¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista con Ana Ojea, representante de Bubok. Editorial del tercer libro de Luis Celaá, "Batallas de un joven abuelo"








Pese al poco tiempo disponible que tiene la Señora Ana Ojea, representante comercial y de edición de Bubok Publishing en España, nos ha podido conceder amablemente una rápida entrevista telefónica para poder hablar del gran evento que tendrá lugar mañana, Viernes 20 de mayo a partir de las 20 horas en el Café Pub Tempo de Madrid.
- Buenas tardes, lo primero darle las gracias por concedernos unos minutos para poder entrevistarla Señora Ojea.
- Las gracias os las doy a vosotros que me dais la oportunidad de explicar al gran público lo que es Bubok y quien es Luis Celaá, uno de nuestros escritores con los que hemos editado.
- Nosotros ya tenemos la suerte de conocer Bubok, pero todavía hay mucha gente que no conoce a ésta empresa y a que se dedica...
- Lo primero es informar de que Bubok no es sólo una empresa que se dedica a hacer libros por internet. Somos mucho más que eso. Somos una compañía editora de libros que nos dedicamos a cumplir el sueño de muchísima gente, no sólo en España, sino en todo el mundo de poder editar e imprimir sus trabajos a un precio razonable; puesto que para poder ver el sueño de publicar de tu libro muchas veces tienes que hacer virguerías y "tragar" con todo lo que te ofrecen: Contratos de tiempo excesivo, nulas ganacias (incluyendo pérdidas monetarias), tiradas excesivas de libros... En Bubok puedes "hacer" el libro como tu quieras, con la portada que quieras, puedes pedir una revisión ortográfica y léxica y lo puedes imprimir en tiradas pequeñas, si es ese tu deseo. Además no tenemos sólo venta en Internet sino también vendemos nuestros ejemplares en Tiendas Bubok autorizadas. En Madrid, por ejemplo, hay más de veinte librerías y papelerías que venden libros de nuestros autores...
- Buf... Parece una gran oportunidad. Pero, ¿De verdad es económico el editar los libros con Bubok? ¿Y luego la distribución, difusión, la gerencia del ISBN y demás?
- En Bubok tenemos varios "paquetes editoriales". Está el más sencillo y económico que subes tu libro y lo editas con la portada que tu quieras (siempre que cumplan unos requisitos gráficos y editoriales lógicos). En éste sencillo no se incluye nada más que el "hacer" el libro y que se pueda comprar por internet. Si quieres puedes luego añadir otros paquetes más caros u otras ofertas, como la gestión del ISBN, que es obligatorio para vender el libro en librerías o que te ayudemos con la caligrafía y estructura del libro... 
- También tenéis "paquetes" más caros, ¿no?
- Sí, claro. Para quien quiera una gestión más profesionalizada del libro, como por ejemplo que le hagamos una presentación, que le gestionemos el ISBN, le corrijamos,  hagamos notas de prensa, le hagas una portada más profesional.. Éstos son paquetes más caros, pero merece la pena a la larga el esfuerzo económico de verdad. Ya que para el autor es un esfuerzo de tiempo impresionante. Con Luis Celaá, por ejemplo, hablamos antes de que lo editara y escogió uno de los más bartos y sencillos porque con sus dos libros que ha editado con nosotros, "Mis Poemierdas. Volumen 1" y  "Batallas de un joven abuelo" tan sólo quería cumplir una satisfacción personal y colaborar con alguna ONG y ayudar en lo que pueda. Es un gesto solidario que le honra muchísimo. Espero que le vaya muy bien, parece una buena persona con los ideales muy claros...
- De eso le queríamos hablar, ¿Sabe usted que mañana a las 20 horas tiene la presentación en Madrid de su tercer libro, "Batallas de un joven abuelo" en el Café Pub Tempo que está en la calle Laurel,4 y que va a colaborar, nuevamente, con la ONG Paz Ahora?
- Sí, habé con él a principios de ésta semana. Me invitó a principios de semana pero tengo una agenda muy complicada. Comprenda que tengamos un fondo editorial de más de seis mil volúmenes y más de cuatro mil escritores. Personalmente, me ha gustado la poesía burda, directa e irónica de Luis. Tanto de su primer libro de poemas, como de éste otro segundo libro de poemas, "Batallas de un joven abuelo". A ver si puedo convencerlo de que nos suba, "La Verdadera Profecía" a Bubok para que pueda disfrutarlo más gente, ya me contó que se ha dedicado a distribuirlo casi él sólo por medio Madrid. Tiene mérito.. Espero que ahora le vaya mejor, y que saque bastante dinero para colaborar con la ONG
- ¿Qué le parece lo de colaborar con una ONG? ¿Es algo frecuente?
- A mí lo de colaborar con una ONG me parece bien, siempre y cuando ésta ONG, sea seria y luego invierta bien el dinero recaudado para ayudar a gente necesitada. Todos conocemos ONG´s que no son lo que parecen y luego no hacen nada de lo que dicen. En éste caso hemos investigado a la ONG "Paz Ahora" y es una ONG muy comprometida con los refugiados y con gente que sufre las calamidades de las guerras. En cuanto a lo de algo frecuente, desgraciadamente he de decir que no..
- Bueno, ya no la robamos más tiempo. Muchas gracias por su tiempo y a ve si tenemos suerte y la podemos ver mañana, día 20 de mayo, a partir de las 20 horas en el Pub Tempo (Calle Laruel, 4 Metro Acacias)
- Gracias a vosotros, y de verdad  que me encantaría pero no se sí será posible. Eso sí, ayudaré a Luis en todo lo que pueda. A mí, personalmente, me ha causado una gran impresión. Es una persona que quiera ayudar a los demás y no lucrarse con su trabajo. Nadie quiere perder dinero, y está claro que una ayuda siempre es buena pero para ganar poco dinero Luis prefiere donarlo a los más necesitados. Espero que vaya mucha gente y se quede mañana sin libros.. jejeje. Un saludo y hasta luego.
- Hasta luego, señora y... Gracias, de nuevo

No hay comentarios: