¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 25 de marzo de 2012

El mundo sigue siendo homófobo, es triste pero real..¡¡igualdad ya!!

 



Colectivos de minorías sexuales de Camerún, mediante la plataforma de recogida de firmas All Out, han dado a conocer a la comunidad internacional que Esther y Pascaline, dos mujeres detenidas en el país por ser lesbianas, serán juzgadas por tribunales del país africano la próxima semana.

Las dos mujeres son acusadas de ser homosexuales, algo ilegal bajo las leyes homófobas existentes en la región, las cuales imponen multas y penas de prisión a las personas culpadas de llevar a cabo relaciones homosexuales.

Esther y Pascaline fueron detenidas el pasado mes de febrero en el país africano cuando un ciudadano anónimo denunció a las mismas ante la policía, defendiendo que son homosexuales, recibiendo, antes de su detención, distintos gritos por parte de la ciudadanía local ("¡son brujas que se merecen la muerte!").

La abogada africana Alice Nkom, una destacada activista a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual, será la responsable de representar a las dos mujeres en el juicio que tendrá lugar, inicialmente, la próxima semana.

Nkom ha manifestado en distintas ocasiones su preocupación ante la persecución de la homosexualidad que está aumentando en el país africano, recordando que las personas condenadas por ser homosexuales pueden llegar a sufrir cinco años de prisión en los que sufrirán, además, múltiples torturas físicas por parte de otros reclusos y funcionarios.

  

Roger Helmer, un antiguo miembro del Parlamento Europeo, ha provocado la condena unánime de múltiples colectivos de minorías sexuales después de comparar la homosexualidad con el incesto.

El político británico ha defendido que si los Estados miembros de la Unión Europea aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, el siguiente paso será permitir el matrimonio entre hermanos.

"El gobierno ha sugerido que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería ser realizados de forma obligatorio por parte de las iglesias,las cuales podrían optar por no participar en esas uniones", ha recordado el político británico en una intervención reciente en el diario 'The Sunday Telegraph'.

"Ningún gobierno debe tener la autoridad moral para desmantelar el significado universalmente conocido del matrimonio. Es algo increíblemente arrogante", ha manifestado el ex-miembro del Parlamento Europeo durante su intervención en el diario británico.

Helmer ya manifestó en el pasado que se encuentra "desilusionado" con la postura a favor del matrimonio igualitario que han mostrado los dirigentes del Partido Conservador en Reino Unido.


 


John Robert Hart y Dennis Jay Mayer, dos turistas estadounidenses de 41 y 43 años, respectivamente, han sido puestos en libertad después de haber sido detenidos por la policía de Dominica.

Hart y Mayer, mientras realizaban un viaje por el Caribe a bordo de un crucero, fueron detenidos cuando el barco se detuvo en la isla de Dominica, lugar en el que la policía, después de que un ciudadano alertara a la misma de haber visto a los dos hombres mantener relaciones sexuales en la cubierta del crucero, procedió a la detención de los mismos.

Los dos turistas estadounidenses, procedentes de la localidad californiana de Palm Springs, fueron acusados por la policía de Dominica de "exposición indecente" y "sodomía", cargos por los que han comparecido ante un juez.

El abogado de los dos turistas, Bernadette Lambert, tras examinar las leyes existentes en la región, recomendó a los estadounidenses que se declararan culpables y pagaran la correspondiente multa económica para poder abandonar la isla cuanto antes.

El juez Evaline Bautista ha condenado a los dos hombres a pagar una multa económica que ronda los 900 dólares, considerando que ambos turistas son "pícaros y vagabundos", declaraciones que no han recibido respuesta por parte de los dos turistas, los cuales se han apresurado a pagar la multa económica y desplazarse al aeropuerto para abandonar la región cuanto antes rumbo a Estados Unidos.

 



No hay comentarios: