¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Por qué tiene el CD Leganés una peña argentina?


Recordamos la bonita historia de Hernán Montoro y la peña argentina
 "Los pibes del Lega". Se encontró con el "Lega" de forma casual
jugando a un mánager de fútbol.




 ¿Quién no recuerda haber pasado largas tardes con los mánagers de fútbol? ¿Y ver crecer viendo a un equipo que 
pillábamos de la nada, convertirse en campeón? ¿O arrebatarle las
 estrellas a los grandes y soñar y fantasear con poner nuestro nombre
 en el firmamento del balompié?

Eso lo hizo hace algunos años, Hernán Montoro con el Club Deportivo
 Leganés de su PC Fútbol. Este chaval bonaerense empezó entonces
 a interesarse por el equipo que por azar llegó a sus manos en su 
ordenador. Fue Internet el que le permitió conocer más de este
 equipo y contactar con seguidores y peñistas del otro lado del 
charco. Por Internet también compró materiales del 
merchandising y camisetas del equipo del que se encariñó, 
la primera que tuvo, la de 1997-98.
  .Clasificación de la historia virtual de Hernán y el Leganés. Foto: Mundo Pepinero  Recorrido de la historia virtual de Hernán con el Lega. Foto: Mundo Pepinero.ar

Los foreros pepineros (segudiores del Lega) pronto se interesaron

 por cómo un chaval argentino tenía tanta pasión por su equipo. 
Comenzó entonces un bonito intercambio con el que Hernán se iba
  acercando más al equipo del Sur de Madrid, podía seguir el transcurso 
de los partidos y también, cuando era posible, la retransmisión en radio.

Sin embargo, Hernán no cumplió uno de sus sueños hasta el 

16 de abril de 2003. Cuando tomó un avión con su padre y
 su hermano en el aeropuerto de Ezeiza y acabó en el estadio de Butarque
 cantando el gol de su compatriota Calandria ante el Racing de Ferrol.

A partir de ahí Hernán fue contagiando a amigos y cercanos. Decidió funda

r la peña “Los pibes del Lega” justo en el momento en el que el Leganés
 estaba repleto de compatriotas de nuestro amigo.

Actualmente, Hernán sigue liderando la peña si bien el contacto se ha

 enfriado un poco más dada también la difícil situación por la que pasa el 
CD Leganés en Segunda División B. La última muestra de cariño de los 
jóvenes de esta peña fue la creación de un equipo de fútbol aficionado que
 viste los colores de la elástica pepinera.

   Foto del equipo de fútbol 11 argentino "Los pibes del Lega". Foto: Mundo Pepinero.arg


No hay comentarios: