¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 17 de octubre de 2011

En el futuro podré decir que estuve manifestándome el 15 de octubre



  

Pues pese a que a muchos les pese, la convocatoria mundial del 15 de octubre fue un rotundo éxito. Muchas veces se han intentado convocatorias parecidas. Unas veces han salido muy mal y otras regular. Esta vez es la primera convocatoria en la historia que la gente de abajo, de "la calle", salen todos juntos  a SU calle a protestar en todo el mundo a la vez.
La convocatoria fue un éxito de participación y de gente. Se convocó a todo la gente del mundo a la misma hora en más de 900 ciudades de 82 países del globo terráqueo. (en España hubo concentraciones-manifestaciones en más de 60 ciudades). Una apuesta arriesgada. Podía salir mal, pero fue todo lo contrario. Fue un paso más. Un paso adelante hacia nosotros y un paso atrás de ellos.
Ya no importa que ellos controlen los medios de comunicación (Estuve en la manifestación de Madrid. Salí con los compañeros de la columna Vallekas, por lo que aunque mientan en los telediarios no me importa. Se lo que pasó, yo estuve allí.) Viendo los telediarios del domingo casi vomito de vergüenza ajena. ¿Qué había tan sólo 30.000 personas en toda la manifestación de Madrid? ¿Estaban embriagados los señores agentes cuando han dado ésta noticia? ¿30.000 personas, dónde? ¿En el trozo de Neptuno a Cibeles o en cual? No me contéis monsergas, había casi medio millón de personas. Sol abnegada de gente, los aledaños (Calle Alcalá, Calle Mayor, Calle Gran Vía...) tan abarrotados de gente que era casi imposible moverte. No. Basta ya de engaños. No nos importa que manipuléis los periódicos, las radios, las televisiones... Nos queda internet. Tanto los que fuimos como los que no pudieron acudir, comprobaron que esa información era mentira gracias a las redes sociales, canales de "contracultura", etc...
Tampoco nos importa que intentéis vendernos la cultura del miedo como hicisteis el 15 de Mayo, o a finales de Junio. No. Ya no cuela. En la manifestación había perro flautas, claro que había. Pero además de ellos había miles, mejor dicho cientos de miles de personas de diferente estatus social. Gente de diferentes ideologías, culturas, pensamientos... Todos juntos marchando para protestar por ésta crisis que os habéis inventado para seguir ganando dinero mientras que no os importa que millones de personas en el mundo no tengan trabajo, ni estudios, ni comida, ni acceso al agua potable ni  a ningún tipo de ayuda médica.
No. Eso no os importa. Por eso marchamos toda la gente que no somos ni millonarios sin corazón, ni falsos políticos, ni hipócritas banqueros ni caduca realeza. No. A cambio había millones de personas manifestándose en esos 82 países del mundo. En esas casi mil ciudades.
Y no sólo había perro flautas ni "anti-sistemas" como os gusta decir. No. Había estudiantes, obreros, parados, desempleados, deportistas, religiosos, ateos, turistas, médicos, enfermeras, profesores, la señora del cuarto que se pasó por allí después de la peluquería... Todos esos y muchos más. Porque ya no nos podéis meter la cultura del miedo. Sabemos que nos mentís. Ya no nos creemos vuestros embustes.
¿Y como nos atacasteis entonces? Ya no sabíais como. Entonces nos provocasteis hablando de la manifestación de Roma.
Sí. En Roma. En esa manifestación dónde hubo más de 200.000 personas pacíficamente manifestándose por sus derechos, pero claro siempre hay gente que no es tan pacífica. Hubo algunos grupos de gente que se desmadró y atacó a la policía. De acuerdo. FUE UN PEQUEÑO GRUPO ENTRE DOSCIENTAS MIL. Y aunque os demos la razón... Fue la única ciudad entre 951 ciudades de 82 países en las que hubo enfrentamientos graves entre los de azul y un sector de los congregados entre los manifestados.
Sí. En Londres también hubo detenidos pero allí no hubo altercados, ni tampoco en Bruselas.
Por cierto, tabloides de derechas... ¿Cuantos manifestantes decís que había en todas las manifestaciones del mundo? ¿Doscientos? ¿o trescientas personas?
No. Ya no podéis engañarnos tan fácilmente ni meternos miedo. Nosotros salimos a la calle para ver lo que pasaba. Para ver como esas miles de personas en Madrid convivían pacíficamente ante la atenta y suspicaz mirada de la policía; los cuales no pudieron intervenir porque nada pasó. Al igual que pasó en el resto de las ciudades del estado español.
Estoy muy orgulloso tanto de la participación ciudadana como del comportamiento de la gente. No hubo violentos. No hubo peleas de anti-sistemas.. como os hubiera gustado. Tan sólo hubo gente manifestándose tranquilamente.... Y en el futuro, podré decir que yo estuve allí.
Map of events for october 15th 15th october: #United we will re-invent the world

No hay comentarios: