¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Algunas noticias curiosas...





CGT denuncia que los imponen 9.000 euros de multa por manifestarse contra el fascismo en Cataluña
El consejero catalán de Interior, Felipe Puig, quiere sancionar con 9.000 euros a dos ciudadanas por la manifestación antirracista celebrada el pasado verano en Salt como respuesta a una convocatoria de Plataforma per Catalunya. El 27 de agosto y con el lema "Paremos el fascismo. Salt dice no al racismo", una manifestación recorrió las calles de Salt y Gerona de forma festiva y combativa que daba respuesta al intento de Josep Anglada de esparcir odio racista.

La Consejería de Interior, siguiendo los deseos de la concejala de PxC en Salt que había denunciado la manifestación, abrió un expediente sancionador contra dos personas, conocidas activistas de los movimientos sociales, como supuestas organizadoras de la manifestación. La propuesta de resolución del expediente, que sólo está pendiente de que la ratifique la misma Consejería, les impone una sanción de 9.000 euros porque la convocatoria no le había sido formalmente comunicada.

Denunciamos que este caso forma parte de una estrategia de represión sistemática, una forma de control social y político de la disidencia con el objetivo de impedir que nos movilicemos. La violencia, criminalización, ahogamiento económico y el miedo que plantean pretende romper el tejido social y solidario de los movimientos combativos.

La represión, al igual que las políticas para dividirnos con el racismo y la xenofobia, es la otra cara de los recortes. Sólo en Gerona, los procesos abiertos contra varias compañeras por la concentración de rechazo a los recortes sanitarios de julio pasado y contra estudiantes y trabajadores de la Universidad de Gerona tras la brutal carga de los mossos de escuadra dentro de la Universidad durante la visita de Artur Mas son dos ejemplos más.

Denunciamos también que las dos compañeras encausadas son las cabezas de turco de la estrategia represiva de Puig y CiU. La manifestación de Salt provenía de una convocatoria colectiva y por tanto, no se puede atribuir a dos personas organizarla por el simple hecho de estar presentes. Los mossos de escuadra ni siquiera las identificaron porque, una vez más, han utilizado sus ficheros policiales políticos con los que persiguen a activistas de las organizaciones y de los movimientos sociales.

Pero no se saldrán con la suya: la represión, ni en forma de porras ni de multas ni de amenazas de cárcel, no nos impedirá movilizarnos ni manifestarnos contra el racismo y el fascismo. Por todo ello exigimos que se archive el expediente sancionador por la manifestación antifascista del 27 de agosto en Salt, y que se respete nuestro derecho a manifestarnos con libertad.




75 piden a Rajoy que se apruebe el II Plan de Derechos Humanos

75 organizaciones, entre las que se encuentran y la Coordinadora de ONGs de España, se han dirigido mediante una carta abierta al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que apruebe un segundo Plan de Derechos Humanos para la legislatura que consolide el Plan anterior, puesto en marcha en 2009.

Esta solicitud enlaza con la petición de Naciones Unidas para que los diferentes Estados adopten Planes Nacionales de Derechos Humanos, y con la resolución adoptada en el pasado mes de junio en el Congreso de los Diputados en el transcurso del debate del Estado de la Nación, con la que la mayoría de los partidos políticos, incluido el Grupo Popular, se comprometieron a adoptar un nuevo Plan para esta legislatura.

Para las organizaciones firmantes, el Plan debe garantizar medidas concretas tanto de política exterior como de política interior. Igualmente debe incorporar objetivos claros, estrategias de acción y plazos de aplicación que contribuyan a la consecución de resultados. El Plan debe avanzar también hacia una mayor transparencia con la sociedad civil y el Congreso de los Diputados, a quien el Gobierno deberá informar anualmente sobre el cumplimiento de dicho Plan.

Para Amnistía Internacional los derechos humanos deben considerarse un interés nacional y estar en el centro de las políticas que se lleven a cabo. Sólo así se conseguirán avances que beneficien a las miles de víctimas de violaciones de derechos humanos que hay en el mundo. La pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el racismo, el derecho a la vivienda, a la salud, entre otros, deben ser temas prioritarios en la adopción de este Plan. 


Las obras del Colegio Público Maestro Padilla están paradas por la mala gestión de la Comunidad de Madrid

El colegio Público de Infantil y Primaria Maestro Padilla, del PAU de Carabanchel, tiene sus obras paralizadas por la mala gestión de la Comunidad de Madrid. La consecuencia es que las niñas y niños de 3 y 4 años de este colegio, que tenían que estar en sus aulas desde primeros de septiembre pasado, ahora se encuentran divididos en otros dos centros, con las molestias que ello causa a niños, madres, padres y dichos centros de acogida que se ven saturados.

Y no está nada claro que el edificio vaya a estar disponible a primeros del curso próximo, 2012- 2013. Por ello te animamos a que participes en una campaña de petición a la Comunidad de Madrid para que reinicie las obras lo antes posible. En el enlace http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=1030 puedes ver unas breves instrucciones para enviar un escrito a la Comunidad de Madrid.

Tanto la Asociación de Madres y Padres del Colegio Maestro Padilla, como la Asociación Vecinal de  obras  agradecen su participación en esta campaña, que se suma a diversas concentraciones ya celebradas con anterioridad.

No hay comentarios: