¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 29 de julio de 2012

No, no puedo dejar a Los Suaves

http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/img/10000zh22.jpg 


 Cuando hace un mes vi que uno de los grupos a los que más siempre he querido como son Los Suaves tocaban en un maravilloso e histórico sitio como es el Anfiteatro Egaleo di un bote y un grito de alegría difícil de igualar. Todos los que sentís algo por este grupo sabéis de que hablo y más si habéis tenido la oportunidad de verlos en directo, es algo difícil de explicar si no se siente nada por ellos.
 Luego me di cuenta de que me tocaba trabajar la misma noche, la del 27 de julio, en mi noctámbulo trabajo en Correos. ¡¡Vaya infortunio, no voy a poder ir!! 
 Pero como soy un grandísimo cabezón y suelo luchar por lo que creo hasta el final,  moví Roma con Santiago y conseguí cambiar el día y librar esa noche. La primera parte del plan ya estaba hecho...
 Luego intenté ir con algún colega o amigo al concierto pero... "Es que no tengo pasta y pagar 20 pavos por Los Suaves...", "Paso de verlos, ya están muy mayores...", "¿20 pavos? ¡¡Vaya robo!!", "Buf.. hasta Leganés paso de ir, está muy lejos"... Tonterías y burradas como esas oí a mansalvas. Solo he puesto las "menos bestias". Qué pena, qué lástima me dais. En serio. Me da igual que me acribilléis por esto pero os lo digo con el corazón (como dice aquella famosa canción de los gallegos...), ya os vale la tontería. Si no os gustan pues no vais pero el dinero y la distancia nunca han sido excusa.
  La entrada anticipada costaba 15 euros y en taquilla 20 euros. No la compré anticipada porque no sabía si al final curraría o no. Finalmente no trabajé y pude ir al concierto. ¿Me costó 5 euros más? Me la  suda, me tomo un mini menos y punto.
   Lo que más me duele es que al final tuve un momento de duda. Nadie al que llamé o me pusiera en contacto con él iba a ir (y fueron unos cuantos...), tuve que mover Roma con Santiago para cambiar el dia de trabajo y al final tuve un momento de flacidez y casi, casi no voy al concierto.
   Yo sí que de verdad lo he pasado jodidamente mal éste mes. Para mí sí que fue un milagro conseguir los 30 pavos que me llevé al concierto (20 euros de la entrada, más diez euros para tomara algo antes/durante el concierto). Pero la diferencia es que a mí no me gusta llorar y me la sudan los problemas, es más me crezco ante los problemas. ¿Qué Correos me ha quitado más este mes de la nómina? Me río de correos, ya lo "compensaré" de otra manera. ¿Qué Hacienda me ha robado este mes más de lo que gano en casi dos meses? Me la sopla, ya llegarán tiempos mejores. La vida da muchas vueltas, ya llegará el momento en que tenga dinero y será la situación contraria. Lleva la puta agencia tributaria española años haciéndome daño y desangrándome todo lo que puede. De verdad que no me extraña que la gente que sí que tiene dinero (no los cuatro desgraciados como yo) lo saque del país.
  Volvamos al día del concierto y dejemos estas pequeñas imposiciones monetarias. Finalmente me di cuenta de que  no, no podía dejar el rock ni a Los Suaves. De siempre han sido uno de mis grupos favoritos. Hace 23 años les vi en Leganés cuando empezaban a ser conocidos y fue uno de los mejores conciertos que vi en mucho tiempo. Tenía que cerrar el ciclo y volver a verles en Leganés. Algo me decía que no me iba a arrepentir. Y así fue...
   No es que no me arrepintiera es que disfruté como un enano. Fue un concierto brutal, bestial, directo y con un público entregado desde los teloneros hasta el final en un sitio privilegiado para disfrutar de la música como es el Egaleo. Una jornada inolvidable.
   Desgraciadamente no pude ver al primer grupo, Mora, aunque sí lo oí desde el parque adyacente al anfiteatro (muy concurrido en jornadas como la del viernes, tanto de "lateros" como de gente ávida de cerveza y vinillo barato...). Tienen muy buena pinta y, al menos lo que escuché, suenan muy bien con una vocalista muy "heavy" que hace recordar un poco, algo más bien, a Santa o Azucena aunque con más guitarra. En el descanso entre grupo y grupo apuré mi cerveza y entré justo cuando sonaban los primeros acordes de la actuación de Oker, a los cuales solo les oía de haber escuchado un par de temas en la radio y en internet.
   Saludos, abrazos, risas... A estos sitios está claro que puedes ir perfectamente solo. Siempre te vas a encontrar con alguien con quien compartir unos gratos momentos de rock and roll. “Dale caña”, “La hora de actuar”, “El traidor”, “Burlando a la muerte”, “Luchar es tu fe”, todos los "Temazos" e himnos de su primer disco "La Llamada del destino" sonaron muy pero que muy bien; además la gente se volcó con el grupo y el grupo respondió con un gran directo. En breve van a sacar su segundo disco en un cofre especial. Habrá que estar atento a este grupo, al cual tuve la suerte de verles desde abajo del todo, desde muy cerca. Ojalá lleguen lejos se lo merecen...
  En el descanso entre Oker y Los Suaves fui al baño y a reponer fuerzas y me encontré con dos viejos colegas, conocidos en mil batallas y con los que he pasado alguna que otra jornada de rock and roll en un pasado no muy lejano en el tiempo y cercano en la memoria.  Con ellos me quedé y disfruté de una gran actuación de un veterano grupo. 
  1. "No puedo dejar el Rock""Cuando los sueños se van"
  2. "Palabras para Julia"
  3. "Maldita sea mi suerte""Ourense -
  4. Pobre jugador"
  5. "Judas"
  6. "Lisa"
  7. "Esa noche te perdí","Ese día piensa en mí"
  8. "Malas noticias"







Esos temazos y muchos más fueron sonando en la noche pepinera en las dos horas exactas que duró el concierto. Daba auténtico placer y mirar a tu alrededor. Viejas glorias del rock junto a niños de 5 años. Familias enteras viendo el concierto, amigos que vuelven a verse en Los Suaves por milésima vez...
Con "Dolores se llamaba Lola" creía que se caí el escenario. Las casi ochocientas personas que había en el Egaleo botaron todas a la vez y gritaron la canción, que digo canción, el himno con todas sus fuerzas. Hacía tiempo que no veía esa unión, pues hay gente a la que le gusta más o menos una canción y algunos la cantan, otros bailan, otros no hacen nada... pero con la Lola todo es distinto. Todos la hemos bailado alguna vez. Los que amamos a Los Suaves sabemos de lo que hablamos, algo especial te recorre el cuerpo cuando escuchas esa canción y por eso se vivió de esa forma tan especial el viernes por la noche en Leganés.
23 años después me volvisteis a hacer soñar, disfrute escuchando un gran concierto en un maravilloso escenario. Sois únicos lo sabéis y por eso os volvéis locos en el escenario, queréis devolver todo el amor que os dan los Fans... A veces excesivamente como el pobre guitarrista Fernando que se tiró al foso en un momento de euforia y no podía volver porque se hizo daño en un tobillo. Los de naranjito tuvieron que sacarlo del foso ante la complicidad de unos alucinados fans que no podían terminar de creerselo. Gracias por estos 30 años de rock and roll. Vosotros no podéis dejar el rock. Nosotros tampoco, ni tampoco podemos dejaros a vosotros. Suaves For Ever.....

No hay comentarios: