¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kreator. Danke Schön!!






  Bravo por las personas que integren la comisión de festejos de Fuenlabrada. Recuerdo, no hace demasiado tiempo, cuando todos esperábamos con ganas que llegaran las fiestas de los pueblos; pues siempre había algún concierto gratuito. Todo comenzaba con las fiestas de Getafe, al principio del verano. Además de su mítico concierto y aquellos interminables conciertos, siempre había algún concierto de rock, metal o similar. Allí tuve la suerte de ver, entre otros, a Boikot, La Polla, Ñu, Barón Rojo, Muro, Eskorbuto, Cikatriz...etc.  
  Pero eso ya pasó a mejor vida, habrán pensado por esos aldeanos lugares, pues pocos conciertos de ese tipo se han vuelto a dar en sus fiestas. Después venían las fiestas de Torrejón, Alcalá,etc... Nos pillaba siempre un poco lejos, pero a veces hacían también algún concierto de rock en sus fiestas. Éste año también se acabó eso.
  Más adelante, a mediados de agosto, venían las fiestas de Leganés. Una fecha que siempre era especial para nosotros. Las fiestas de mi amado pueblo. Peñas, fiestas, amigos... y conciertos. Siempre había algún concierto de rock. Este año, parece ser, se han creído que con los geriátricos de Los Rebeldes bastaba; porque eso era lo más parecido a nuestro rollo rockero que hubo en Leganés.
  Pero aunque las fiestas de Leganés nos fallaran en cuanto a conciertos de rock, siempre nos quedaban otros dos pueblos míticos de la zona sur que en sus fiestas patronales en septiembre nos deleitaban con conciertos gratuitos: Alcorcón y Fuenlabrada. En Alcorcón se han visto auténticos conciertazos no sólo de Rock, sino de Heavy o de Metal y de Punk. ¿Quién no recuerda ese  concierto de Mago de Oz en el que casi no te podías mover del sitio de lo llenísimo que estaba? (por ejemplo...)
 Pues Alcorcón también nos ha pinchado éste año... ¿A qué se debe ésto? Me preguntaba un colega ayer en el concierto de Kreator. ¿Tu qué crees?- Le contesté yo, ¿De qué partidos políticos son ahora los alcaldes de esos pueblos?.
 Pues eso. Qué el único reducto rockero que nos queda es Fuenlabrada.El único pueblo de la zona sur de Madrid (casi un millón de habitantes, se dice pronto... ¿O es que entre un millón no hay rockeros que consuman?) dónde siguen programando conciertos de rock en sus fiestas patronales. Así que deberíamos ir todos al concierto que programen cada año, nos guste más o menos el cartel, para que lo sigan haciendo y, al menos, no pongan excusas de que no va gente. (No. No puedes faltar aunque se case tu hermana, tengas que bajar al perro o tengas que currar al día siguiente. Lo siento. Nadie dijo que ser rockero fuera a ser fácil...)
 Y ahí estábamos una buena representación de los rockeros de Madrid (y de otras partes del estado español, pues yo hablé con gente de Castellón, Cádiz, Galicia.. que se habían desplazado hasta Madrid tan sólo por ver a los geniales, míticos y brutales Kreator) Todos ansiosos esperando al comienzo de éste gran festival de rock, que esperamos que se continue celebrando muchos años puesto que ya comienza a ser un clásico...
  La verdad que había tanto ambiente fuera, con bebida barata, charlando con los colegas y tal que ni siquiera escuche la actuación de Santelmo, aunque gente que vio el concierto me dijeron que no estuvieron mal pero que se les nota que les faltan tablas en el escenario (eso en un par de años está solucionado, ánimo chavales...jeje(
  A la hora programada salieron a tocar Avalanch, grupo que en sus inicios me gustaban bastante y que no me perdía nunca sus actuaciones; al menos en Madrid y alrededores. Pero eso fue en otra época. No se si es culpa suya o que mis gustos han cambiado pero últimamente ya no me gustan tanto. Desde que Victor García (uno de los mejores vocalistas de heavy de éste país) dejó de pertenecer a Avalanch para fundar Warcry junto al batería Alberto Ardines el grupo nunca volvió a ser el mismo. A mí y a otros muchos miles de seguidores de la banda pasó a que Avalanch nos diera exactamente igual. Se lo curran en los directos, vale, pero las canciones suenan diferentes y la vitalidad no es la misma. No se si la culpa fue de Rionda que echó a Victor porque le sentó mal que compusiera letras y canciones sin contar con el resto de Avalanch o que sencillamente, Victor y Alberto se cansaron de Avalanch y querían hacer otro grupo paralelo. Warcry, que con el tiempo ha pasado a ser uno de los mejores de ese estilo de Heavy, al menos en España.
 Tras una hora y pico de recuerdos de lo que fue Avalanch y de lo que pudo haber seguido siendo, ante la absoluta indiferencia de más de la mitad de los que fueron a ver el concierto (unos porque querían ver a Kreator y otros a Tierra Santa...), los asturianos se dejaron el alma y parte del público se lo agradeció entregándose pero finalmente terminaron sin mucha gloria, cosa a la que contribuyó el grupo que les seguía.
  A las doce empezaron mis nervios. He tenido la inmensa fortuna de poder ver a Kreator unas seis o siete veces y nunca me canso. Podría verlos como quien sigue a un equipo de fútbol, una vez  cada quince días y desplazarme fuera a verlos alguna vez más. Van pasando los años, las modas metaleras aparecen y desaparecen, pero ellos; uno de los mejores exponentes del Thrash metal, continúan allí. Ellos son Kreator, gracias por exisitir.


  A las doce y diez comenzaron su concierto de 75 minutos de duración. Hubo muchas críticas por la escasa duración y por las canciones que no tocaron, pero no debemos olvidar que la entrada era GRATUITA y que muchas veces pagas 40 pavos y tocan poco más que ayer. Otra cosa es el setlist, pueden gustarte o no las canciones que tocan pero también hay que entender que temazos como el "Under the Guillotine" o el "Betrayer" llevan tocándolos unos veinte años. Yo también los eché de menos, como el que más. Para mí su actuación fue perfecta, tan sólo les faltó que hubieran hecho un bis y hubieran tocado esas dos canciones para terminar hubiera sido sencillamente genial pero que se le va a hacer. La próxima vez que vuelvan a tocar por éstos lares seguro que vemos esas canciones en directo.
 Intento quedarme con su contundencia, con su rapidez, su brutalidad, su calidad musical, con ese bateria casi cincuentón que dobla en calidad y esfuerzos a la mitad de los baterías de muchas bandas, con... ¿Y qué me decís del bajo? Bestial. Fue una noche inolvidable, mágica, de las que grabas en tu memoria durante años. No importaba trabajar al día siguiente, no importaba el cansancio, no importaba la nube de polvo que te impedía respirar con normalidad (ya estamos con lo de siempre, el polvo. ¿No se puede buscar un recinto con asfalto o césped?) Lo único importante era ver y bailar canciones como "People of the lie" o el "Reconquering the Throne". De verdad, llevo una semana entera de conciertos y me decía a mí mismo que iba a estar cansado que si tal que si cual... A muerte. Si te gustan Kreator y no los ves en directo, te estás perdiendo a uno de los mejores grupos de la historia del Thrash Metal. La próxima vez, ves a verlos no te arrepentirás.

No hay comentarios: