¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 1 de enero de 2012

¿Feliz año 2012 a todo el mundo? ¡¡Ni de coña!!

feliz año 2012 Foto de archivo - 9669179


Puede que esté pecando de soberbio al juzgar ciertas cosas y que yo tenga miles de fallos pero desde luego jamás de los jamases he actuado en contra de nadie ni he hecho daño a nadie (al menos voluntariamente) como hacen cientos de personas que viven demasiado bien en éste bendito país a costa de hacer sufrir a los demás.
Lo peor no es que se forren a costa del erario público (que ya tiene bastante delito, ya...) lo que peor me parece y que no tiene ningún perdón de Dios ni del destino ni de nada es que se están forrando SABIENDO que lo hacen a costa de arruinarle la vida a miles de familias con sus perjudiciales decisiones.
Por eso (entre otras muchas cosas) desde éste blog, jamás de los jamases podemos desear feliz año 2012 a todos como he leído por ahí y como la gente dice voluntariamente (sin darse cuenta de lo que significa, lo hacemos con cariño o involuntariamente...)
¿Como cojones puedes decir feliz año a todo el mundo? A ver, ¿Le desearías feliz año a un maltratador, a un violador, a un ladrón, a un banquero, a un político que roba lo que es tuyo a pesar de lo bien que viven?
Y ya concretando un poco más... ¿Le deseas feliz año a Anne Bottle, a Marian Rayoy o a Pep Mari Ansar? Es imposible desearle cosas buenas a esa gentuza que va diciendo por ahí maldades, tonterías y que van tergiversando las noticias como les conviene en su provecho o necesidad
No. No podemos hacer eso. Estamos atravesando una mala época, y no sólo me refiero a la mal-llamada "Crisis" (yo llevo en "crisis" toda mi santa vida a pesar de que tengo la espalda destrozada de trabajar); me refiero más concretamente a una mala época política y social.
Sí. Hay sindicatos, ¿Pero que hacen todo el año? ¿Cuatro manis parciales cuando les interesa y para justificar sus gastos y que el ESTADO las subvencione? ¿Cuantas manifestaciones generales se han hecho en España en los últimos años, y digo años no meses? ¿Dos? Buff... que activismo político, cuidado. Seguramente vuestras abuelas habrán ido a más manifestaciones que las que han convocado ésta gentuza.
Es una mala época por mil cosas. ¿Lo del 15 M decís? Sí. Estuvo bien. Muy bien. Como puse en éste blog en su día me emocioné en las manifestaciones al ver a tanta gente manifestándose para protestar por la vergonzosa situación actual de tanta gente en éste estado. Me emocioné, aún más, al ver que no estaban manejados por esas "personas" que van de salva-patrias o de super-rojos-que-hemos-estado-en-mil-batallitas-políticas-y-que-si-no-fuera-por-nosotros-no habría-lucha-social. Sí. Me emocioné. Porque gracias a ello se ha creado un gran movimiento social  no sólo a nivel estatal sino mundial. Además me he emocionado porque no ha sido flor de un día, como pretendieron los pseudo-diarios de derechas. Fue algo que surgió del descontento general y que aún hoy en día sigue en boga y ha servido para unir a mucha gente, para luchar y para ayudar a mucha gente (sobre todo con los desahucios)
Pero aún así me sigue pareciendo una mala época política y social. ¿Cuantas personas incluyen esos colectivos? Pues ni la décima parte de los que no hacen NADA salvo criticarlos en el bar.. (A ésta gente tampoco les deseo feliz año 2012, por insustanciales y absurdos)
Socialmente que os voy a decir que no sepáis ya. Siempre ha habido clases sociales y hasta que no haya una verdadera revolución proletaria mucho me temo que las habrá.
Aquí es dónde quería llegar yo. El 15 M está muy bien y siempre que puedo les apoyo, voy a intentar evitar desahucios, intento ir a sus manifestaciones pero... hay que ir mucho más allá. Así está muy bien y se consiguen grandes logros pero sí queremos cambiar las cosas hay que actuar ya.
Todos sabéis a lo que me refiero con lo de actuar ya. Actuar de verdad. Las grandes revoluciones no se consiguen ni con manos limpias ni levantando las manos mientras nos sentamos en una plaza muy cuca. No, así no se logra nada. A lo largo de la historia se ha visto reflejado y todos lo sabéis mejor que yo que la única forma de conseguir algo es hacer una revolución ya mismo y las revoluciones se consiguen con sangre (aunque no nos guste, es así). No con palabras, sino con hechos. No levantando manitas, sino usándolas. No gritando, sino hacerlos gritar.
Está claro que ha llegado el momento. Jamás en mi corta existencia de vida (más de cuarenta añazos como cuarenta soles...XD) vi tanta desigualdad, tanta manipulación mediática, tanta estupidez general , tanto poder de los bancos y de los grandes empresarios. Jamás, en la historia moderna de este país, hubo esas diferencias sociales. ¿Democracia? Sí, como la de la antigua Grecia. Ni más ni menos. Democracia cogida con palillos que usan los de arriba a su antojo.
No quería ampliar tanto esto que estoy diciendo pues me la estoy jugando (tanto personalmente como para la vida de este blog, pues hablo por experiencias vividas ¿Alguno recuerda el anterior abuelomuro.com al que mataron? Pues eso) pero no basta con las pataletas como la de, ¡Hala no os deseo feliz año? No.
Se acabaron las palabras, comienzan los hechos.
¡¡¡ACCION YA!!! ¡¡¡A LAS CALLES QUE YA ES HORA!!!

No hay comentarios: