¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Pontevedra: La policía impide que los afectados por las preferentes pueden acercarse a Rajoy y carga contra ellos




Centenares de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco boicotearon esta mañana un acto del PP en el que participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el castillo de Soutomaior (Pontevedra)-
La policía ha golpeado a varios afectados por las participaciones preferentes que se habían concentrado ante el castillo de Soutomayor para protestar ante Rajoy por la falta de resolución en la nueva reforma finaciera.
Los más madrugadores han conseguido llegar hasta delante del castillo, lugar del que han sido alejados por unidades de la policía antidisturbios, que han ido en aumento, y que en al menos dos ocasiones han llegado a golpear a los manifestantes para que se alejaran.
El resto, que continuaron llegando, convocados por diferentes plataformas de afectados, han sido retenidos en puntos anteriores de la carretera de acceso por agentes de la Policía y de la Guardia Civil.
Los manifestantes reclaman el reintegro íntegro de las cantidades que consideran les han "estafado" y acusan al Gobierno, y también a la Xunta, de haberles abandonado con la reforma del sistema financiero aprobada ayer por el Consejo de Ministros.
El canje de participaciones preferentes de entidades rescatadas se realizará con fuertes pérdidas para el inversor, ya que el Gobierno obligará a valorar estos títulos a precios de mercado -lo que implica un gran descuento- con un margen adicional del 10 por ciento.
Algunos de los manifestantes también llevaban pancartas protestando contra los "recortes" tanto del Ejecutivo central como del autonómico.

No hay comentarios: