¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 2 de octubre de 2011

Djibouti, primeras impresiones. (Djibuti)



Por Pedro Pablo Garlaschi. Delegado de Cruz Roja Española desde Djibuti


imagen Durante estos primeros días he visitado suburbios y campos de desplazados nómadas que han huido de las zonas rurales debido a la severa sequía y que se han asentado en la periferia de la capital. Estos nómadas han perdido la gran mayoría de sus animales por el camino, y he podido comprobar como los que les quedaban han muerto durante el asentamiento, y se ven repartidos por todo el campo.

En el campo de Blogho, a 10 km de la capital ya en pleno desierto, la población mayoritariamente formada por niños entre 0-12 años, ya que cada familia cuenta con una media de 5-6 hijos, han formado comunidades pequeñas que invierten sus ahorros en la compra de agua que empresas privadas suministra en los bidones improvisados de cada comunidad. 

Las necesidades son de todo tipo, pero principalmente de agua. La mayoría de los pozos están totalmente secos y el poco agua que queda en algunos ya no es saludable. En unos, días esperamos comenzar con distribuciones en esta zona de alimentos y utensilios para el agua.
imagen  
El calor (que supera durante el día los 40º) hace que el riesgo de cólera sea inminente. Trabajamos de 6 a 14h ya que después es imposible soportar el calor abrasador. 

No hay comentarios: