¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Madrid: una familia vive en la calle desde hace dos meses


   

   Familia desahuciada que lleva viviendo en el bulevar de Cea Bermúdez, en pleno centro de Madrid, más de 2 meses. Prácticamente a diario, pasan por allí personalidades como Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetsky, Ana Botella o Esperanza Aguirre, nunca han dedicado ni medio segundo a hablar con ellas...
... pasan por delante como si allí, no ocurriera nada. Familia compuesta por Carmen de 78 años, enferma del corazón y con brotes esporádicos de epilepsia. Carmen, se pasa los días rezando, sentada en su sofá. Cobra una pensión de viudedad de 600€. Antonia de 44 años, sufre un alto grado de minusvalía visual, cobra una pensión, no contributiva de 320€. Rosa de 45 años, desempleada desde hace pocos meses. Carmen Aurora de 49 años, trabaja por una nómina minúscula que seguramente roce la ilegalidad. Antonia, Rosa y Carmen Aurora, son hijas de Carmen.
Esta situación está pasando todos lo días, en Madrid y en mil y un sitos más de nuestro país. Estas situaciones son inhumanas y no se pueden permitir y mucho menos ser obviadas. Porque si “lo dejamos pasar” pasaremos a tener tanta responsabilidad como la que tiene nuestra casta política, sobre el futuro de estas 4 mujeres y del resto de conciudadanos que está atravesando la misma situación.

No hay comentarios: