¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

Indignados de aquí a Bruselas!

Indignados de aquí a Bruselas! Las y los caminantes tienen previsto llegar a Bruselas el próximo 8 de octubre, una semana antes de la movilización que Democracia Real Ya! ha convocado para el 15 de octubre. El objetivo de la marcha de más de 1.500 kilómetros es exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones a nivel “global”. Por el camino, la idea es ir dialogando en diferentes municipios y nutrirse “los unos de los otros” con el fin de mejorar la coordinación del movimiento a nivel internacional y alcanzar un marco de acción común.
A falta de confirmaciones, los portavoces de la marcha a Bruselas aseguran que hay columnas de indignadas e indignados dispuestos a salir desde Italia, Grecia, Alemania, Suiza y Reino Unido para sumarse a la ruta y llegar juntos a Bruselas. Es probable, además, que otra columna similar a la de Madrid salga de Barcelona en los próximos días y que las dos marchas que salen del Estado español confluyan en Tours (Francia), y continúen juntas el camino desde allí.
“Queremos transmitir un mensaje de cambio a la sociedad y a los políticos y, con este pequeño símbolo, demostrar que nada es imposible”, explican los caminantes.
Fin de semana de indignación
El inicio de la marcha indignada a Bruselas es la acción con la que culmina un fin de semana de mucha actividad. El sábado 23 de julio, miles de personas procedentes de la Marchas Indignadas de todo el Estado español llenaron la Puerta del Sol y el domingo más de 40.000 personas recorrieron el centro de Madrid en una gran manifestación. El lunes 25 de julio se celebró el I Foro Social del 15M en el parque del Retiro donde se compartieron ideas, propuestas y experiencias para seguir avanzando con el movimiento.
¿Cómo puedes colaborar?
>> El objetivo ahora es exportar la conciencia indignada que hemos creado y compartirla con otros países y reclamar una democracia directa en Europa, como afirman desde la marcha. Las y los caminantes hacen un llamamiento a que en toda Europa se organicen reuniones y ocupaciones pacíficas de las plazas para recordar a los gobernantes que el único soberano es el pueblo.
>> Puedes seguir la marcha en Twitter a través del hashtag #marchabruselas
>> El grupo de la Comisión Internacional de la AcampadaBCN también actualiza la información sobre la marcha en su página de Facebook.
>> Puedes contactar con caminantes que participan en la marcha a Bruselas a través del teléfono: 931267834 o a través del mail: marchapopularindignada[arroba]gmail.c​om
>> Puedes ver por donde pasan las marchas francesas y alemanas.

No hay comentarios: