¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

Comienzan los actos vandálicos, el hambre no perdona...



En pie Famélica Legión.. Lo que hace unos años parecía un grito de guerra desfasado y desvirtuado lleva camino de convertirse en un cántico de libertad. 
Ayer no escribí nada sobre las expropiaciones de los supermercados en Sevilla porque quería oír las opiniones de la gente, de diversas ideologías, para confrontarla con la mía. 
Aluciné. Sinceramente. Entiendo que no vas a ir a llevarte nada pero hay que comprender la situación en la que viven cientos de familia de  esa zona de Sevilla. 
Esto no es demagogia pura, como ha dicho un personaje incalificable que representa a la Unión de Fiscales de España, no. No es eso, son datos en la mano. El cuarenta por ciento de algunas personas que viven en determinados barrios y pueblos de Sevilla está en situación de desempleo, muchos de esas personas cobraban los famosos 400 euros que este hipócrita y recortador gobierno se ha encargado de suprimir, por lo que nos guste o no se han quedado sin medios "legales" para sobrevivir. 
Esas personas no encuentran trabajo, el estado les da la espalda a los trabajadores (muchos de ellos con veinte o treinta años de cotización a la Seguridad Social) quitándoles ayudas y subvenciones, no pueden conseguir dinero por esos medios pero esa gente sigue teniendo unas necesidades básicas.
No estoy hablando de que les den dinero para irse de vacaciones o para que se vayan a jugar al golf con los señores estafadores de Bankia y compañía, no. Estoy hablando de que esas familias tienen unas necesidades básicas que hay que cumplir día a día: comer, alimentarse, pagar el piso, la luz, el agua, la comunidad...
¿Como le explicas a un niño de ocho años que él y su hermano no van a cenar esa noche porque estos benditos políticos han decidido suprimir esas ayudas?
¿Qué le dices al casero cuando hay que pagar el alquiler? ¿Qué hacemos, dejamos de comer?
Me gustaría, aunque fuera por un sólo día, que fuera al revés y que el portavoz ese tan listo, junto al otro eficiente señor del Ministerio del Interior y toda la clase alta del país se vieran en el lugar de esas familias. Con un sólo día que sufrieran las estrecheces, la miseria y el sinvivir cotidiano de esa gente podrían llegar a entenderles.
Nadie sabe lo que se siente al pasar hambre hasta que te toca. "El fin no justifica los medios", dice un gran individuo. Si señor, esa frase no es demagogia, que va... Parece sacada de la Biblia o de algún libro religioso, alucino.
Pues sí a estas expropiaciones las llaman robos que lo llamen pero me temo que esto no ha sido un hecho aislado, ha sido el principio de una revolución hambrienta. Una revolución del pueblo necesaria porque tras estos actos vendrán más. La gente necesita comer, al menos, aunque no tengan para pagar la luz, casa, comunidad, ropa...
Hasta que no nos vemos con el agua al cuello no reaccionamos y esto es lo que está comenzando a pasar. Comenzó en Sevilla y pronto se extenderá por todo el país por mucho que le pese a la gentuza ladrona que dirige el país, estoy hablando de esos extorsionadores hipócritas a los que se les conoce vulgarmente como banqueros, agentes de bolsa, cardenales, políticos, militares de alta graduación...
Esos son los que más miedo deberían tener, pues tienen mucho que perder y poco que ganar; justo al revés que nosotros. No somos nadie pero juntos somos una masa hambrienta, desesperada y enrabietada. El principio ha llegado, se puede extender pero vuestras artimañas para crear terror no son suficientes, más miedo da el hambre...

No hay comentarios: