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viernes, 1 de julio de 2011

Abonados a la oscuridad (por gentileza de Rayo Herald)

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Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los abonados del Rayo Vallecano siguen sin tener noticia alguna sobre las fechas, los precios y las condiciones de la renovación de su abono. A la espera de la entrada en proceso concursal y con la web oficial del equipo caída desde hace más de diez días, los seguidores franjirrojos no pueden hacer otra cosa que seguir abonados al lado oscuro que representa la falta de información.
Preocupación colectiva
Más allá de la incertidumbre por los precios de los abonos para la próxima campaña en Primera División, los abonados del Rayo Vallecano siguen preocupados por conocer las fechas en las que tendrán que realizar las gestiones oportunas para renovar su compromiso con la franja roja.
Conocedores de la necesidad de realizar los pagos en persona en las taquillas del estadio -hace años que en Vallecas se echan menos facilidades tecnológicas y la posible domiciliación automática del pago- muchos de ellos temen que el plazo coincida con sus vacaciones fuera de la ciudad.
En el vagón de cola
A estas alturas del verano, la inmensa mayoría de clubes de Primera División ya han facilitado toda la información necesaria a sus socios y abonados. Los seguidores de equipos modestos como OsasunaReal Sociedad o Getafe tienen disponibles desde hace tiempo todos los detalles. En el caso de los azulones, los precios para esta temporada seguirán al mismo precio, además de facilitar un programa de beneficios para los abonados.
Otro humilde como el Levante tiene en marcha su campaña de captación “Que grande es ser pequeño”, mientras que el Villarreal apuesta por condiciones muy favorables para aquellos seguidores amarillos que se encuentren en situación de desempleo. Athletic y Valenciaincluyen en sus páginas oficiales una lista de espera para sus nuevos estadios, mientras que otros muy bien organizados como Real MadridFC Barcelona o Sevilla proporcionan información detallada a sus socios tanto online como por atención telefónica.
En general, la gran mayoría de clubes destacan de manera clara la campaña de abonos 2011-12 en sus canales oficiales. MálagaReal Zaragoza y Real Betis son buenos ejemplos de ello, mientras que solamente unos pocos -GranadaMallorcaSporting y Racing de Santander- todavía no dan protagonismo a estos detalles en su canal oficial.

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