¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 8 de abril de 2011

Los Eurodiputados son unos Eurolistos



  En España tenemos actualmente más de cuatro millones trescientos mil parados. Cojonudo. Parece que al gobierno y a la oposición se la "sopla". Pero lo peor no es eso. Lo peor es que encima de que les de igual se rían de nosotros. ¿Qué de que va ésto? Pues resulta que el pasado miércoles en una de las costosas y fastuosas reuniones de ésta dichosa cámara se votó una propuesta del bloque verde y de izquierdas para que los viajes de los Eurodiputados que fueran de menos de cuatro horas se efectuaran en clase turista.
  Pues ni cortos ni perezosos, los "Eurolistos" se indignaron y pusieron el grito en el cielo. ¿Ellos viajar con la "chusma obrera y del pueblo"? ¡¡Ni hablar, habrase visto semejante desfachatez!! Así que votaron ellos y su enfado, y evidentemente, votaron rechazar esa "absurda" propuesta. No importa que media Europa esté desempleada, ni que un tercio de esa Europa no tenga ni los ingresos ni las necesidades básicas cubiertas (sitio dónde vivir, higiene, luz, etc..) No. Eso a ellos (supuestamente elegidos democráticamente por cada pueblo) se la trae "al pairo". Ellos decidieron que están por encima de eso.
   Entiendo que para viajes transcontinentales que duran más de cuatro horas (ejemplo que tengan que ir a Latino-américa) pues que tengan que coger un vuelo más cómodo puesto que son desplazamientos incómodos. Pero, ¿ Para ir de Barcelona a Bruselas que son dos horillas no pueden ir como todo el mundo? ¿Tienen que ir con sus comodidades de lujo? No tienen perdón. Son gentuza, y por cosas de esas no deberíamos perdonarles. Está claro que no vamos a montar una revolución por eso (aunque por otras cosas deberíamos, sinceramente) pero al menos deberíamos demostrar nuestra indignación.
   Vosotros diréis que no sirve de nada escribir ésto en un blog personal (sí, que sirve puesto que ya lo estáis leyendo aunque nos seáis muchos siempre hay gente que se conciencia de ello). Además podemos hacer otras acciones, que aunque sirvan de poco al menos que vean que no se ríen de nosotros. Por ejemplo, mandar un mensaje de protesta por Correo o por via internet a su web. O más sencillamente, en las próximas elecciones que no les vote NADIE. A ver como solucionan ese "marrón".
   Me diréis que el que nadie vote no es solución. Si la es si habría una abstención muy, muy elevada. Se darían cuenta de que están haciendo algo mal y tendrían que cambiarlo a la fuerza. No me parece ni medio normal que de 736 Eurodiputados que hay en la Eurocamara, 402 votaran en contra de ésta magnífica propuesta. Y lo que más duele, y es por dónde he empezado el comentario de hoy, es que los Eurodiputados españoles hubo muchos que votaron en contra como los Socialistas, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, además de el de UpyD, Francisco Sosa Wagner. Pero no os preocupéis, que la gente está tan aborregada que os volverán a votar y se creerán eso de "que fue un despiste y que queríais absteneros" ¿Despiste? ¿Absteneros? ¿Os reís de nosotros? Por favor, no contestéis a ésto último.
Desde aquí les doy las gracias a los Eurodiputados que supieron mantener el tipo y votar a favor de ésta gran propuesta que, desgraciadamente, no verá la luz. Éstas personas son: Raul Romeva (ICV-Verds) Oriol Junqueras (ERC) RAmón Tremosa (CiU) y Rosa Estarás (PP).
Para culminar la gracia de sesión de los Eurolistos, encima también "tumbaron" otra buena propuesta que había en la mesa. Para solidarizarse con la crisis que asola a la vieja Europa, se había propuesto el congelar las dietas para el 2012 y eliminar las dietas rebundantes que puedan cobrar los Eurodiputados en los días que desplazan al pleno. Pero claro, eso es menos dinero para sus bolsillos por lo que también la rechazaron. Y para demostrar que están por encima del resto de los "mortales", decidieron subir el presupuesto de la UE para el 2012 en un 2,3 %. Ahí está por lo que son unos "Eurolistos".

No hay comentarios: