¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 22 de abril de 2012

...Y CONQUISTAMOS TOLEDO!!




El Leganés venció (2-1) al Toledo sufriendo hasta el último suspiro a pesar de protagonizar un buen partido
• De Lerma adelantó a los blanquiazules con un golazo desde la frontal en el 43’ y Mario marcó el segundo de cabeza
• Aguirre redujo distancias a falta de quince minutos para el final

Más de 200 seguidores pepineros llevaron al equipo en volandas hasta la victoria
Fotos: Vanesa Corchado.- Alegría, abrazos, sonrisas y felicitaciones por teléfono. Igual que en el partido ante el Rayo Vallecano B. La parroquia leganense estalló de alegría tras ganar por la mínima a un Toledo que también tuvo opciones para llevarse algún punto. Sin embargo, el Lega tuvo más el balón, llegó más a portería rival, y tuvo más oportunidades para marcar. Canario pudo haber hecho el tercero con un soberbio disparo desde la frontal, pero el cancerbero toledano despejó el balón con una gran estirada.
Los locales también tuvieron las suyas, pero Falcón y la zaga pepinera, muy atenta, evitaron lo que podría haber acabado en empate. La realidad es que Víctor Fernández se estrena con victoria. “Los jugadores han hecho un buen trabajo y estoy muy contento, pero todavía no hemos hecho nada”, decía el pepinero después de un partido que comenzó con mucha igualdad.
EL PUMA SACÓ LA GARRA
El primero en intimidar la meta rival fue el Toledo que en los primeros minutos ya dispuso de dos córners peligrosos sin consecuencias. Los leganenses con novedades en el once – la principal, Marco Navas en el lateral derecho– fueron llevando peligro sobre todo por banda izquierda con las arrancadas de Jesús Álvaro que volvía al once titular.
Pasados los primeros quince minutos, ‘El Puma’ De Lerma ya avisó con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Minutos después la encontraría y de qué manera. Hasta entonces el Leganés se fue haciendo con la posesión del balón. Rubén Navarro de cabeza, Tonino en llegada y un disparo al larguero de David López anticipaban lo que minutos después acabaría llegando.
Balón en la frontal para De Lerma, mirada de cálculo, control orientado, pierna atrás y zapatazo desde el balcón del área que deja el esférico en el fondo de las mallas a pesar de la estirada de Buyo. El Leganés se ponía por delante en el marcador, pero todavía quedaba mucho sufrimiento por delante y Chupe con un fuerte golpe en la cadera era sustituido por Canari. El asistente del segundo gol pepinero.
Antes del descanso, una clara oportunidad del Toledo después de que el balón se paseara por delante de la meta de Falcón sin encontrar rematador. Jesús Álvaro llegó in extremis para despejar el centro raso.

EL TOLEDO COMENZÓ MEJOR LA SEGUNDA PARTE, PERO APARECIÓ LA AMBICIÓN DE MARIO
En el segundo periodo, el Toledo saltó al terreno de juego con la salvación entre ceja y ceja. Aumentó de intensidad, pero el Leganés se mantuvo ordenado y fuerte atrás. Por si acaso, ya estaba la mejor versión de Falcón que aguantó bien en una salida que finalmente acabó con el balón en sus manos.
Hasta el minuto 66 posesiones cortas de balón por ambas partes e incertidumbre. Pero ya se encargó Mario de disiparla. Falta en la frontal, centro de Canario, muy participativo desde que entró, y el capitán leganenses se alzó por encima de la defensa manchega y de cabeza puso el 0-2. Parecía que llegaba la tranquilidad.
Además, el Leganés, con mayor comodidad tras el gol, generó más ocasiones y perdonó el tercero. Canario lo tuvo en sus botas, al igual que Vicente, quizá uno de los jugadores más destacados del encuentro. Pero en un contragolpe, el Toledo puso el miedo en el cuerpo. Aguirre llegó hasta la línea de fondo desde donde con un sutil engaño marcó el 1-2 por el primer palo.
Desde ese momento y hasta el pitido final, nervios y sufrimiento en la grada pepinera que no dejaba de animar, mientras que los locales fueron con todo para buscar el empate. Reclamaron una mano en el área local que no existió y al final dos jugadas a balón parado acabaron con las uñas de los leganenses.
El colegiado pitó el final, y el Leganés suma 38 puntos, a uno de la salvación, a uno del décimotercer clasificado y a dos del duodécimo. El próximo domingo Butarque vivirá el partido más importante de la historia reciente del Leganés ante el Celta B. Hay mucho en juego.

No hay comentarios: