¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.







Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (irpf, impuestos, seguridad social, etc.)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
 Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

4 comentarios:

osa dijo...

En desacuerdo con el punto 5: Si quiere pagar sanidad privada que se la pague con su sueldo. (Tampoco se les obliga a llevar a sus hijos a la enseñanza pública)

En desacuerdo con el punto 7: Si alguien es bueno en su trabajo no entiendo que haya que expulsarle a los ocho años.

Falta la eliminación de la simultaneidad de cargos (sueldos), que por otra parte está penado en la Seguridad Social para el resto de los españoles descontando días cotizados, y, recortando las cantidades, mantendría las pensiones vitalicias; SIEMPRE y cuando no tengan otra fuente de ingresos (Congresos, Simposiums, Asesorías...) como también pasa con quienes reciben prestaciones o ayudas económicas del estado.

Peña Rayista Pacifkaos (somos bastardos) dijo...

En lo último no te quito la razón. Gracias por añadir más cosas, este es típico correo que se re-envía todo el mundo y que nadie sabe como se empezó.. En el punto 7 no estoy de acuerdo contigo pues no es un "trabajo" como otro cualquiera. Los cargos políticos tienen que tener fecha de caducidad porque sí no una persona se corrompe en el poder y no se ven las cosas igual cuando se lleva mucho tiempo en un cargo que al principio (es como sí te "acoplaras") y lo del punto cinco que dices,no entiendo tu ejemplo. Me parece un ejemplo estúpido... Salud

osa dijo...

Sólo conozco dos modos de Sanidad: Pública y Privada. Si ellos disponen de un modo mixto (o algo así) entonces estoy de acuerdo con el punto 5.

Nemesino dijo...

¡¡Joder Osa, que alegría!! ¡¡Has leído mi blog!! jajajaja... Hacía mucho que no sabía de ti y de repente veo que has puesto dos comentarios en... ¡¡el mismo día!! jejejeje.
Muchas gracias por tus opiniones y por tus desavenencias. Cada uno tiene una forma de ver las cosas y se expresa como quiere/puede. Me parece bien que no estés de acuerdo ni con el siete ni con el cinco. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con varias cosas, no sólo de ese escrito sino de la vida en general, pero me lo mandaron y me pidieron por favor que lo publicara por eso lo he hecho. Aunque estoy flipando con el énfasis que pones con el punto cinco, pero bueno cada uno con su tema.
En cuanto a lo del siete sí que estoy de acuerdo en que las carreras políticas tienen que tener fin. Tengo una amplia experiencia de trabajar para políticos, cargos políticos, "jefazos" de comunidad y hacienda y siempre es lo mismo. Da igual el partido del que sea, empiezan muy bien pero al poco tiempo se dejan "llevar" por amigos, favores...etc. Con el tiempo TODOS se corrompen y dejan de aportar cosas nuevas, "acoplándose" al cargo. Yo, creo en mi modesta opinión, que no deben de extenderse en el cargo; no sé si ocho años, diez o nueve pero desde luego que tengan un tope para que entre gente nueva, con ánimos renovados.. En lo del punto cinco, sinceramente, me da igual aunque tu ejemplo primero es un poco rara tu aportación pero cada uno con lo suyo. Gracias por leerme y, espero, que sigas opinando. Un abrazo, hermano