¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 6 de octubre de 2011

SE LES REBAJA LA PENA A DOS AÑOS DE CÁRCEL La fiscal retira el cargo de atentado a cinco de los acusados de la sentada 'Por una Vivienda Digna'

manifestacion vivienda digna pancarta     Por fin una buena noticia. Así ninguno tendrá que ir a la cárcel...

 La representante del Ministerio Fiscal ha retirado la acusación por un delito de atentado a la autoridad a cinco de los acusados por los incidentes ocurridos el 21 de mayo de 2006 en la manifestación que tuvo lugar en la Puerta del Sol bajo el lema por 'Por Una Vivienda Digna', han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
   En la última sesión del juicio se ha retirado este cargo a Ainoa G.F., Aroa G.J., Ángel T. S, Cristina María C.S. y a Gonzalo A.C. De este modo, la fiscal ha rebajado la pena que afrontaban a dos años de prisión al mantener la acusación por desordenes públicos. Además, ha mantenido la pena de seis años de cárcel a Manuel H.P. y David Lucinio Y.D., así como de cinco años y dos meses a Carlos C.L. y David A.E.
   Los hechos tuvieron lugar en la tarde de 21 de mayo de 2006 durante una protesta no autorizada por la Delegación de Gobierno bajo el lema 'Por una vivienda Digna'. En la marcha, los acusados procedieron a enfrentarse a los policías arrojándoles botellas, piedras, adoquines, vallas y diversos objetos.
   Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que "no hay prueba" de las supuestas agresiones directas a los agentes, por lo que no cabe otra cosa que haber retirado la acusación de atentado a la autoridad.
   En su declaración ante el tribunal, las tres jóvenes a las que se ha retirado la acusación por atentado reconocieron que participaron en la manifestación, pero negaron que hubieran lanzado botellas o piedras a los policías.
   En concreto, la fiscal ha retirado la acusación a las personas acusadas que habían sido detenidas en la Plaza de Orienta al estimar que los testimonios de los agentes no sustentan la acusación por este delito, por el que se pedía tres años y medio de cárcel.

No hay comentarios: