¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 26 de enero de 2012

Consuman una nueva traición a la clase trabajadora: CCOO y UGT firman un pacto de recorte de salarios y derechos







Si hace un año fueron las pensiones, ahora, con el pacto firmado por los dirigentes de CCOO y UGT, los trabajadores perderán poder adquisitivo los próximos 3 años --en medio de ajustes y subidas de precios-- junto a otros derechos (más flexibilidad horaria, descuelgue empresas del convenio...).

Un pacto que, en palabras del propio Méndez, es de "renuncia", y que ni siquiera evitará que el gobierno complete la agresión con una reforma laboral, que ellos le han servido en bandeja y que, con la que está cayendo, intenta maniatar la capacida de movilización de los trabajadores. Un servicio al capital más, el enésimo, de esta casta de burócratas y vividores dedicados a colaborar en que la crisis la paguemos quienes no la hemos provocado y cuyos privilegios nacen de su capacidad de vender derechos de la clase trabajadora, a la que dicen representar y en cuyo nombre firman sin el menor escrúpulo una renuncia de derechos tras otra.  Parece evidente que, si la clase trabajadora quiere mantener y recuperar sus derechos --y su capacidad de lucha sin la cual tales derechos no existirían-- es imprescindible desembarazarse de agentes del capital sin escrúpulos como éstos. Recuperar el sindicalismo de clase, democrático y combativo, frente al sindicalismo degenerado de conciliación, burocrático y desmovilizador, es una tarea urgente a la que deberían aplicarse, con el mayor sentido unitario, el sindicalismo alternativo, empezando por organizar la oposición a este pacto infame en las empresas y sectores.

¿Hasta cuando vamos a aguantar tanta traición a la clase obrera? ¿Hasta cuando vas a estar pagando/financiando a unos "sindicalistas" (que no lo son...) que juegan con nuestros derechos duramente adquiridos a lo largo de los años de lucha obrera? ¿Porqué no despertamos de una santa vez y nos echamos a las calles? De acuerdo que hay que organizarse pero no hace falta que sea con esos sindicatos (ni con ninguno...) Sal a la calle, organizate, lucha ... Se están riendo de nosotros. Ya basta. Hay que hacer una huelga general cuanto antes, sobran los motivos... ¿Nos parecen motivos no subir las pensiones nada más que un uno por ciento las no contributivas ni el S.M.I? ¿No se han reído en nuestra cara "firmando/chupándoles las pollas" con el nuevo convenío en el que VAMOS A PERDER MUCHOS DERECHOS LABORALES GANADOS CON SUDOR DURANTE DECADAS. ¿Os parece normal que haya flexibilidad laboral a favor del empresario de hasta un 10 por ciento de la jornada laboral o que pueda convertir nuestra jornada de completa o mínima "según circunstancias de la producción"? ¿O presentar un ERE porque no ha ganado muchos millones? Es intolerable, a ver si despertamos...

No hay comentarios: