¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 3 de julio de 2011

"Nefasto trato por parte de Gas Natural. Humillaciones y burlas de sus operarios". Por Raquel Canales

Buenas tardes, me dirijo a ustedes con motivo de la deficiente atención recibida por parte de Gas Natural.
El pasado domingo, día 19 de junio por la tarde, les llamé por teléfono desde mi domicilio para solicitar un aumento de potencia, con respecto a la que tenía contratada hasta ese momento. El motivo de ésta solicitud fue que, esa misma semana, y sin previo aviso, uno de sus operarios se presentó en mi domicilio y me indicó que era su obligación poner un limitador. No le puse ningún impedimento y el operario realizó su trabajo pero no me avisó del perjuicio para mi vida que supondría. A día de hoy sigo sin poder poner en funcionamiento dos electrodomésticos de forma simultánea. Los reiterados saltos o crotes de luz provocados por el limitador están dañando en los electrodomésticos y en mi salud.
La persona que me atendió, Lorena Fernández. me tomó el aviso para pasar al técnico la orden de aumento de potecia.
Lo de tomarme el aviso lo digo en sentido figurado porque, en realidad, parece ser que dicho aviso no existe. De forma recurrente, cinco días más tarde, me dicen (Milagros Cid y Pilar Sánchez( que ha sido un "fallo informático" el causante de dicha ausencia., Éstas dos teleoperadoras que nombro, me dan dicha contestación cuando llamo el día 24 mencionado, creía que había sido tramitada desde el día 19.
Según Milagros, no constaba mi solicitud, sin embargo; si tenían constancia de los dos móviles de contactos que facilité y de que tenían que acudir a mi domicilio por las tardes (por las mañanas, por motivos laborales no hay nadie) Me pregunto para que pensarían que debían acudir a mi domicilio.
Para mi disgusto, el aumento de potencia solicitado iba a alargarse más de lo previsto. Según me dijo Milagros, el plazo, que empezaba a contar desde el día 24 de junio (no desde el 19 que fue la primera vez que puse el aviso), era de 10 a 15 días.
Ante la impotencia de no poder hacer nada, me queda sólo la pataleta de reclamar. Según Milagros, ella misma me tramitaba la reclamación, de forma telefónica. Incluso, ante mi continua insistencia, me facilitó lo que ella dijo era el número de la reclamación: A3-0003350302.
Minutos más tarde, volví a llamar para asegurarme de que en ésta ocasión, no hubiese habido "otro fallo informático" que provocara que mi solicitud tampoco fuese tramitada, en éste segundo intento.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando otra de su teleoperadoras, Pilar Sánchez, me informó: Primero, que las reclamaciones ha de hacerlas el propio cliente y enviarlas por fax o por correo electrónico,. El que yo creía que era el "número de reclamación" que, tan supuestamente amable, me habían facilitado, no era más que el número de orden de trabajo que llevaría el técnico a mi domicilio.
En segundo lugar, el plazo de diez días, se alargaba ahora (según Doña Pilar) hasta 15-20 días, a contar claro está, desde el día 24 de junio, que es cuando tienen constancia de la gestión que solicité cuatro días antes (el ya mencionado 19 de junio)
Espero comprenderán mi indignación, no sólo por la demora en la actuación del técnico, que como indiqué al principio, me está suponiendo considerables perjuicios, sino por la tomadura de pelo y la poca credibilidad que,de ahora en adelante, me van a merecer sus trabajadores.
Hasta la fecha en que me instalaron el limitador no había sufrido saltos de luz. Está claro que será obligatorio pero podían haber avisado de que venían a cambiarlo y avisarnos de que teníamos poca potencia para un hogar normal (no todos tenemos que entender de potencias de luz) y así hubiéramos podido decirle al técnico que nos subiera la potencia de luz cuando vino. Además, quiero aclarar que no me han regalado nada porque el exceso de consumo que hacía con respecto a la potencia contratada, lo he venido pagando puntualmente en cada una de sus facturas sin ninguna queja fuera la cantidad que fuera. Puesto que la demora en el trabajo solicitado es atribuible a la compañía, agradecería la mayor rapidez posible en la realización del mismo por parte de Gas Natural.
No espero una compensación económica, sólo espero que se entretengan en leer ésta reclamación, y le den curso de forma satisfactoria.
Agradecería me enviaran una respuesta a mi reclamación,
correo: raqelcan@hotmail.com
Muchas Gracias,

No hay comentarios: