¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Vuelven los tiempos oscuros





Me ha costado escribir ésta crónica. He estado esperando a que pasaran un par de días para poder controlar mis emociones e intentar controlarme. Aún no lo concibo, no lo puedo entender. ¿Se nos ha ido a tod@s la cabeza o qué?
No os digo que votéis al PSOE porque han tenido casi ocho años para gobernar y sí de verdad lo hacen adrede seguro que no lo hacen tan mal . En la defensa de los ex-socialistas habría que decir que han tenido la mala suerte (en su segunda gestión, es decir en éstos últimos cuatro años) de tener que soportar una de las peores crisis que ha tenido España en los últimos años, crisis acrecentada por el hecho de que en éste país se vivieron años de auténtica bonanza gracias al descontrol inmobiliario que hubo en la etapa de los gaviotas pero aún así creo que se pudo hacer mucho más y sobre todo recortar mucho menos. 
Los ex-socialistas fueron capaces de hacer lo que no habían hecho los del PP, o sea recortar gastos sociales básicos como las pensiones o gastos para el desempleo. Ahí cavaron su propia zanja. Esa fue su muerte política y social, de la cual no me entristezco ni yo ni los casi cinco millones de parados que poblamos la bendita península ibérica.
Pero de ahí a votar a un partido que se auto-denomina centrista sin ni siquiera haber hecho un programa político va un largo trecho.. ¿Cual es el programa político del PP? ¿Porqué les vota la gente en masa sin ni siquiera saber cuales son sus planes de cara a combatir el desempleo, la crisis, los desajustes sociales, el desfalco y los cohechos...?  ¿Porqué la gente es del PSOE o del PP como sí se fuera del Betis, Madrid o Barcelona? Es algo que aún no he podido comprender en mi largo periplo por la estepa hispana.
¿De verdad habéis escuchado hablar al Señor Mariano Rajoy? No dice nunca nada. Ni una sola posición concreta ni una sola idea clara, todos son demagogias, vaguedades y "cosas que la gente necesita oír". 
Es increíble, y sobre todo te hace pensar, que el PP haya arrasado en barrios como el madrileño de Chueca donde vive una gran mayoría de población homosexual. ¿Se os ha olvidado que el PP mantiene, en los juzgados, una denuncia contra vuestro DERECHO GANADO de matrimonio entre personas homosexuales? o ¿Que el PP organizó y participó activamente en manifestaciones contra el matrimonio homosexual y por lo que ellos entienden como una familia? Qué pronto olvidamos las cosas. Encima les dais mayoría absoluta. Luego se llorará, pero no valen los pañuelos para secar las lágrimas hay que evitar derramarlas y para ello hay que luchar. Cueste lo que cueste.
Claro, que sí nos ponemos a pensar te dan ganas de mandarlo todo a la mierda e irte a vivir a una isla perdida en el Océano Pacífico, pero no lo celebréis que no me voy a ir. Aunque os jodan, éste también es mi tierra. Aquí he nacido, crecido, me he emborrachado... y aquí pienso seguir. Voy a luchar mientras me queden fuerzas y ganas para hacerlo porque estoy en mi derecho y en mi DEBER.  Aunque los de derechas se os llena la boca al hablar de España y de vuestro país, para nosotros también es nuestra tierra y vamos a luchar por ello. Aunque  la memoria histórica se transforme pronto en el olvido histórico. Daban ganas de llorar al ver barrios y pueblos, históricamente comprometidos con la lucha obrera, votando  y celebrando la victoria de ese señor con barbas que no es que no haya presentado ni un miserable programa electoral con ideas claras,no, es que ni siquiera sabe hablar en público ni en directo (¡¡Qué contraten a un logopeda, ya!!) ¿Qué ha pasado en ese antiguo cinturón rojo de Getafe, Leganés, Carabanchel, Alcorcón, Parla, Villaverde, San Blas...? ¿Porqué olvidáis tan pronto y os rendís al amigo de la banca y de los poderosos? 
¿No os habéis dado cuenta de que había más opciones que la del PP o PSOE? Madre mía, de verdad que ya nos arrepentiremos todos a partir de enero del año que viene cuando lleguen los recortes, subidas de IVA, ajustes presupuestarios..... Luego lloraremos, con lo fácil que hubiera sido evitar derramar las lágrimas. Como dijo aquel gran grupo, vuelven los tiempos oscuros....

No hay comentarios: