¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de abril de 2012

"Acto-protesta en Leganés por los recortes" por Raquel Vargas




La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) organizó un acto el día 26 de abril en la plaza España de Leganés en defensa de los servicios públicos.


El acto fue secundado por numerosos vecinos, asociaciones, sindicatos y algunos grupos políticos, como el Partido Comunista de los Pueblos de España. Después de solucionar algunos problemas técnicos, Rosario, miembro de FRAVM, con micrófono en mano dio comienzo al acto diciendo “sufrimos una de las mayores agresiones contra los servicios públicos desde la democracia…”

Dos fueron los principales bloques que se trataron: las medidas ya tomadas y las que se van a tomar.
Los recortes en sanidad, en el profesorado, subida de un 7 % de la factura de la luz, el gas y el transporte: estas son las medidas que ya han sido aprobadas y de las que tendrán que hacerse cargos los ciudadanos. Sin embargo muchos de ellos no están dispuestos y por eso acudieron a esta plaza para reivindicar sus opiniones.
Eso fue lo que hizo María del Carmen Cortés “siempre he sido una luchadora, sin embargo hay gente que no lucha pero luego bien que quiere los beneficios. Yo estoy bien, pero veo a mis hijas que están asfixiadas y no puedo quedarme sin hacer nada.”
La educación y la sanidad fueron los puntos ardientes de este encuentro. Los despidos de 2.500-3.000 profesores harán que el número de alumnos por clase sea superior y las asignaturas optativas, extra escolares disminuyan. No solo a los institutos les afectan los recorte, en las universidad se subirá el precio de la matrícula para el próximo curso y según sea la primera, segunda o hasta cuarta vez que se realiza, se pagará entre el 30%-90% del precio.

En una comunidad autónoma en el que el 53% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes, y siendo Leganés uno de los municipios donde vive la clase obrera, era entendible que Juan Hernan dijese enfadado que “es una injusticia, con esto lo que van a conseguir es que los hijos de las familias medias no puedan acceder a estos estudios porque sus padres no van a poder pagarlo”.
En cuanto a la sanidad, también hubo opiniones en contra de los recortes: “quieren privatizar la sanidad y eso es intolerable” quiso dejar claro la vecina Pilar García mientras se trataba el tema del ‘copago’ de los pensionistas en las medicinas en función de sus ingresos.
Este acto-protesta no solo se llevó a cabo en Leganés sino también en 11 distritos de la capital, Coslada y San Fernando de Henares.

No hay comentarios: