¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

Un mal despertar


    Ayer soñé (ingenuo de mí), que el Banco Central Europeo nos inyectaba 40.000 millones de de euros a fondo perdido para cubrir el "déficit". Pero en vez de dárselo a los banqueros (como hasta ahora) para volver a tapar sus agujeros (del campo de golf, supongo yo en mi ignonimia), lo iba repartiendo a razón de unos mil euros por cada hombre, mujer, jubilado, indigente e inmigrante que habita en el país.
    Todos recibían el dinero contante y sonante, sin pasar por entidades bancarias, sin los típicos "atrasos" en el cobro que producen curiosos réditos a terceros. Todos estaban contentos con el regalo, un dinero que en realidad les pertenecía por derecho propio. Por fin obtenían algo tangible después de pagar tantos y tantos impuestos durante años. Ese dinero llovido del cielo no se llevaba al banco ni se guardaba debajo del colchón, se consumía comprando artículos de primera, segunda o tercera necesidad (daba igual, el caso era consumir).
    Este simple gesto ponía de nuevo en marcha el motor que reactiva la economía , volvía la confianza y remontábamos la "crisis"...
    Luego me desperté con la sonrisa en la boca, tras unos segundos de aturdimiento y volvía a la pesadilla de la realidad.

No hay comentarios: