¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 16 de marzo de 2012

#Leganés se moviliza a favor de los servicios públicos


Cientos de personas asistieron el miércoles 14 de marzo a la manifestación en defensa de los servicios públicos en la que renegaban de la política de privatizaciones del agua, la sanidad, la educación y los recortes en los servicios sociales.
Pancarta de cabecera / Foto: TuZonaEs A.A.C.
La pancarta de cabecera de la manifestación era:‘Por la defensa de lo público. El agua, la sanidad y la educación intocables’ que fue llevada por alumnos de los diversos institutos de Leganés.
Participaron diversas organizaciones sindicales como la Unión Comarcal Sur de CCOO y la UGT bajo el lema conjunto: ‘No a los recortes de los servicios públicos. No a la reforma laboral’.
Otro de los convocantes fue la Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15M de Leganés con el manifiesto: ‘Suelo público para la escuela pública’ en relación a la cesión de la parcela del barrio de Arroyo Culebro.
La marcha salió desde la Glorieta de los Cabezudos y se dirigió a Plaza de España por la Avenida de Fuenlabrada. Según la policía, se inmovilizaron a 50 agentes de la policía nacional y a 34 de la municipal.
Manifestantes llegando a la Plaza de España / Foto: TuZonaEs A.A.C.
Algunos cánticos de la marcha fueron: “¡Espe, Espe, Espe… Especulación!”, “¡Así, así, así! Ni un paso atrás, contra los recortes huelga general”, “Alcalde escucha Leganés está de lucha”, entre otros.
Una vez en la Plaza de España, frente al Centro DeJóvenes, Iván Yuste y Olga Rodríguez, alumnos del IES José Churriguera y Julio Verne respectivamente, leyeron el manifiesto que aprobaron la asociación convocante a favor de los servicios públicos. A su vez, también participó Raúl Rivas, miembro del Sindicato de Estudiantes.
Según el representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Ángel S., el Ayuntamiento dio la orden a la empresa Urbaser de retirar toda la propaganda relacionada con la manifestación. Por lo que el martes 13 de marzo presentó una denuncia en la comisaría, en nombre de la Federación de Vecinos, contra esta irregularidad.

No hay comentarios: