¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

El Gran Negocio del Papa. Su ilustrísima Santidad



Después de importunar en otras ciudades del estado español, ahora el "tour papal" pisa Madrid. Lo hace nada menos que bajo el nombre de "Jornada Mundial de la Juventud". Curioso nombre para un acto promovido por un señor de más de 80 años y su geriátrica cohorte.
La iglesia católica ve reducirse poco a poco su imperio demagógico, algo de esperar, dado el descrédito provocado por ella misma tras dos mil años de mentiras, asesinatos, oscurantismo... De manera que se ve en la necesidad de intentar pescar seguidores allá dónde pueda. Y, sus mentes pensantes no pueden dejar escapar el "filón" que para ellos supone la gente joven. Así, ésta vetusta y rancia institución trata de mostrar su cara más desenfadada e informal: jóvenes del mundo por el camino de la Fe y todo es manido discurso que ya conocemos de sobra. Toda una campaña de puro marketing destinada a lavar el mayor número de jóvenes cerebros posibles.
Pero quienes poseemos un mínimo de capacidad crítica y de raciocinio ya les vemos venir de lejos, y sabemos bien cuál es su auténtico mensaje . Ese verdadero mensaje que está detrás de ese inútil intento de lavado de cara: la cultura del miedo, la sumisión, la manipulación de las mentes y sentimientos, la obediencia ciega, la hipocresía y la doble moral. Pues, en realidad, está bastante claro que es lo que buscan: la idiotización y sumisión total de la sociedad para impedir el pensamiento crítico y racional.
Eso es lo que llaman "Fe", que no es sino la ausencia de cualquier análisis lógico de la realidad, pero que las drogas más destructivas. Una suerte de alucinación colectiva que impide a los individuos pensar por sí mismos...
Al contrario de lo que nos pretenden hacer creer, la iglesia católica apostólica y romana no respeta a la juventud pues tratan de engañarla e infantizarla, siempre desde el más vomitivo paternalismo.
Con esa imposición de su absurda moral basada en la hipocresía, convierte a personas vivas, inteligentes y en la flor de la vida en fanáticos seres irracionales incapaces de tener una relación sana consigo mismos y con los demás, al demonizar salvajemente las emociones naturales, la sexualidad y cualquier libre expresión de los sentimientos humanos. 
El machismo, la homofobia, la represión, el miedo y el autoritarismo son la auténtica senda por la que pretenden conducirnos.
A todo ésto hay que añadir otro dato que resulta obvio pero que mucha gente parecer olvidar inocentemente:  la iglesia, al igual que el resto de las religiones, siempre ha estado del lado de los ricos y poderosos, que han aprovechado su capacidad alienante para evitar que la gente se de cuenta de sus verdaderos problemas y se rebele contra sus causantes. 
Aunque pase el tiempo, ésto no cambia en absoluto. No en vano, España le sigue regalando un buen pellizco del dinero público (aproximadamente unos diez mil millones de euros anuales aunque la cantidad varía...), al tiempo que facilita y promueve pantomimas como la JMJ, y las mayores empresas del ámbito ibérico participan con su financiación.
En éste sentido, no nos sorprende en absoluto que el gobierno haya declarado la JMJ como "evento de interés especial", lo que supone exenciones fiscales a las empresas que lo financian de hasta el 80% de lo invertido (o sea unos 50 millones de euros, en plena crisis. ¡Qué bien!)
Empresas como El Corte Inglés, OHL, Telefónica (que, recordemos, está a punto de despedir a 6.500 empleados), Banco Santader, FCC, Iberia... Y una larga lista que van a hacer un pingue beneficio con todas éstas jornadas.
Además, también van a participar activamente instituciones PUBLICAS como el Ayuntamiento de Madrid (que, a día de hoy, es el más endeudado del estado), la Comunidad de Madrid (que ha cedido 800 centros de enseñanzas públicos para albergar "gratuitamente" a los "pseudos-peregrinos" de la JMJ), el Museo de Prado...
Como no podía ser de otra manera, también nuestro querido ejército participará activamente en los actos previstos: por ejemplo, la Legión concurrirá en una procesión que colapsará el paseo de Recoletos, y se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos para una multitudinaria misa. Una vez más, la cruz y la espada (en éste caso, el fusil) van de la mano...
Para terminar una reflexión. ¿Es necesario todo éste gasto, despilfarro, pérdida de tiempo, de valores y de categoría para que un anciano señor jefe de un estado imaginario venga a despotricar contra todo lo que no le parece bien? ¿Eso creéis? 
P.D: Por cierto, tuve la suerte de poder estar presente en la manifestación de ayer contra la visita del Papa y el endeudamiento de España para regalar al estado fascista imaginario del Vaticano. En varios medios públicos, diversas "reconocidas firmas" siembran la mentira, el terror y el engaño. No os dejéis engañar. Hubo casi 20.000 personas que circularon pacíficamente desde Tirso de Molina hasta Sol. La manifestación duró desde las 19 horas hasta las 22 horas en las que la policía cargó contra los manifestantes para que no se quedaran en Sol (como algunos pretendían, otros tan sólo querían coger el Metro e ir a sus casas. Pero las juventudes hitlerianas nos insultaban desde detrás del cordón policial. Crucifijo en mano y porra en la otra... ¿os suena?)

No hay comentarios: