¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

Y decían que era para un día o dos. Van a llegar a las dos semanas



     Empezaron en Sol.  No eran políticos, ni de ninguna corriente concreta y eran de todas. Eran gente con sueños, ideales. Que querían cambiar  éste mundo cada vez más corrupto, más capitalista y más déspota. Era gente con sueños nada más. Hartos del paro, de la corrupción política, de estudiar tantos años para nada... De luchar, de protestar, de ir a manifestaciones.. ¿Para que servía todo eso?
 Para nada. Tan sólo para que la policía cargara, te atacara y te identificar. Decidieron unirse todos. Gracias a las nuevas tecnologías fue fácil ponerse en contacto. Y así hicieron
 De eso hace más de diez días. Siguen ahí. Luchando, protestando, enarbolando la bandera contra el capital,.
 Se les puede criticar muchas cosas. He oído tonterías de todas las índoles. De que si son "perro flautas", de que si son "costras", de que si "no tienen nada que hacer"... etc. Yo he estado tres veces, ya que no he podido ir más veces por falta de tiempo que no de ganas. He visto de todo. Hay algún costra, claro que sí, pero también hay mucho más de lo que queremos ver. Hay gente universitaria, hay desempleados, hay anti sociales, hay partidos políticos y sindicatos, hay gente "común", hay familias. Hay de todo. Pero claro a los demás les molestan. ¿Porqué¿ Pues porque molesta que los demás piensen, que luchen que actúen.
  Cuando es para un concierto o un partido de fútbol pues no pasa nada . Serán cuatro fanáticos, estarán un par de días sin reivindicar nada y se irán. Pero ésto les da miedo. Aunque se disolviera mañana ya se han sentado unas bases. Tengo una cierta edad. Llevo más de 25 años luchando, protestando, gritando en manifestaciones y jamás había visto nada parecido. Me llena de orgullo y de satisfacción ver a la gente allí. Con su lucha, con sus protestas, con todo. Hay cosas que están mal, claro que sí, como el no dejar dormir a los vecinos por la noche (deberían limitar el ruido por la noche y abstenerse de tocar los jodidos bongos) o la higiene del lugar. Pero es una ocasión especial. Cuando es fiestas la gente aguanta sin protestar. Y ésto es como si fuera una fiesta reivindicativa. Desde los medios de comunicación meten miedo a los ciudadanos "comunes". Utilizan radio, prensa, internet, políticos para hacer daño; pero las palabras se la lleva el viento.
 Al menos los acampados, los indignados, han luchado (y seguirán haciéndolo) por algo. Su vida ya tiene sentido. No todo en la vida es trabajo (estudio/paro), fútbol, estudios, televisión,casa, bar, trabajo,etc... hay que tener algo en la cabeza. Hay que ser consicientes de lo que nos rodea y a dónde vamos.. y ellos por ahora no se van a ningún sitio. Muy bien, indignados.

No hay comentarios: