¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 17 de mayo de 2011

PacifíK.A.O.S. Rayistas de corazón, Vallecanos sin higados.





PacifíK.A.O.S. Rayistas de corazón, Vallecanos sin higados:

Llevábamos preparando el viaje desde hace más de dos meses. Era una fecha fijada en el calendario. Todos los que llevamos el alma franjirroja sabíamos que éste partido iba a ser clave en las aspiraciones rayistas y en el sueño de que nuestro equipo vuelva a la élite después de tantos años de decepciones. Tantos años arrastrando nuestro glorioso escudo por esos pseudo-campos de Canarias. Por esos mini- estadios como el de Cobeña o el de Abegondo. Ya era hora de volver a dónde nunca nos teníamos que haber ido. El Rayo es de primera, su afición también. En el resto del estado nos esperan con ganas de ver como es esa maravillos afición en primera.
Esa afición que sufrió, luchó, lloró durante cuatro años malignos en segunda B. La maldita segunda B. El verdadero infierno. No le deseo a casi nadie esa travesía (bueno algunos sí sabéis a que dos equipos se lo deseo con todo mi corazón, no les vendría mal a sus soberbias aficiones. Aunque lo veo difícil..jejeje)
Con un gran equipo, con una afición que empuja desde antes del partido hasta el final. Qué hace que el jugador, a pesar de que esté cansado, saque fuerzas de dónde no las tenga. De que, pese a fallar, la grada le siga animando. El jugador se viene arriba y ese gran equipo nos dió el ascenso a segunda división.
Todo eran ilusiones en la primera campaña. Incluso a mitad de liga estuvimos entre los primeros clasificados. Pero de repente, algo extraño sucedió. Nuestro Rayito no sólo perdía la imbatibilidad en casa sino empezaba a flojear también fuera de forma alarmante. Muchas derrotas, demasiados empates... Pocas victorias que celebrar con esa grandiosa afición, tratada como delicuentes en demasiadas ocasiones. Pese a la mala situación en liga nos daban alegrías en la competición de juancarlos, en la cual conseguimos llegar hasta octavos de final eliminando a grandes como la Real Sociedad o Athletic de Bilbao, con más de trescientos rayistas dando una lección de animación en la mismísima catedral. Allí, creo que tardarán tiempo en olvidarnos,jeje.
Finalmente nos salvamos tras una segunda vuelta para olvidar. Pocos sabíamos que el bajón se debió a que los Ruiz Mateos habían calculado mal robando y estaban dejando a nuestro histórico y amado Rayo Vallecano en la U.V.I. Se les había ido la mano. La mayoría no sabíamos el "Pufo" que estaban dejando en ésta gloriosa institución. La plantilla terminó la temporada, tras muchos apuros, en tierra de nadie. Pocos sabían que los veteranos, una vez más, dieron una lección de amor al Club perdonando dinero de primas y promesas de los "Ruizma" para que los más jóvenes y novatos no denunciaran al club y pusieran en peligro los más de ochenta años de existencia de éste modesto, pero gran club.
En pretemporada muchos nos extrañábamos de porque no había casi fichajes y todo eran cedidos... ¿Cuatro cedidos para el equipo titular? ¿Y el dinero de Diamé? Eran preguntas frecuentes en el ambiente rayista. Pero nuestra afición ama tanto al club que perdonaba todo. En cuanto el balón empezó a comenzar en los amistosos de verano ya sólo se habló de fútbol. De esa goleada en Segovia, del trofeo Teresa Rivero (¿Como se llamará ahora? ¿Trofeo Asamblea?)...

Y el Rayo Vallecano comenzó la temporada arrasando. Hasta que el recién ascendido Alcorcón nos bajó los humos en su peculiar campito todos estábamos en una nube. No pasaba nada seguíamos arriba junto al Real Betis, el Real Celta Vigo.... Y de repente en octubre estalló una bomba. Los jugadores llevaban meses sin cobrar. ¡¡Los periódicos madrileños estaban contentos!! ¡¡Carnaza gratuita de un equipo de barrio!! ¡¡Podían hacer sangre como quisieran!!
Pese a la pesadilla desinformátiva. Las carencias económicas. Las eternas y repetidas entrevista con "La Familia". Pese a mil desgracias más, el Rayo demostró que es más que un equipo de barrio. Es una verdadera religión. Más de trece mi almas empujaban al rayito desde las gradas partido tras partido. Llegaban los viajes. Daba igual dónde jugara el rayo. Siempre había, como mínimo, doscientos o trescientos rayistas en la grada demostrando al resto del estado qué es eso de "La Vida Pirata"
En la frontera de Vallekas, en un suburbio del barrio del Retiro malvivían y se emborraban de sueños revolucionarios y de hazañas deportivas unos amigos que vivían al Rayo con una fuerza sobrenatural. Decidieron agruparse como excusa para viajar juntos. Para beberse las localidades dónde jugara su amado Rayo Vallecano. Para que las mujeres del resto del estado tuvieran la suerte de admirarles allá dónde jugara el Rayo Vallecano.
En un principio se especuló entre cervezas y humo, con federar a la peña. ¿Pero para qué? ¿Para finaciar, más aún, a ese estado que tanto aborrecemos? No. No era necesario. Nos juntaríamos como siempre sin problemas
Pese a que la mayoría llevaban muchísimos kilómetros a sus espaldas, el primer viaje oficial del grupo fue en Salamanca. A ese le siguieron otros como Soria....
Y llegó la fecha marcada en el calendario. Vigo. Maravillosa ciudad gallega. Barrio obrero como el nuestro. Sitio dónde hasta el domingo amaban a nuestra barriada y a nuestro equipo. Allí aterrizaron primero dos integrantes de la peña. Tras acoplarse en la barra salieron por Vigo como si el mundo y los bares se acabaran al día siguiente. Alcohol, mujeres, ruidos infernales, Punks que cantan con nosotros canciones prohibidas, borracheras, vómitos, dormilonas, manos dañadas... Un viernes digno de recordar que no será recordado por varias lagunas etílicas.
Tras esa primera jornada, llegó la segunda jornada. El individuo más estrafalario de todos intentaba llegar por la tarde volando a Vigo. Pero Iberia no estaba por la labor y le retuvo un par de horas en Barajas para que no se bebiera todo el vino de Galicia. (Y más a 2.50 euros el "cachi". Flipalo...)
Finalmente, pasada la medianoche llegó a su destino. Anodado se quedó cuando vió a sus compañeros viendo el jodido balonmano en una televisión del "Aeroporto"... ¿Pero que mierda es ésta? Vociferó el individuo. Tras las risas, breve viaje, presentaciones fugaces, dejada efímera de la maleta en la casa... Nueva incursión nocturna de la ciudad. Cuatro sujetos incalificables con los higados dañados pero no muertos iban a beber por Vigo. Abuelas cerrando las ventanas de las casas. Novicias huyendo asustadas. Los cuatro iban de marcha.
Camareras delgadas, gominolas gratuitas, minis regalados... Demostración de futbolín por parte de los más grandes (Con rabieta gerardiana incluida). Despedida del amigo Vigués. Y vuelta a empezar.
Nuevo barrio de marcha, nuevos amigos. Mujeres que se desvanecen tan rápido como aparecen. Cerramos bares. Nos fumamos la famosa droga gallega. Vacilamos a los locales. Hablamos de mujeres, de música... porque no sólo de fútbol vamos a vivir. Nos encontramos con Elfos que junto a hadas y otras criaturas huían de un tugurio Orco. Dudamos si entrar en ese antro enemigo, pero nuestros estómagos se decantan por un buen Kebap antes que la efímera posibilidad de vacilar con alguna Orca u Ogra bohemia.
¿Kebabs abiertos a las 5.30 de la mañana? Esto es vigo, amigo. Aquí las litronas se compran en Tiendas de Gominolas no en Bodegas ni en chinos. ¿Qué te habías creído?
Hordas de rayistas cantando la vida pirata por la calle mientras nos comíamos un kebab frente a un insultante vigués, que además era muy feo. Más risas para terminar la jornada. Mañana será un nuevo día.



Llegó el domingo arrastrándose entre una jaqueca terrible, un sol abrasador y uno de los miembros de la peña desaparecido. ¿Dónde estará el jodido abuelo?
Una chica conocida aparece en nuestro sucio tugurio. ¿Se habra equivocado? ¿Será un alma caritativa? No es la hermana de un amigo y no tiene otro remedio la pobre. Nos trae el desayuno y nos acompaña a la calurosa y curiosa playa viguesa mientras hay avistamiento de una nota del desaparecido. ¿Qué no ha podido dormir? ¿Qué se ha ido a un hotel? Hum.... algo raro pasa aquí. Una sospecha común cruza el cerebro de los otros tres amigos. ¿Un encuentro casual? ¿OTra amiga? ¿Una aventurar? ¿Tendrá una familia paralela?
Arena. Sol matador. Huevos encogidos por el gélido oceano. "¡Como tu no tienes huevos, no se te encogen!". Espera del bus. Manzanas comidas de sitios no recomendables. Carteras que saltan a delicadas, pero sútiles, manos ajenas. Milagro. Visita voluntaria a la comisaria. El jodido desaparecido sigue sin dar muestras de vida. Vuelta al dulce hogar para ducha y comida. El desaparecido da, una vez más, muestras de su poderosa imaginación. Los amigos hacen un esfuerzo para creerle pero la duda sigue en el aire. ¿Nos estará vacilando? ¿Se pilló un moco tan grande como para ser verdad que pilló otra habitación?
Críticas culinarias. Demostraciones banales de carterismo. Comida lenta pero divertida. Camino al estadio. Nervios a flor de piel en un autobús lleno de celtiñas. Estamos como en casa. La gente nos saluda, nos habla amablemente, nos apoya...
¡¡¡35 pavos la entrada!!! ¡¡HIJOS DE PUTA!! Federación y Bukaneros negociando precios de la entrada. Pacharanes entre goles del Alcorcón. Alegría vallekana. Sueños de ascenso. Entrada al estadio sin bukaneros que seguían discutiendo los abusivos precios.
Mintuo 15. Tras una larguísima discusión hacen su entrada los bukaneros en una demostración bucal y banderil bastante buena para ser los visitantes.
Minuto 24. ¿Estamos en Vallekas? Cantamos unidos los trescientos piratas. Gargantas inflamadas. Voces al viento. Banderas agitándose. Gritos de uyyyyy....
Descanso. Risas. Conversaciones inglesas sobre "woking class". Nuevamente a sufrir. El rayo se va a trás. Miedo. Susto. Tensión. Demostración de los que es animar fuera de casa... y final. Empate a cero. Ya queda menos. Jugadores, presidente, Bukanero Sandoval aplaudiéndonos. Coke cantando la vida pirata junto al resto de la afición... Brutal. Si no has viajado con el rayo nunca podrás entender el significado de ésta canción. No sabes lo que te pierdes. Impagable.
Final del partido. Hinchadas juntas en los bares comentando lo sucedido. Sueños de ascenso. Miedos de play offf. Cervezas en una terraza abonadas por el nuevo presidente. Esperanzas camufladas en palcos. Ilusiones rotas comunitarias por gaviotas...
Comienza la tragedia. Extrañamente la amistad ultra se rompe. Sillas volando, papeleras impactando en cristales, Ventanas de coches rotas. Un bar local destrozado. Pelea entre bandos ultras. Miedo en el aire. Sirenas. Carreras. Peleas
Celtarras que nos confunden con bukaneros que les habían atacado previamente. Gerardo que esquiva milagrosamente una agresión local. Discusión. Nuevo intento de agresión. Ayuda de camareros (esos eternos amigos). Huida fugaz por las calles de Vigo entre la caza local. Destino a la casa a cambiarnos de ropa.
Rabia contenida. Ingenuidad destrozada. Cagada histórica. Se acabó la confraternización. Nueva incursión nocturna entre preguntas y miedos. Bares cerrados.
Calles desiertas. Gritos de rabia celtiñas. Comidas de Papo... y conversaciones veladas en terrazas desiertas. Vuelta al hogar. Más espera en el aereopuerto. Vuelta a la rutina...

Y hasta la próxima. ¿Quieres saber más? Pues ya sabes lo que tienes que hacer en el próximo viaje PACIFíK.A.O.S. Unete a la vida pirata, la vida mejor....

3 comentarios:

`kurutxa dijo...

Gran trabajo señor, y grandes gentes en vigo, nos trataron de lujo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Está bien el comentario. Hay cosas que no entiendo "¿manzanas de sitios indebidos?" "¿Rabietas gerardianas?" "¿Carteras que saltan a delicadas, pero sutiles manos?"
Imagino que es un clave para los que allí estuvisteis

Nemesino dijo...

Jajajajajaja... Como bien has dicho, son cosas que sabemos lo que lo vivimos. Me gusta contar las cosas pero tampoco se puede narrar todo porque había que estar en ese momento para vivirlo y saber de que estamos hablando. Aunque lo explicara, posiblemente no lo entenderías.. Ya sabéis, los que queráis saber todo de nuestros viajes. Uniros a la vida pirata... (que el año que viene será en primera..jejeje)