¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

Sobre la concentración en Sol. Respuesta espontánea y pacífica de la gente a la crisis.

  


   Es increíble. Inconcebible o no ser como definirlo. Curro en un santo almacén en un polígono de la madrileña barriada de Vallekas. Te piensas que lo que te vas a encontrar allí es gente de todos los tipos, pero sobre todo de izquierdas o en su defecto con un mínimo de conciencia social. No. Gran error. Lo único que te encuentras allí es gente asocial que sólo piensa en sí misma o en, su defecto, calcos del pp. Lo que dice el PP va a misa. Y ellos lo repiten noche tras noche. He estado una semana aguantando sus estúpidas críticas, sus absurdos razonamientos y sus coletillas, previamente dichas por alguién de los gaviotos: "Si están en contra del gobierno, que se vayan a la moncloa a protestar", "Si quieren a Madrid, porqué están en sol estropeando el turismo", "Están manejados por el PSOE no es espontáneo", "Allí hay mucho perro-flauta"... Y memeces varias. Intenté contarles que no, que ha sido espontáneo. Qué la gente que está en la concentración de sol no son apolíticos, tan sólo son apartidistas; puesto que ninguno de los hipócritas partidos les representa ni se identifican con ellos. Les intenté decir que había gente de izquierdas, de derechas, de extrema izquierda, de extrema derecha, policías disfrazados de radicales de izquierdas para destrozar el mobiliario urbano y echar la culpa a los anti-sistemas...
   Me fue imposible. Con ese tipo de gente no se puede hablar. Son de los que se creen poseedores de la verdad absoluta. De los que piensan que sus opiniones sientan cátedra. Me sentí un poco abatido, compungido por no poder expresar mis pensamientos en la tertulia del bocadillo pero lo asumí...
    Hasta ayer en que me preguntaron que dijera brevemente que pensaba de la concentración de sol. ¿Brevemente? pensé, no creo que pueda. Pero lo intentaré. Intenté respetar a la gente con la que hablaba (cosa que no hacen ellos conmigo) y les conté mi postura...

       Creo que es sencillamente maravilloso. Es la primera vez en muchísimo tiempo que la gente se concentra para expresar su asco y repulsa por ésta sociedad que les está cohibiendo y estropeando la vida. Nadie pide el voto para IU ni para el PP ni el PSOE. Yo he ido en un par de veces y he visto, me he encontrado y he hablado con gente diversa. Había desde los típicos anti-sistemas hasta chavales de instituto que son niños de papá. También hablé con señores mayores que iban tan sólo porqué están hartos de la clase política, que escudándose en supuestas ideologías luego se olvidan de la gente que les votó. Tan sólo aparecen por elecciones. Los políticos no tienen ideología sólo ansia por llegar al poder. Una vez que llegan se dedican a robar, manipular, prevaricar y estafar lo que pueden. He estado años currando para diferentes organismos oficiales, he tenido jefes de partidos políticos diversos (PP, PSOE, IU y el antiguo CDS). Todos son iguales.
 Además la gente también protesta por la situación que vivimos: Es una crítica global a ésta crisis que han creado entre los bancos y los grandes empresarios. Un toque de atención por esos casi cinco millones de personas desempleadas (un millón de ellos sin cobrar paro). Por el precio inflados de la vivienda, basta de burbujas inmobiliarias. ¡¡Alquileres baratos ya para la gente!!
 En definitiva,  ésta maravillosa concentración de indignados es  un aviso de que somos muchos más que ellos; que siempre hemos estado abotargados pero que cuando la masa reacciona deberían echarse a temblar. No. Ésto no es una concentración porque lo haya pedido el PSOE, tampoco es de apoyo a IU o están pidiendo la abstención (de hecho piden que haya votos responsables. Votar a quien queráis pero con conocimiento de causa) Además, aunque les obliguen a irse éste fin de semana a la fuerza (les han prohibido estar el sábado y el domingo en la concentración por ser jornada de reflexión y voto; cuando el artículo 21 de la constitución española otorga el derecho pacífico de los ciudadanos a la reunión en cualquier punto del territorio español) la gente volverá a concentrarse. Estoy seguro, y yo volveré a estar allí para apoyar en la medida de lo que pueda. Ha sido, en definitiva, la mejor respuesta ciudadana espontánea contra la situación de crisis en mucho tiempo.

      P.D: Creo que no me volverán a dejar hablar en la tertulia del bocadillo durante mucho tiempo, pero al menos me sentí realizado..jejeje
 

No hay comentarios: