¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

EL 15-M DE LA ULTRADERECHA Y LOS OPORTUNISTAS: INFILTRADOS EN ALICANTE



Una exmiembro del movimiento 15-M de Alicante nos ha hecho llegar el siguiente texto:

Mi denuncia se trata de una denuncia a nivel individual, solo soy una ex miembra del 15M de Alacant, harta de ver en que se ha convertido este movimiento ciudadano y de cómo se nos toma el pelo descaradamente. He de señalar que mi opinión refleja en lo que se ha convertido, no en lo que puede ser, porque aún hay algunos compañeros que tratan de resistir a una deriva que nos lleva a la destrucción aunque yo considero que esa resistencia es inútil. Yo personalmente he desistido y además me vuelvo a Granada a estudiar, donde algo así no hubiera sucedido jamás.

A la destrucción del 15M en Alicante, a la destrucción del movimiento ciudadano que saco a tanta gente a la calle y que permaneció en la plaza de la Montañeta durante un mes creando el mayor episodio de indignación ciudadana conocido en esta ciudad.


Si no muestro mi nombre es por temor a las represalias que puedan derivarse de esta carta, que dirijo a varias acampadas y miembros de acampadas que conozco. Ya que esta gente son bien dados a la dialéctica de los puños y las pistolas, hasta tal punto que han agredido físicamente a un compañero de la Asamblea.


Esa deriva se rompió en agosto, coincidiendo con una menor afluencia de gente. En ese momento es cuando determinados elementos externos y no conocidos aprovecharon para inundar las comisiones correspondientes. Y otros ya conocidos para mostrarse tal y como eran.

Estos elementos son un abogado falangista, Miguel, y una funcionaria vinculada a la extrema derecha y profesora de reiki, Chus (aunque ella bien se encarga de aparentar lo que no es) que llegaron con “muchas energias”. Pero oh, nada sucede por casualidad.


Inmediatamente propusieron iniciar una denuncia colectiva contra la CAM. En principio la propuesta no parece mala, pero entendiendo lo que han hecho se entiende perfectamente la jugada. La intención era figurar en los medios para plantear el salto al estrellato político y convertir al 15M en fetiche de sus aspiraciones, con el silencio más que sospechoso de una Asamblea que parece abducida ante estas dos serpientes de cascabel.


Al parecer trataron de convertirla en una demanda con la ayuda desinteresada del abogado falangista (ahora sabemos que no tan desinteresada). Pero al parecer el lugar en el que la plantearon tuvieron una fuerte oposición. Fruto de dicha oposición, el citado abogado abofeteo a un miembro de esa asamblea y le dedico una serie de insultos de corte homofobo por haberle definido como “ultraderechista”.


No solo no hubo una condena abierta por parte de la Asamblea, a pesar de que muchas personas, entre las que me incluyo, abandonamos la asamblea de Alicante ante la agresividad de este sujeto diariamente pero regresamos momentáneamente enterados de la agresión al compañero (a mi me llego a decir que me callase voceando en una Asamblea y a varios compañeros “que no sabíamos leer”). Al parecer, tras ser “invitado a marcharse” de la Comisión a la que pertenecían agresor y agredido, se le integró en la Comisión de Vivienda e Hipotecas y se le siguió dando cancha y este sujeto continuó asistiendo a las Asambleas Generales.

Pues bien, ahora el y la ambiciosa funcionaria ya han creado la asociación con la que se transformarán en partido político.

Ahora queda muy claro tras este artículo en la Verdad las intenciones que tenían estos sujetos y la extrema estupidez de una gran parte de la Asamblea que han sucumbido al mensaje de ultraderecha de estos sujetos sin darse cuenta, a tenor de que a dia de hoy ni siquiera hay una desvinculación de la Asamblea de Alicante.




Y el mismo sujeto (el primero por la izquierda) en un acto de Falange Española



¿Este es nuestro 15M? ¿Un 15M liderado por violentos y fascistas? A MI NO ME REPRESENTAN

No solo contenta como estoy con tener a la ultraderecha metida en el 15M y habernos tenido que marchar algunxs compañerxs, también tenemos a gente haciendo autopromoción personal y de sus intereses. Y es que señalaba que el citado abogado, violento, fue integrado en una Comisión de Vivienda. Pues bien, curiosamente en esa comisión de Vivienda empieza a haber serias sospechas de su “limpieza”. Y es que dicha comisión se reúne en una asociación privada que al parecer es la misma que ha paralizado la ILP surgida de las plazas del Estado Español: ADICAE. Asociación que cobra a los clientes y exige el pago de una cuota. Asociación que bloqueó la acción del 15M y que en Alicante ha controlado desde el primer momento esa comisión pero no con intención de trabajar, sino de captar miembros y clientes. Asociacion vinculada a la derecha catalana y muy bien tratada a base de subvenciones.

Esa comisión está controlada por un empleado de Adicae, Daniel, muy majo… y es que hay que ser muy majo para engañar al mayor número de gente posible y venir a hacer entrismo de tu asociación sin que se note. Una asociación denunciada incluso por hacer caja a costa de los que tienen problema con sus hipotecas. Y luego por otra persona de DRY, un tal Bustos, que es el que actua como el jefecillo del 15M en Alicante desde hace un tiempo sin que muchos sepamos a dia de hoy de donde sale este señor, salvo que no se le conoce por la izquierda ni en la izquierda. Y el porque actua asi y permite lo que sucede, siendo de DRY, cuando DRY también ha condenado la actitud de Adicae. Y el porque integra a un ultra en su comisión, siendo de DRY. Todo empieza a cuadrar.
La cuestión es que dentro de la Asamblea surgen dudas de la función real de esta Comisión y el papel de esta comisión. Pero solo dudas minoritarias. Porque tampoco la Asamblea ha aclarado nada sobre este asunto. Y mientras siguen, fascistas y oportunistas, a sus anchas.

Ese es el 15M que yo dejo. Un 15M controlado por cuatro personajes que han convertido el 15M de un símbolo de dignidad ciudadana y rebeldía en un lugar donde campan a sus anchas la extrema derecha y los oportunistas. Un símbolo de indignidad. Pero gracias también a la inacción de muchxs, porque la inacción ante gente asi se acaba pagando.

Y no denuncio esto solo porque los compañerxs de Alicante abran los ojos –porque al parecer estos sujetos tienen bien controlada la asamblea cada vez más diezmada en miembros- si no para que en ninguna Asamblea suceda lo que está sucediendo en Alicante.

¡Contra el fascismo no vale la palabra, sino la lucha!

No hay comentarios: