismo por lo tonto que has sido.¿De verdad necesitabas dos trabajos para mantener dos hipotecas e hipotecarte toda vida tu y tus hijos? ¿De verdad necesitabas un coche nuevo cada dos años? Pues ahora que no hay trabajos te jodes. No me llores.
   Es una pena. Pero no sólo por eso. Por todo. Casi nadie se ha dado cuenta de que hoy era el día de la República. Es lamentable pero han estado más pendiente del día de hoy nuestros "enemigos" (o sea la banca, la extrema derecha, l@s obrer@s traidores afines a la derecha, sindicatos vendidos, grandes empresarios millonarios...) que nosotros mismos.
   Ojalá me equivoque pero ésto va a peor. Adiós a las ideas de Revolución Obrera. Adiós a los sueños de una sociedad más igualitaria, más justa y más equitativa. Adiós a los sueños de libertad.
   Ésto ya no va a parar. Seguirán dándonos sus migajas para que piquemos y nos creamos que somos muy felices o muy ricos y cuando ya no podamos pagar no encontrarás ni ayuda ni facilidades. Te hundirás en la miseria mientras las instituciones públicas se regodean y te machacarán (embargos de propiedades, nóminas retenidas judicialmente tengas o no razón da igual...)
   Olvídate de sueños de revolución. Pero nunca dejes de luchar. Aunque lo tengamos todo perdido siempre queda molestar, y no te desesperes siempre habrá alguien a tu alrededor que pensará como tu. Organízate, piensa, lucha y no te rindas... ¡¡ Feliz día de la República, herman@ !!

No hay comentarios: